Este verano paso cerró una de las heladerías clásicas de Madrid. Desde que tengo uso de razón tomando helados de allí. Me refiero a la Heladería Bruin la que se encuentra en la Calle del Pintor Rosales esquina con la Calle Marqués de Urquijo.
Su terraza estaba siempre concurrida y tenían unos estupendos helados artesanales. Tenían más de 30 sabores desde los clásicos como chocolate, fresa, vainilla, nata hasta los más sofisticados como podían ser combinaciones con baileys, aceite de oliva , queso, mostaza o yogur helado. Aparte de helados también tenían sorbetes y mantecados.
Esta heladería abrió sus puertas en 1964. Le ha faltado muy poco para alcanzar los cincuenta años.
Todavía podemos ver su página de FB, que no se toca desde el año 2011, y que nunca nadie se preocupó de ella, ya que alcanza veinte míseros ME GUSTA.
https://www.facebook.com/pages/Helados-BRUIN/188882577816386?fref=ts
Ellos reivindicaban el helado tradicional como era de esperar:
Helados Bruin S.L. es la denominación de la empresa. Las ventas empezaron a caer de manera progresiva desde el año 2006 al igual que el número de empleados. El dueño de esta empresa es Beltrán Biosca Cotovad. Entró en quiebra en el año 2011 y cerró definitivamente en el verano de 2013 esta aventura empresarial que comenzó 49 años antes en 1964.