RECORRIDO FOTOGRÁFICO POR EL CONCIERTO DE ALICIA RAMOS EN EL TEATRO DEL BARRIO (2016.03.26)

Con Happening Madrid estuvimos el pasado Sábado 26 de Marzo de 2016 en el Teatro del Barrio en el concierto que pudimos escuchar allí de Alicia Ramos.

Alicia Ramos es una cantante canaria transexual ácida y mordaz. Tiene 45 años y es lesbiana y activista LGTB, aunque lo evita en su repertorio de canciones.

Alicia Ramos tiene un disco editado en 2015 que se llama Ganas de Quemar Cosas que contiene 11 temas.

El concierto tuvo dos partes. En la primera parte escuchamos los temas folk, de una gran influencia country americana, compuestos por Alicia para su supuesta e inventada cantante de blue-grass Alice. Los temas resultan bastante convincentes y son introducidos, explicados y dramatizados por Alicia de una manera que resulta muy divertida y agradable para todos.

En la segunda parte del concierto escuchamos los temas de su disco Ganas de Quemar Cosas, de temática política y social, mordaces e inteligentes, descarnados y crueles, bien construidos y ejecutados y que no pasa ninguno de ellos desapercibido. Musicalmente caminan entre la canción de autor y el folk con influencias de bluegrass americano.

Destacamos:

“Muérete tu” invitando al ejemplo a Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional. cuando en el año 2012 aconsejó rebajar las pensiones a la vez que se retrasaba la edad de jubilación para evitar el riesgo de vivir más de lo esperado por un informe del FMI de ese año concluyó que “Vivir más es bueno pero conlleva un riesgo financiero”

“Como Dios” es una muy divertida canción que habla acerca de la empresas de trabajo temporal y las supone inventadas por el mismísimo dios y su socio millonario de color rojo y con cuernecillos.

“Las trampas salen”, “Y las flores”, “Un disparo más (Que los demás)”, “No hay Rock’n’Roll” y otras más. En este enlace podéis escuchar su disco en spotify

https://play.spotify.com/album/7qFZbTi0OWWIfee3474In3

La fotos se han realizado por Happening Madrid con una cámara  Canon EOS-M  y con un objetivo Canon EF-M 22mm f/2 STM, y una cámara Canon EOS100D con un objetivo Canon EF 50 mm f/1.8

Aquí tenéis el enlace al álbum de FB en alta definición

Concierto Alicia Ramos Teatro del Barrio (2016.03.26)

OTROS ENLACES

http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-04-06/alicia-ramos-fmi-lagarde-monedero_752698/

http://www.dosmanzanas.com/2014/12/alicia-ramos-cantante-la-censura-mas-grave-es-la-que-la-ciudadania-se-aplica-a-si-misma.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s