RECORRIDO FOTOGRÁFICO POR LA BLACK JAM DE EL JUNCO (2017.01.19)

Con Happening Madrid estuvimos en la  Black Jam del pasado 19 de Enero de 2017 en  El Junco. Esta jam es una de las más longevas y divertidas de la ciudad.  Dirigida por Susana Ruiz “FunkWoman” es una de las mejores de Madrid que con una fuerza electrizante te hará vibrar,  bailar y disfrutar de la música sin parar.  El ambiente de esta jam te envuelve haciendo que sea muy fácil entrar pero muy complicado salir.

La banda base que acompañó  Susana estuvo compuesta por Carlos Murillo a la guitarra y teclados, David Salvador al bajo y Mario Carrión, (batería)

La Black Jam  comienza a partir de las 23:30 en El Junco.  La entrada vale 6 Euros con consumición mínima (cerveza) y 9 euros con copa.

La fotos se han realizado por Happening Madrid con una cámara  Canon EOS-M  y una cámara Canon EOS100D

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí tenéis el enlace al álbum de FB en alta definición

Black Jam FB 2016.01.19

NOTA

170120030648eos-100d-color

Estoy bastante impresionado con la noticia del accidente de coche que sufrieron Susana y David al ir a casa después de la jam. Lamentablemente y por cosas del azar se encontraron con una persecución policial y el coche de los delincuentes impacto de manera frontal a más de 100 Km/h por la parte del asiento del copiloto lugar dónde iba Susana siendo David quien conducía. Son múltiples las fracturas que este accidente les ha producido siendo Susana la que se ha llevado la peor parte. Esperemos y deseamos que pronto se recuperen y podamos tenerlos de nuevo disfrutando de su música.

Me he enterado hace unas horas cuando tras publicar el post de las fotos les envío a ellos las mismas,  cosa que suelo hacer los Domingos por la tarde o Luens por la mañana posteriores a la jam. Muchas son las anécdotas, amigos que tengo y personas que he conocido,  momentos divertidos que he atesorado y sobre todo, grandes dosis de  funk y música las que adquirido en estos años que llevo yendo a esta Jam Session. La selección de temas y la calidad de las interpretaciones  me parecen soberbias. Este pasado 19 tras el tema instrumental con el que abren la jam y en la que Carlos, David y Mario nos demuestran su gran dominio de sus instrumentos el primer tema que seleccionó Susana para comenzar es el mítico “Do your thing” de la Isaac Hayes que se encuentra dentro de la banda sonora de Shaft del año 1971 y es una de las grandes joyas del género Blaxploitation. Para la interpretación se sumó la trompeta de Jorge Vistel y el resultado fue espectacular. Que se puedan escuchar temas como este o como “Woman of the ghetto” de Marlena Shaw que se grabó por primera vez en el año 1966 y que son excepcionales son el motivo musical por el que soy un incondicional de esta jam. Por supuesto que también se elijen temas mucho más comerciales y conocidos por todos como I shot the sheriff de Bob Marley o las múltiples versiones de los temas bailables y superfamosos de Earth, Wind and Fire; de hecho, esta es la gracia de la selección de temas base de estos Jueves de funk que de la misma manera que se deja contentos a los frikis de la música blaxplotation  y stax se deja felices a todos los que se han acercado a esta música a base de oirla en la radio y en las pistas de baile.

Para mi es una fortuna poder ir a un sitio de música en directo donde pueda escuchar todos estos temas que me apasionan y que durante mucho tiempo han estado fuera de la programación de las salas de Madrid  salvo en su lado más comercial tanto en la sección de Djs como de temas en directo. Lo que hoy tenemos de escena funk en Madrid es gracias, entre otras cosas, a jam que ya llevan dando guerra tanto tiempo como la Black Jam de Susana.

Esperamos y deseamos que se repongan pronto y podamos seguir disfrutando de estas grandes noches de funk que tanto disfrutamos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s