CORTOMETRAJES [ED+C] EN BOMBARDINO CAFÉ: EN LOS LÍMITES DEL CONFLICTO

Miércoles 21 de Diciembre de 2016 a las 18:30 – Plan FB   Plan MeetUp

Este próximo Miércoles 21 de Diciembre es el día más corto del año.

Dentro de unos días comenzará el invierno y será el día más corto del año. Esto se llama el solsticio de invierno y es cuando la altura aparente del sol con la tierra es la más pequeña.  Solsticio viene de la palabra latina solstitium y significa sol quieto. Los solsticios provienen del hecho de que la tierra está inclinada sobre el plano de su órbita alrededor del sol.

El solsticio de invierno se produce entre los días 21 a 22 de Diciembre.  Durante este día se celebra el evento El día más corto [ED+C]. Es un evento anual que también se celebra en otros países europeos y que está dedicado al cortometraje. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc.

En esta web

http://eldiamascorto.com/

tenéis la relación de los principales eventos y proyecciones.

corto1

Nosotros aportaremos nuestro granito de arena y Happening Madrid con Bombardino Café os proponemos una sesión muy especial que hemos llamado EN LOS LÍMITES DEL CONFLICTO.  En esta sesión veremos tres cortometrajes muy especiales con entrada grautita:

Aquél no era yo

Director: Esteban Crespo

Año: 2012

Duración: 29 min.

Recomendación Edades: MAYORES 7 AÑOS.

Productora: PRODUCCIONES AFRICANAUAN, S.L.

Protagonistas: Alejandra Lorente, Gustavo Salmerón, Babou Cham, Mariano Nguema, Alito Rodgers, Jose María Chumo, Alex Ferando, Khalil Diop

SINOPSIS

Kaney (Juan Tojaka) es un niño soldado de un país africano. Con él viven muchos otros niños soldado, acatando las órdenes del hombre que se ha convertido en su padre, el General del Ejército Rebelde (Babou Cham). Paula (Alejandra Lorente) es una cooperante española llegada a África siguiendo a su pareja, Juanjo (Gustavo Salmerón) con el objetivo de ayudar y de rescatar a los niños soldado que allí viven. En un puesto fronterizo, Paula y Kaney se encuentran y ése será el punto de partida de esta dramática historia, en un escenario de miedo, violencia, terror y redención…. “Ser un soldado, y especialmente un niño soldado, no es difícil: o te acostumbras o te matan. Lo más duro es conseguir vivir con tus recuerdos y volver a ser tú mismo después de hacer lo que has hecho.”

PREMIOS

2013: Premios Oscar: Nominado a Mejor cortometraje de ficción

2012: Premios Goya: Mejor cortometraje de ficción

Hidden Soldier

Director: Alejandro Suarez Lozano

Año: 2010

Duración: 11

Recomendación Edades: MAYORES 16 AÑOS.

Productora: Estirpe PC

Protagonistas: Victor Clavijo, Juan Pajares, Asociación Histórica GD

Idioma: Español

SINOPSIS

Normandía, 1944. El soldado Wilson tiene una misión que cumplir en territorio enemigo. Perseguido y sin munición, sufre la aparición de extrañas interferencias que lo sumergen en la violencia y la locura de la guerra.

PREMIOS

2010: Seminci de Valladolid: Sección oficial (cortometrajes)

La presa número 7

Director: Luis Moreno

Año: 2012

Duración: 11

Productora: Cinefilia

Protagonistas: Montse de la Cal

Idioma: Español

SINOPSIS:

Un grupo de personas, unidas con grilletes en los tobillos, viajan presas en un camión militar custodiado por dos soldados fuertemente armados. Su destino es incierto, pero lejos de vivir ese momento con angustia, han aprendido a asumir su situación y se entretienen jugando con unos viejos móviles. Todos menos nuestra protagonista, la presa número 7, que anhela una vida diferente, pero inalcanzable.

La presa número 7 es un cortometraje de suspense que trata de hacernos reflexionar sobre cómo la sociedad del bienestar y del consumo nos atrapa e impide ser libres. Ambientado en un lugar y momento difíciles de definir, su carácter onírico nos envuelve para evitar hacer referencia a un lugar o momento histórico concretos, transmitiendo así la universalidad y atemporalidad de la historia que narra.

PUNTO DE ENCUENTRO

Establecemos el punto de encuentro el 21 de Diciembre de 2016 a las 18:30 en Bombardino en la C/ Salitre, 2.

El <M> más cercano es Antón Martín / Lavapiés / Atocha

Mi teléfono 671.78.05.60 (Ángel Chamorro Marín). Llevaré sombrero (o gorra) para que me reconozcáis más fácilmente.

COMO APUNTARSE AL PLAN

Os podéis apuntar para ir con nosotros en el  el grupo de MeetUp  Happening Madrid. o  nuestros eventos en facebook. Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto por e-mail. La información de los eventos y demás post la tenéis en nuestro blog “Música y Pitanzas

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones, teatro, … sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes. Así si no tienes a nadie con quien ir a disfrutar de estos eventos ya no tienes excusa para no hacerlo. Con nosotros disfrutarás junto a otras personas que tienen tus gustos.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s