EL INVIERNO 2016 – 2017

Si os encontráis una noticia que dice que este invierno va a ser muy frío y con mucha nieve es básicamente falsa, nadie los sabe, pero parece ser que nos enfrentamos un invierno normalito y,  nos queda muy poco para comprobarlo. El invierno de 2016-2017 comenzará el Miércoles 21 de diciembre a las 11h 44m hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional – Ministerio de Fomento). Esta estación durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo de 2017 con el comienzo de la primavera.

El día 21 de Diciembre el sol saldrá a las 8:34 y se pondrá a las 17:53. La luz durará 9h 19′ y las noche 14h 41′.La luna estará en cuarto menguante.

Durante esta estación, el cielo matutino estará dominado por Júpiter y Saturno, y el vespertino por Venus , Marte y Urano. También se producirán dos eclipses, un eclipse penumbral de Luna la noche del 10 al 11 de febrero que será visible en España, cuya observación será algo difícil pues apenas se oscurecerá el disco lunar, y un eclipse anular de Sol el 26 de febrero que será visible en Sudamérica, África y la Antártida.

La fuente de estos datos es el Ministerio de Fomento.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s