EL CONCIERTO DE DE LA PURISSIMA EN LAS VISTILLAS (2016.05.16)

Impresionante y merecido éxito el que cosechó ayer De La Puríssima en el cierre y colofón de las fiestas de San Isidro en las Vistillas. Amo y adoro Madrid en la misma forma que denosto todo aquello tradicional y casposo que sigue anclado en las costumbres de un mundo que ya no nos pertenece y nada tiene que ver con nosotros y por eso, para conciliar ambas cosas, solo existe una posibilidad: Coger los usos, costumbres y tradiciones, revisitarlos y traerlos reinventados para los ciudadanos  del siglo XXI y, en el caso que nos ocupa, los madrileños. Esto es lo que está haciendo De La Puríssima con el cuplé: revisitarlo, reinvertarlo, pornerlo en el lugar que le corresponde y hacer que podamos disfrutarlo para los usos y costumbres de nuestro tiempo. No es labor fácil si se tiene en cuenta además que todo esto se hace con pasión por la música, un alto nivel, manteniendo el espíritu de los clásicos del género y respetándolos.

De La Puríssima es un cuarteto musical español formado por Julia de Castro (voz y letras) Miguel Rodrigáñez (contrabajo) Gonzalo Maestre (batería) y Juan Cruz Peñaloza (piano) que recupera el cuplé para actualizarlo y fusionarlo con el jazz,  el blues, el soul o la canción napolitana de los años cincuenta. Sus señas de identidad son la innovación, la mezcla de géneros, una cuidada puesta en escena, el sentido del humor, la provocación y la interacción con el público.

Aquí podéis escucharlos:

https://play.spotify.com/album/4QG2MI1iFrh1NSisx7d3nY

https://youtu.be/8FbxOZWKHs0?list=PLOSVxeToaRQwo6KyuqIj9N-RESGW972l6

Aquí os dejamos el recorrido fotográfico del concierto:

Y en FB:

De La Purissima en Las Vistillas (2016.05.16)

La fotos se han realizado por Happening Madrid con una cámara  Canon EOS-M  y con un objetivo Canon EF-M 22mm f/2 STM y una cámara Canon EOS100D con un objetivo Canon EF 50 mm f/1.8

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s