CAÑAS Y VERMÚ EN LA SAN SILVESTRE VALLECANA

Otro año se acaba y llega el 31 de Diciembre, día de San Silvestre y día de una de las carreras más importantes que se corren en Madrid: La San Silvestre Vallecana. Frente a esta carrera, popular y profesional, podemos optar por dos opciones: Ser sanos y apuntarnos para correrla o, como es mi caso, mirar como otros lo corren con un vaso de vermú en la mano. De cualquier manera, es una de las mejores formas de acabar el año en esta ciudad: algo muy agradable y divertido.

Hay dos carreras: La profesional y la popular en la que va mucha gente disfrazada y con un grado etílico nada desdeñable.

Las inscripciones para apuntarse se abrieron el  martes 11 de noviembre de 2014 con 39.000 dorsales.  El patrocinador es Nike Running.

La carrera profesional internacional tiene un cupo de 1000 participantes. El recorrido de ambas es el mismo:10000 metros. Esta considerada la carrera de San Silvestre más importante del mundo, superando incluso en número de participantes a la de Sao Paulo que fue la primera y se celebra desde 1925. Solo en España se celebran más de 200 carreras de San Silvestre en 200 ciudades.

Para poder participar en la carrera profesional de Madrid hay que tener una marca inferior a 38’ en hombres y 45’ en mujeres.

La carrera cumple este año 50 años. La primera se celebró  en 1964  sólo para corredores profesionales. De la entrada de Wikipedia extraemos los siguiente.

La carrera popular nació pocos años después a sugerencia del periodista Pepe Domingo Castaño de la Cadena Ser. En la primera edición, tomaron la salida 57 corredores. Fue a raíz de la segunda edición cuando el periodista deportivo del diario Marca José Luis Gilabert denominó a la prueba en la portada del periódico “San Silvestre Vallecana” cuando se empezó a utilizar este nombre. En las primeras ediciones la competición era exclusivamente masculina, aunque era normal la participación de personajes públicos de sexo femenino como madrinas de la prueba, entre otras Bárbara ReyRocío Durcal o Rocío Jurado. En 1981 se añade la categoría femenina.

En la carrera popular la salida se  organiza por tiempos  (17:30 / 17:45 / 18:00 y 18:15 h), para intentar que la carrera sea más rápida y relajada y que cada participante pueda correr a su ritmo. Al igual que los profesionales, todo corredor puede acreditar su mejor marca e inscribirse en el cajón correspondiente. Hay nueve cajones por tiempos (<38′, <42′, <45′, <48′, <50′, <52′, <55′, <60′ y +60′) y uno reservado para mujeres, cada uno de ellos identificados por un color de pulsera. Si te quieres inscribir puedes hacerlo en este enlace

http://www.nike.com/events/register/werunmadrid/

La carrera profesional Internacional da comienzo a las 20:00 h. En ella participan estrellas del atletismo como Carlos Lopes, Ondoro Osoro, Paul Bitok o Chema Martínezganaron. El año pasado ganaron los keniatas Leonard Komon y Linet Masai.

En cuanto al recorrido la carrera comienza en el Paseo de la Castellana a la altura del Santiago Bernabeu y tuerce por Concha Espina hasta Sagrados bajando por Serrano hasta la Puerta de Alcalá, Cibeles, Paseo de Recoletos Paseo del Prado hasta Atocha, la Avenida Ciudad de Barcelona hasta el Puente de Vallecas y luego asciende hasta el Campo del Rayo.

¿DONDE QUEDAMOS?

Para ver la carrera quedamos en la Avenida Ciudad de Barcelona 23, a las 17:45, en Bodegas Casas. Como se encuentra sobre el kilómetro 7,5 del recorrido empezarán a pasar a partir de las 18:00. A esa hora quedaremos.

COMO APUNTARSE AL PLAN

El enlace para apuntarse está en el grupo Happening Madrid o ponerse en contacto en nuestra cuenta de FB o por e-mail

Happening Madrid es el grupo donde publicamos los eventos que sugerimos desde este Blog Música y Pitanzas. Aquí podéis encontrar información Acerca de Música y Pitanzas.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

También os podéis apuntar a este plan en FB en éste enlace:

https://www.facebook.com/events/1531432063770854/

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones… sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes.

Todas las semanas te proponemos los mejores planes de ocio de Madrid. Y, además, hacemos eventos para que puedas venir con nosotros.

Di adiós al aburrimiento y despídete de quedarte en casa porque nadie quiere acompañarte a ese plan que tanto te gusta.

Con nosotros tienes la respuesta.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

Un comentario en “CAÑAS Y VERMÚ EN LA SAN SILVESTRE VALLECANA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s