Calle de Manuel

_MG_5353_4_5Enhancer

 

Esta pequeña calle se encuentra en el Barrio de Conde Duque y va desde la Plaza de Cristino Martos hasta la Travesía del Conde Duque.

En 1800 ya existía esta calle denominándose de la misma forma y ya estaba construido el Cuartel del Conde Duque. Lo que hoy es la plaza de Cristino Martos se denominaba Plaza de los Afligidos y , lo que hoy es la Travesía del Conde Duque se denominaba Calle de San Dimas. De hecho, el nombre de la calle viene de un tal Manuel que vivió en esta ciudad en el siglo XVII.

Parece ser que el tal Manuel era un joven de extraordinaria fuerza que era criado de un amo irlandés que residía por esta zona.. Cierto día en que Manuell regresaba de dejar a los niños de su amo irlandés en el colegio situado a las afueras de la villa vio un lobo atacando a una joven mujer.

Raudo corrió Manual a librar a la bella dama se su triste destino. Mató al lobo y entró triunfalmente en el barrio con la fiera ya muerta.

Ella, agradecida, acabó casándose con él y, parece ser, que por las noches se les aparecía un temible lobo que les importunaba con sus aullidos.

_MG_5353_4_5Enhancer_bw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s