Con Happening Madrid estuvimos en el concierto que nos ofrecieron Cingaro Drom y Balkumbia en la sala Sala Moondance el pasado 11 de Noviembre de 2016
La fotos se han realizado por Happening Madrid con una cámara Canon EOS-M y una cámara Canon EOS100D
Aquí tenéis el enlace al álbum de FB en alta definición
Reportaje Cingaro Drom Balkiumbia 20161111
CINGARO DROM
Cingaro Drom es una banda madrileña que nace en 2008. Tocan música de Europa Central y del Este, balkan y klezmer con influencias de rumba, swing, ska y más. Los miembros de la formación provienen de distintos rincones de Europa. En este enlace los podéis escuchar
https://soundcloud.com/cingarodrom
Y aquí os dejamos la descripción del grupo realizada para este evento:
Desde 2008, los músicos de Cíngaro Drom calientan las pistas de baile con sus ritmos balcanicos, swing y rumbas. Con una base hecha de músicas tradicionales de los balcánes y de raíces gitanas, Cíngaro Drom propone un menú payo en homenaje a esas inmensas culturas nómadas.
Desde su cocina en el barrio madrileño de Lavapiés, los cingaros se juntaron cargados de sus ingredientes multiculturales, con especialidades de Italia, Francia, Hungría, Portugal, y por supuesto España, y con toques de Croacia y Bulgaria, para condimentar a lo largo de los años una fiesta balcánica bien salada que ya se pudó probar en numerosas ocasiones.
Cocinada a fuego explosivo, la música volcánica de Cíngaro Drom suele excitar las papilas, alegrar las almas y puede producir efectos adversos como movimientos de pies y caderas, empatía con tu vecino o vecina o sensaciones de libertad y placer!
BALKUMBIA
Balkumbia nace en Barcelona a mediados del año 2015 como un espacio de intercambio entre músicos de diferentes culturas e estilos. Tal como su nombre lo índica, sus influencias provienen principalmente de melodías balcánicas y ritmos latinos. Con su «fusión bailable de ritmos inmigrantes» Balkumbia plantea un espectáculo que lleva al público a un viaje inmaginario por diversas fiestas del mundo. El espectáculo de Balkumbia ya se ha presentado en muchos sitios de Barcelona, incluyendo escenarios como el Bar Mariatchi, Robadors 23 y el RAI. A finales del 2015, la banda ha comenzado a girar visitando el sur de Francia y otras ciudades la Península Ibérica.
Balkumbia cuenta con una sección de vientos, percusiones árabes y latinas, varios tipos de cuerdas, y una cantante políglota. Además de Cataluña, sus músicos vienen de: Lituania, Turquía, Italia, España y Chile.
A Enero de 2016 Balkumbia está integrado por:
Ugne: Voz políglota (Lituania); Bora: Guitarra Turco-Flamenca (Turquía); Pier Paolo: Saxos hipnóticos (Italia); Emilio: Trompeta mágica. (Italia); Diego Sáez: Ukeele, Charango y coro (Chile); – Andrés: Bajo Sabrosón. (Valencia) ;Uri: Cello. (Tarragona) – Diego Bernal: Darbuka misteriosa. (Barcelona)
En estos enlaces podéis escucharlos:
https://youtu.be/88Bt5EHQjio?list=PLC55NsoK9aYGTPgxm35-sNOW5mjKBpfzU
http://balkumbia.bandcamp.com/