MUSEO DE ARTES DECORATIVAS, PHOTOWALKING Y PAELLA

Una visita a un museo, un paseo fotográfico  con el sol del medio día y una rica paella en donde solo pagas la bebida es la propuesta para este Domingo 25 de Enero de 2015 que será soleado. En las horas centrales del día tendremos 10 grados.

El Museo de Artes decorativas es uno de los menos conocidos de la ciudad. Se encuentra en la calle Montalbán nº 12 y su visita es muy recomendable. Los Domingos es de acceso gratuito.

El museo acaba de cumplir cien años ya que se creó en 1912 con el nombre inicial de Museo Nacional de Artes Industriales.

Ocupa la sede actual desde 1932 ocupando lo que fue la Escuela Superior de Magisterio. Este edificio fue construido en 1878 por el arquitecto José María González.

De su entrada de Wiki extraemos la información de su colección y fondos:

Siguiendo el ejemplo del Victoria and Albert Museum de Londres), ilustra la evolución de las llamadas «artes industriales» o «menores» (muebles, cerámicas y vidrio, textiles, etc.), principalmente entre los siglos XV y XX. Tiene  60 salas de exposición. Cuenta con 820 metros cuadrados dedicados a la colección permanente y otros 561 a exposiciones temporales.

El museo se centra en las artes decorativas españolas, aunque incluye ejemplos de otros países, mayormente cerámicas y objetos de lujo importados desde fecha temprana, siendo especialmente destacable la colección de arte oriental.

Para más información acerca de lo que podemos ver en este museo y de sus colecciones os dejo estos enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Nacional_de_Artes_Decorativas

http://mnartesdecorativas.mcu.es/

Tras la visita al Museo daremos un paseo fotográfico que nos llevará desde el barrio de Jerónimos hasta La Latina. Aprovecharemos que el Domingo hará un día soleado para disfrutarlo. Y así llegaremos a un local conocido como La Cara B.

LA PAELLA DE LA CARA B

En la Calle del Águila se encuentra este Pub. Los Domingos hacen unas paellas que están para chuparse los dedeos y lo único que pagas es la bebida a muy buen precio. Un auténtico lujo y placer conocer este sitio. Además, le gusta el rock!!!

La Cara B tiene un grupo en FB público al cual te puedes adherír

Grupo FB Cara B

La Cara B

Calle del Águila 4

28005 MADRID

En resumen un plan que nos permitirá disfrutar del sol de las horas centrales del día, ver un museo que merece mucho la pena, dar un bonito paseo y comer a precio de saldo.

COMO APUNTARSE AL PLAN

El enlace para apuntarse está en el grupo Happening Madrid o ponerse en contacto en nuestra cuenta de FB o por e-mail

Happening Madrid es el grupo donde publicamos los eventos que sugerimos desde este Blog Música y Pitanzas. Aquí podéis encontrar información Acerca de Música y Pitanzas.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

También os podéis apuntar a este plan en FB en éste enlace:

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones… sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes.

Todas las semanas te proponemos los mejores planes de ocio de Madrid. Y, además, hacemos eventos para que puedas venir con nosotros.

Di adiós al aburrimiento y despídete de quedarte en casa porque nadie quiere acompañarte a ese plan que tanto te gusta.

Con nosotros tienes la respuesta.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

2 comentarios en “MUSEO DE ARTES DECORATIVAS, PHOTOWALKING Y PAELLA”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s