El Barrio de Virgen de Begoña está limitado al Norte por el FFCC. Inicialmente fue el Bypass que lleva de Chamartin hasta la línea que va hacia el Noroeste de la Península: Ávila,Valladolid,Pontevedra, Vigo, La Coruña, León, Oviedo, Gijón… Estos trenes salían en un principio de la Estación del Norte y, una vez dejó de usarse esta estación para larga distancia empezaron a salir de la Estación de Chamartín. La estación del Norte fue clausurada en 1993 y pasó a ser la estación de cercanías que es en la actualidad.

Tradicionalmente en esta línea estaba el apeadero de Pitis y el apeadero de Los Peñascales, antes de llegar a Torrelodones. En estos apeaderos rara vez paraba un tren. Con el tiempo el apeadero de Los Peñascales se perdió y se desmanteló. Esto fue debido a la creación de la red de Cercanias en 1989.
En cuanto a Pitis en la actualidad es un intercambiador que nada tiene que ver con el apeadero inicial y se construyó la estación de Ramón y Cajal a su paso por el Hospital de su nombre.
En la actualidad por este tramo pasan tres líneas de cercanías la C3, C7 y C8 con cabecera en Cercedilla, El Escorial, Fuente de la Mora, Aranjuez, Alcala de Henares y Guadalajara.
En el tramo que une Chamartín con la Estación de Ramón y Cajal tiene un túnel de 250 metros de longitud que podemos ver en la fotos. La pasarela separa el barrio de Begoña del polígono industria del barrio de Fuencarral.











