CAFÉ Y PHOTOWALKING PUENTE DEL REY-PUENTE DE LOS FRANCESES, PARQUE DEL OESTE-TEMPLO DE DEBOD

El próximo Domingo no va a llover y va a hacer una temperatura ideal para hacer un paseo fotográfico. Entre 12 y 23 grados. Por la tarde, a la hora del café, tendremos unos 20 grados.

Empezaremos con un café, continuaremos con el paseo y acabaremos con el mejor atardecer de Madrid desde el Templo de Debod.

La totalidad del paseo es de 5,2 Km.

Aquí tenéis los detalles.

CAFÉ EN LA TERRAZA DEL CAFÉ DEL RIO

El soterramiento de la M-30 ha sido una de las obras más polémicas realizadas por el Ayuntamiento de Madrid por el endeudamiento. Lo que si es cierto y, nadie puede negar, es la gran ganancia para los madrileños que supone la recuperación de este espacio.

Madrid Rio es hoy en día un gran parque que recorre el Rio Manzanares en donde podemos encontrar espacios verdes, conjuntos históricos, zonas para hacer deporte, zonas de juegos infantiles y lugares de esparcimiento y ocio. A lo largo de su recorrido hay numerosas terrazas y, en especial, el, Café del Rio restaurante terraza que se encuentra en el lado de la Casa de Campo junto a  la Avenida  de Portugal entre el Puente del Rey y el Puente de Segovia con unas vistas privilegiadas.

El Café del Rio es un edificio cúbico con 2 plantas. En la planta superior tiene una enorme terraza que ocupa toda su extensión con unas increíbles vistas hacia el Campo del Moro, el Palacio Real y la Almudena. Ideal para comer, cenar o tomarse una copa. En la planta de abajo está el restaurante propiamente dicho y en el exterior también dispone de terraza a pie de calle.

PHOTOWALKING MADRID RIO DEL PUENTE DEL REY AL PUENTE DE LOS FRANCESES

Este paseo por Madrid Rio aguas arriba hasta el Puente de Los Franceses es muy especial. A la izquierda tendremos la casa de Campo y más tarde la Colonia del Manzanares, un remanso de paz con su casas unifamiliares, a la derecha, el Campo del Moro, Principe Pio, el Teleférico y el Parque del Oste irán pasando hasta nuestro ojos.

En el recorrido unos preciosos puentes y al sur la sempiterna imagen del Palacio Real.

Un auténtico placer para pasear y sacar fotos.

PARQUE DEL OESTE

Una vez llegamos al Puente de los Franceses nos internamos el Parque del Oeste subiendo por el Paseo Moret, luego por detrás de la Rosaleda llegaremos al Templo de Debod dónde sacaremos fotos del atardecer en Madrid.

ATARDECER EN EL TEMPLO DE DEBOD

El Domingo 19 anochecerá a las 19:30 según el calendario solar. Deberemos llegar sobre las 19:15 y estaremos hasta las 20:00.

Desde aquí se pueden ver unos atardeceres espectaculares.

De la Web Monumenta Madrid extraemos:

Cuando el templo egipcio de Debod fue ofrecido a España por el presidente egipcio Nasser en 1968 como muestra de agradecimiento por la colaboración prestada por un equipo de expertos y arqueólogos, bajo la dirección de Martín Almagro en la salvación de los tesoros arqueológicos afectados por la construcción de la presa de Assuan, se buscó una ubicación que permitiera disponerlo en su orientación original -tan importante para el culto solar de los antiguos egipcios- así como aprovechar sus potencialidades paisajísticas, decidiéndose acondicionar para este fin la abandonada Montaña del Príncipe Pío, y construyéndose a su alrededor un jardín, diseñado por el arquitecto jefe del Departamento de Parques y Jardines Manuel Herrero Palacios, con una vegetación semitropical árida de palmitos, yucas y palmeras que recordase su entorno original. Se excavó en su frente un bello estanque a modo de Nilo artificial que rodea una plataforma; levemente inclinada siguiendo la disposición original; para acoger las dos puertas o pilonos que anteceden al templo. En su trasera se realizó un segundo estanque, con un surtidor central, que preside una explanada que disfruta de extensas vistas sobre la Casa de Campo y la Sierra en el horizonte

COMO APUNTARSE AL PLAN

El enlace para apuntarse está en el grupo HAPPENING MADRID. o ponerse en contacto conmigo en FB Happening Madrid o en mi email  mi e-mail

HAPPENING MADRID.es el grupo donde publicamos los eventos que sugerimos desde este Blog Música y Pitanzas. Aquí podéis encontrar información Acerca de Música y Pitanzas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s