Todos somos conocedores que en el barrio de Embajadores en el distrito Centro, en donde están ubicados Lavapies y El Rastro están los locales más curiosos, alternativos y distintos de todo Madrid. Ayer estuvimos en una Jam Session un un lugar que no conocía:y que era nuevo para mi: el Bar Kohelet.
Subiendo por la calle de Embajadores y dejando atrás el Mercado de San Fernando a la izquierda aparece la calle Huerta del Bayo. Allí en el número 3 reside el Bar Kohelet. Nos encontramos con un portal cerrado y un “Llamen al timbre”. Llamamos y al rato nos abren la puerta, nos dicen que esperamos hasta cobrarnos a cada uno los 2 euros que vale pasar al local que te dan derecho a un botellín de cerveza.
Tras cruzar otra puerta, bajar a una especie de sótano, andurrear por unos pasillos llegamos y una puerta cerrada. Una vez abierta, voila! estamos en el local.
Una salda con un escenario sobre tarima, suficientemente amplio, en donde reside un micro y dos monitores autoamplificados de envergadura suficiente. A la derecha una barra y al fondo unos cuantos sitios para sentarse.
Esto es todo amigos y, para que más, ahí entre cerveza y cerveza, quien lo desea va deshilvanando con la guitarra puesta al efecto los temas que desean cantar, ya sean propios o foráneos, conocidos o desconocidos pero, siempre, bien avenidos.
Una agradable velada en un sitio curioso y distinto. Volveré!
El Bar Kohelet abre de Miércoles a Sábado de 20:00 a 6:00. Los Miércoles y Jueves tienen sesión de micro abierto. Los jueves a las 20:00 también tienen intercambio de idiomas.
Calle Huerta del Bayo, 3
28012 MADRID