LEVANTARSE CADA MAÑANA CON RADIO HORA

Esta mañana mientras tomaba el café me he acordado de Radio Hora. Durante toda mi infancia y adolescencia iba al colegio con el sonsonete de la hora minuto a minuto y la escucha de “el cuento corto de hoy”. Esto sucedía sobre las ocho y media de la mañana , poco después, partía para el colegio donde entraba a las nueve en un trayecto que no llevaba más de quince minutos.

Radio Hora nos daba la hora exacta minuto a minuto. En medio de esto y con un tic tac de fondo se alternaban noticias de interés general, el tiempo, publicidad y para los pequeños el llamado “cuento corto de hoy” del que me gustaría localizar algún ejemplo que lo ilustre. Puede parecer muy estresante pero, desde luego, era efectivo.

El programa comenzaba con estas palabras:

Muy buenos días, el tic tac del reloj que escuchan indica que comienza en Radio España, la radio de Madrid, Radio Hora para llevar hasta sus hogares de 6 a 9 noticias nacionales e internacionales, el estado del tiempo, la temperatura, todo cuanto acontece en España y el mundo y la hora exacta minuto a minuto.

Aquí tenéis un ejemplo que se puede escuchar en YouTube de una emisión del 12 de Agosto de 1987

http://youtu.be/3x8OlZZECe0

Radio Hora fue un programa que se emitió en Radio España entre 1972 y 1978. Enriqué Dausá y Rigoberto Ferrer Alvarez fueron los locutores creadores de este programa. Posteriormente se unieron Carlos Sanz y Carlos Peñazola.

Radio España  emitió desde Madrid en la frecuencia  954 kcs de la Onda Media entre 1924 y el año 2001. Fue la primera emisora en emitir desde Madrid y la segunda que se creó en España.

Anuncios

2 comentarios en “LEVANTARSE CADA MAÑANA CON RADIO HORA”

  1. Era imposible dormir desde las 6 de la mañana cuando mi madre ponía a todo volumen la radio para escuchar este programa. Yo afinaba el oído para escuchar el horóscopo… Inconfundible la voz de Antonio dausá. Mítico recuerdo de un tiempo que para bien o mal ya no volverá.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s