Como conseguir los billetes gratuitos de la línea turística C9 de cercanías que sube hasta el Puerto de Navacerrada y Cotos gracias al Bono Recurrente

Aquí os explicamos que tenéis que hacer para reservar los billetes del ferrocarril turístico de vía estrecha que nos lleva desde Cercedilla hasta el Puerto de Navacerrada (la línea C9 de cercanías)

Lo primero que tenéis que hacer es obtener el bono recurrente de Renfe válido hasta el 31 de diciembre de 2022. Este es un abono gratuito que te permite viajar a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid gracias al código QR que se genera. Para poderlo conseguir solo se exige una fianza de 10€ que se devolverán tras el periodo de vigencia del bono siempre y cuando se hayan realizado al menos 16 viajes.

Para adquirir el bono recurrente hay que seguir las instrucciones que se dan en este enlace. Es muy sencillo.

https://www.renfe.com/es/es/grupo-renfe/sociedades/renfe-viajeros/abonos-renfe/faq-abonos-renfe

Dentro de la gratuidad de este bono se incluye la línea C9 que es el tren turístico de vía estrecha que va desde Cercedilla hasta Cotos pasando por el Puerto de Navacerrada. Este tren verde o tren de la naturaleza es un placer y un auténtico lujo poder disfrutar de él gratis ya que el recorrido de ida y vuelta en condiciones normales vale 17,40h. Ahora nos sale completamente gratis.

Aún en el caso de que solo hagamos esto con el Bono Recurrente ya nos conviene.

Ahora os explicamos como hacer la reserva de los billetes del Tren Turístico del Guadarrama que nos llevará hasta el Puerto (línea C9 de cercanías)

Dada las especificidad y las escasas plazas de las que se disponen es necesario hacer una reserva previa. La reserva previa se puede hacer desde 6 días antes.

Para hacer la reserva previa primero hay que estar el posesión del Bono Recurrente y de su código QR. Para obtener los billetes hay que acercar a cualquier taquilla de una estación de Cercanías y decir que horarios de viajesvais a hacer entre Cercedilla y el Puerto de Navacerrada. La ida la haremos en el tren de las 11:35h. Una vez que hemos dado el código QR y hemos dicho al amable taquillero los horarios que deseamos este nos dará un billete en una de las tarjetas de Renfe.

También podemos usar nuestro DNI ya que cada Bono Recurrente esta asociado a una única persona y es intransferible.

Si no se dispone de tarjeta o bono transporte se nos cobrará 0,5 euros por la impresión del billete.

2 comentarios en “Como conseguir los billetes gratuitos de la línea turística C9 de cercanías que sube hasta el Puerto de Navacerrada y Cotos gracias al Bono Recurrente”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s