LOS ORÍGENES DE LA PANTERA ROSA. PINK PANTHER MEETS BOMBARDINO.

Miércoles 14 de Diciembre de 2016 a las 19:00 – Plan FB   Plan MeetUp

Tarde dedicada a los primeros episodios e historia de la Pantera Rosa que nació en 1963. Un placer que queremos compartir con vosotros desde Happening Madrid en Bombardino Café.

La película “La Pantera Rosa” se estreno el 20 de Marzo de 1963. Esta dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Peter Sellers que daba vida al Inspector Clouseau. En esta disparatada comedia para los créditos se recurrió a una animación y fue aquí donde cobró vida por primera vez el famoso y elegante felino. En la película la pantera rosa era un enorme diamante de este color.

pr-1

Tal fue el éxito de esta animación que se decidió hacer una serie de episodios que inicialmente fueron concebidos como cortos para ponerlos en los cines antes de los largometrajes y que acabó siendo una serie de televisión.

Como parte fundamental del éxito e indisolublemente asociada esta el tema de Henry Mancini que todos conocemos.

Blake Edwards encargó al prestigioso animador Friz Freleng (1906-1995, creador de Porky PigPiolínEl gato SilvestreSam Bigotes y Speedy Gonzales, entre otros  que crease un dibujo animado con tal fin, y solo le pidió tres cosas: que fuera gracioso, mudo y de color rosa: Y ahí nació nuestra pantera.

Aquí tenéis el trailer original de la peli de 1963 en donde el público pudo ver por primera vez a la pantera

Y aquí en enlace con los créditos de la película en donde está nuestro felino:

Hoy la dedicaremos a los primeros cinco episodios de la serie.

Los episodios de la serie animada La Pantera Rosa, se divide en 15 temporadas con 124 episodios. Fue creada por David H. DePatie y Friz Freleng en el año 1964. La Pantera Rosa es una animada serie de televisión transmitida por American Broadcasting Company y National Broadcasting Company. La serie se estrenó el 18 de diciembre de 1964 y terminó el 1 de febrero de 1980.

El primer corto estrenado el 18 de Diciembre de 1964 fue el ganador del Oscar al mejor corto de animación y se llama The Pink Phink.

Sguiran a este primero Pink Pajamas, We Give Pink Stamps, Dial “P” for Pink y Sink Pink.

La información de los cortos la hemos obtenido de wikipedia y de imdb.

THE PINK PHINK (1964)

pr-pink-think

La Pantera Rosa y un pintor  compiten por pintar una casa de azul o rosa. Cada vez que el pintor deja algo azul, la Pantera Rosa lo cambia. Finalmente, la pantera triunfa al pintar la casa, y todo lo que la rodea, de rosa

El pintor es un personaje creado por Friz Freleng como una caricatura de él mismo)

pr-pink-think-2

PINK PAJAMAS (1964)

pr-pink-pajamas

Al caer la noche la Pantera Rosa está buscando un lugar para dormir. Una casa acogida  le niega el acceso, pero afortunadamente encuentra una llave en el suelo con la que entra en una casa. En la casa nuestro felino usa los utensilios para afeitarse, el cepillo de dientes eléctrico y la cama del dueño de la casa. El  hombre, un borracho, llega a casa después de una de sus juergas y, echando los ojos sobre el felino rosado en su cama, piensa que está teniendo una alucinación debida a la ingesta alcohólica. LLama a Alcohólicos Anónimos para enviar a alguien que le ayude a dejar de eber. Un hombre de A.A. tira  todas las botellas de alcohol a la basura y se sienta con él  para compartir un cartón de leche.  Entonces es cuando los dos hombres ven a la pantera rosa y se dan a la bebida.

pr-pink-pajamas-2

WE GIVE PINK STAMPS (1965)

pr-we-give-pink-stamps

La pantera rosa se esconde después de la hora de cierre en los distintos departamentos de unos grandes almacenes para pasar la noche. Pero cuando llega el conserje la pantera debe volver a esconderse. Se esconde dentro de la boca de una alfombra de piel de tigre. Cuando el conserje barre la basura del piso y la esconde  en la boca de la alfombra la Pantera Rosada  la expulsa el portero piensa que la alfombra está viva. El conserje busca un rifle y dispara la alfombra. Cuando el conserje encuentra huellas de felino en una escalera mecánica piensa que la alfombra de piel de tigre es responsable y vuelve a disparar sobre ella. La Pantera Rosa intenta camuflarse en otros productos de la tienda: un coche de cohete en miniatura, una lavadora, una plancha y, finalmente, una silla, que comienza a morder como un perro y ataca al conserje.

pr-we-give-pink-stamps-2

DIAL “P” FOR PINK (1965)

pr-dial-p

Un ladrón algo cortito y especial pretende robar una caja fuerte en un edificio y no se da cuenta que está ocupada por la Pantera Rosa, que ha hecho de la caja fuerte su casa. Cuando trata de abrir la caja fuerte con explosivos ahí aparece la Pantera Rosa para hacer imposible su misión.

Por último, la Pantera Rosa permite  que nuestro persistente ladronzuelo se quede con la caja fuerte pero, no sin antes aderezar la caja con un montón de explosivos que hará que nuestro simpático delincuente vuele por los aires.

pr-dial-p

SINK PINK (1965)

pr-sink-pink

Un tipo raro y  excéntrico ha construido un arca como la de Noé y la ha llenado con especímenes de todos los animales pero, como no podría ser de otra manera, le falta uno: La mítica pantera rosa. Para completar su colección zoológica, el hombre se pone, rifle en mano, para cazar a la Pantera Rosa, que conduce al hombre en una fútil persecución a través de la selva.

pr-sin-pink-2

PUNTO DE ENCUENTRO

Establecemos el punto de encuentro el 14 de Diciembre de 2016 a las 19:00 en Bombardino en la C/ Salitre, 2.

El <M> más cercano es Antón Martín / Lavapiés / Atocha

Mi teléfono 671.78.05.60 (Ángel Chamorro Marín). Llevaré sombrero (o gorra) para que me reconozcáis más fácilmente.

COMO APUNTARSE AL PLAN

Os podéis apuntar para ir con nosotros en el  el grupo de MeetUp  Happening Madrid. o  nuestros eventos en facebook. Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto por e-mail. La información de los eventos y demás post la tenéis en nuestro blog “Música y Pitanzas

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones, teatro, … sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes. Así si no tienes a nadie con quien ir a disfrutar de estos eventos ya no tienes excusa para no hacerlo. Con nosotros disfrutarás junto a otras personas que tienen tus gustos.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s