Hoy se inaugura a las 19:30 en la Fundación Diario Madrid Fundación Diario Madrid una exposición fotográfica con una selección de imágenes de Gabriel Carvajal, reportero que empezó a trabajar a los doce años como ayudante de Martín Santos Yubero en el desaparecido diario Ya. Con él trabajó durante más de 30 años yendo a parar todo su trabajo al archivo de su jefe. No se le permitía firmas las fotos ya que las firmaba Santos Yubero por él y se quedaba con los negativos. Por tanto, era invisible de cara al público. También realizaba fotografías para el semanario Dígame en las mismas condiciones a la sombra de Yubero. En 1982 recibión el premio nacional de periodismo gráfico con lo que en parte se le restituyó de esta injusticia.
Este año se ha editado el libro MADRID, CRONICA DE UN CAMBIO, por la Editorial Temporal de Ediciones La Librería. En este libro se reúnen 150 imágenes de su autoría, realizadas entre 1950 y 1989, en donde se puede observar todo el cambio político y social sucedido en España en esas décadas desde la dictadura de Franco hasta el fin de proceso democrático.
Estas fotos son las que veremos en esta exposición que se puede visitar hasta el 12 de Enero de 2014
La Fundación Diario Madrid se encuentra en la calle Larra, número 14, de Madrid, en un inmueble con historia periodística.
En 1908 se aloja en sus dependencias La Voz, luego el Sol desde 1917 hasta los años 30 y después de la guerra civil Arriba y Marca.
El horario es de 10:30 a 20:00 de Lunes a Sábado y los Domingos de 10:30 a 14:00.
Una de las fotos que veremos en la exposición es la impresionante toma que podéis ver.