El EDIFICIO DE LA CALLE FÚCAR NÚMERO 6

Al pasar por el nº 6 la calle Fúcar vemos un edificio en estado de notable abandono que parece claramente ocupado. Al lado izquierdo el local dice llamarse Guitarras Falagan, encima queda el cartel de un sitio que fue famoso en Madrid hace años que se llamaba El Reporter y a la izquierda está la Pastelería Medinaceli, local que sí parece en funcionamiento.

AX_12906_7_8Enhancer

Guitarras Falagan

En realidad aquí jamás existió ese establecimiento. Lo que se  llama Grupo de Empresas Falagan ha sido un intento de un grupo de artistas (Asociación de Artitas Visuales Asociados de Madrid) de arte urbano que han ido buscando locales abandonados de Madrid y dándoles un aspecto envejecido de comercio en desuso.

Es una intervención consistente en la manipulación de soportes publicitarios clásicos, y la utilización de negocios cerrados como soporte, con el objetivo de anunciar nuevas empresas ficticias dedicadas al arte

Con esto se pretende crear una reflexión sobre la situación profesional del artista y su necesidad de tener que desdoblarse en otros oficios para poder subsistir. La idea parte de Julio Falagán (Valladolid, 1979) que es un artista multidisciplinar.

AX_12900_1_2Enhancer

El Reporter

Fue un restaurante con una magnífica terraza de verano  en el patio interior de este inmueble. También tenía actuaciones en directo. Lleva años cerrado.

AX_12897_8_9Enhancer

LAS FOTOS

Las fotos has sido realizadas el día 11 de Julio de 2014 con una Canon EOS 600 D. Se ha utilizado técnica HDR con 3 disparos por toma en modo ahorquillado automático de la exposición (en inglés Bracketing). Los programas usados han sido Photomatix Pro, PhotoScape y PhotoShop CS4

AX_12894_5_6Enhancer AX_12891_2_3Enhancer AX_12888_89_90Enhancer AX_12909_10_11Enhancer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s