El Eterno Femenino es una exposición del trabajo del ilustrador Madrileño Fernando Vicente. Se inauguró el pasado Viernes, 18 de Septiembre de 2015. Se podrá ver en La Fiambrera en la C/ del Pez 7 en el madrileño barrio de Malasaña hasta el 24 de Octubre.
La muestra versa sobre el cuerpo de la mujer y las conocidas series de pin-ups del artista. Se recoge el trabajo más reciente e inédito sobre Pin-up y parte de su serie Venus
Fernando Vicente es un conocido pintor e ilustrador madrileño nacido en 1963.
De formación autodidacta, sus primeros trabajos como ilustrador aparecieron en la primera mitad de la década de los años ochenta, en plena Movida Madrileña, en las revistas Madriz y La luna de Madrid. Tras este primer periodo, durante cerca de una década dejó de lado la ilustración como su principal actividad profesional, para pasar al sector de la publicidad donde sería director de arte en diversas agencias. Desde 1999 hasta la actualidad publica asiduamente en el diario El País y sus diversos suplementos, siendo de especial importancia sus colaboraciones en el cultural Babelia. Su arte ha aparecido también en infinidad de revistas (Gentleman, Vogue, Playboy, Cosmopolitan…). Ha ganado tres premios Award of Excellence de la Society for News Design, y expuesto en salas de exposiciones, galerías de arte, y museos.
Su obra como pintor se caracteriza por la presencia constante de la figura humana combinada con otros elementos que el autor ha ido coleccionando a lo largo de su vida. Así, de las cuatro series principales que agrupan su obra pictórica, Anatomías está pintada sobre mapas, Atlas sobre láminas mecánicas de taller, y Vanitas y Venus usan láminas anatómicas (teniendo estas dos últimas como referencias, respectivamente, a las fotografías de moda de los años 50 y a los grandes temas de la pintura clásica). La técnica empleada es la misma tanto para la ilustración como para la pintura, el acrílico, cambiando únicamente el soporte, el papel en el primer caso y el lienzo en el segundo. Igualmente, Fernando Vicente, trabaja siempre de pie, frente a un gran caballete, incluso en el caso de la ilustración. El uso del ordenador se limita, cuando es necesario, únicamente para el acabado final: tipografías, aplicación de colores de fondo o collages.
El día de la inauguración pudimos asistir también al concierto de Gisela Nuvais & The Blue Summers.
La fotos se han realizado por Happening Madrid con una cámara Canon EOS-M y con un objetivo Canon EF-M 22mm f/2 STM.
Aquí tenéis el enlace al álbum de FB en alta definición
Exposición El Eterno Femenino – FB
Y aquí tenéis fotos del día de la inauguración:


































































