Al pasar por el nº 6 la calle Fúcar vemos un edificio en estado de notable abandono que parece claramente ocupado. Al lado izquierdo el local dice llamarse Guitarras Falagan, encima queda el cartel de un sitio que fue famoso en Madrid hace años que se llamaba El Reporter y a la izquierda está la Pastelería Medinaceli, local que sí parece en funcionamiento.
Guitarras Falagan
En realidad aquí jamás existió ese establecimiento. Lo que se llama Grupo de Empresas Falagan ha sido un intento de un grupo de artistas (Asociación de Artitas Visuales Asociados de Madrid) de arte urbano que han ido buscando locales abandonados de Madrid y dándoles un aspecto envejecido de comercio en desuso.
Es una intervención consistente en la manipulación de soportes publicitarios clásicos, y la utilización de negocios cerrados como soporte, con el objetivo de anunciar nuevas empresas ficticias dedicadas al arte
Con esto se pretende crear una reflexión sobre la situación profesional del artista y su necesidad de tener que desdoblarse en otros oficios para poder subsistir. La idea parte de Julio Falagán (Valladolid, 1979) que es un artista multidisciplinar.
El Reporter
Fue un restaurante con una magnífica terraza de verano en el patio interior de este inmueble. También tenía actuaciones en directo. Lleva años cerrado.
LAS FOTOS
Las fotos has sido realizadas el día 11 de Julio de 2014 con una Canon EOS 600 D. Se ha utilizado técnica HDR con 3 disparos por toma en modo ahorquillado automático de la exposición (en inglés Bracketing). Los programas usados han sido Photomatix Pro, PhotoScape y PhotoShop CS4






