MINT 57. EARTH FIRENDLY TRAVEL. VIAJAR EN COMUNIÓN CON LA TIERRA

MúsicayPitanzas es el blog de Happening Madrid. Happening Madrid es tu página de ocio alternativo para hacer planes en Madrid y desde Madrid. Desde Happening Madrid promocionamos y promovemos propuestas que nos parecen interesantes de terceros que os permitan vivir experiencias distintas fuera de lo comercial y convencional.

Una de estas propuestas es la que viene de la mano de Mint57. Mint57 es una agencia de viajes de espíritu verde: es decir, sus viajes respetan el medio ambiente, buscando experiencias auténticas que estén en  comunión y equilibrio con el entorno que estamos explorando y que nos permita saborear el momento. Sus viajes están fuera de las rutas comunes del turismo masivo y nos proponen el conocimiento de los rincones más inspiradores de nuestro planeta.

En Mint57 podemos encontrar viajes  a medida, rutas con expertos y viajes de aventuras. Todos los viajes están pensados para pequeños grupos de no más de 12 personas.

DISEÑA TU VIAJE

En Mint57 nos permiten diseñar nuestro viaje a medida. Todo comienza rellenando un formulario con los datos básicos de lo que queremos hacer: Destino, duración, presupuesto, componentes del grupo..

En este enlace tenéis el proceso completo de cómo se diseña un viaje con Mint57:

http://mint57.com/a-medida/

VIAJAR SOLO

Si viajas solo o en grupo y queréis buscar compañeros de viaje Mint57 a través de las redes sociales te buscan el resto de componentes.

LOS ESTILOS DE VIAJE

Aparte de  los viajes a medida totalmente personalizados Mint57 promueve una serie de estilos de viaje siempre acorde con su filosofía general.

Viajes Pionero

Para descubrir el mundo desde lo alto de una montaña, atravesar desiertos o compartir historias y tradiciones en los sitios más remotos del planeta conjúntándolo con la aventura y el deporte.

Para dormir en hotelitos o sencillos eco-lodges, casas locales y tiendas de campaña.

Medios de transportes privados y públicos que nos permitan entrar en contacto con la población local.

También haremos recorridos a pié, en bicicleta, en canoa, a caballo…

http://mint57.com/estilos-de-viaje/viajes-pionero/

Viajes Andante

Te permitirá vivir una experiencia auténtica y de cercanía con el lugar.

Para dormir en en eco-lodges, hoteles boutique & heritage, pequeños hoteles y casas rurales con encanto en entornos naturales privilegiados. Te permitirán  una estancia original y confortable.

También se harán pequeñas jornadas de aventura en las que los alojamientos tendrán que ser menos confortables.

http://mint57.com/estilos-de-viaje/viajes-pionero/

Viajes Expert

Es para hacer viajes específicos con el asesoramiento de expertos: Viajes etnográficos con antropólogos, navegar y bucear con biólogos marinos, viajes arqueológicos,  itinerarios de yoga y terapias alternativas, trekking con arqueólogos, festivales tribales y musicales…

http://mint57.com/estilos-de-viaje/viajes-expert/

Viajes de Voluntariado

En colaboración con distintas ONG te permitan colaborar en el sitio de destino como los que ya están realizando en colaboración con Tumaini con elefantes en el norte de Tailandia, con el tráfico ilegal en la selva boliviana o con aves en extinción en Indonesia.

LOS DESTINOS

Maldivas, Nicaragua, Tailandia, Perú, China, Indonesia, Etiopia…son algunos de los destinos que se están proponiendo en la actualidad y que podéis ver en la web de Mint57 (http://mint57.com) y por supuesto en su blog (http://mint57.com/blog/).

MINT-LEADERS

Para aquellos que sean grandes viajeros, les guste enseñarlo a los demás y quieran viajar a costes reducidos está la figura del Mint-Leader. Es un viajero más dentro del grupo que será el portavoz de todos sus integrantes.

El Mint-Leader participa en la organización del viaje, proporciona ayuda e información para la realización de actividades adicionales y facilita la comunicación y la resolución de problemas que pudieran surgir durante el viaje.

No hace las funciones de guía ni de experto.

Si te haces Mint-Leader podrás viajar a costes muy reducidos o incluso gratis.

LAS PRESENTACIONES DE LOS VIAJES

De manera continua se realizan presentaciones de los destinos de los viajes en distintos locales de Madrid junto con charlas, proyecciones y, si es posible, música y gastronomía del país destino.

LOS PROTAGONISTAS

Mint57 es el proyecto de Federica Rogantin y de Arianna Carubba, ellas son italianas afincadas en Madrid, unas viajeras empedernidas que han viajado por todo el mundo en contacto con la naturaleza, mochileras y que ahora quieren compartir con todos nosotros ese espíritu joven, entusiasta y aventurero que imprimen en todas sus propuestas.

2 comentarios en “MINT 57. EARTH FIRENDLY TRAVEL. VIAJAR EN COMUNIÓN CON LA TIERRA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s