El edificio de viviendas más antiguo del Barrio de Malasaña está en peligro de desaparecer. Se encuentra en la Calle Corredera Baja de San Pablo Nº 20. Nos lo informa Mercedes Gómez desde su excelente blog Arte en Marid
La fotografía la tomé el 6 de Mayo de 2013. Se observa el estado de abandono del inmueble así como la antigüedad de la puerta de entrada con la Cruz de Malta.
Anoche, un lector, Boro, nos daba la mala noticia: al parecer se prepara el derribo de un nuevo inmueble histórico, la antiquísima casa situada en el nº 20 de la Corredera Baja de San Pablo.
En los comienzos de este blog, hace más de cinco años, contamos parte de su historia, que luego hemos podido ir conociendo mejor. Ya entonces había sido declarado en ruina por sus propietarios, la Empresa Municipal de la Vivienda. Un letrero del Ayuntamiento anunciaba su próxima rehabilitación, que nunca llegó a emprenderse.
Corredera Baja de San Pablo (2009)
A pesar de la dificultad económica que muchos madrileños están sufriendo estos últimos años, el Ayuntamiento ha continuado exigiéndonos a todos los vecinos, por otra parte con toda la razón, que cuidemos nuestras viviendas, reparemos los desperfectos y solucionemos posibles situaciones de peligro. Sin embargo, en ocasiones el propio Consistorio no cumple estas exigencias con…
Ver la entrada original 458 palabras más
