HAPPENING MADRID EN ROBIN HOOD. EL NUEVO PROYECTO DE MENSAJEROS DE LA PAZ

De primero amistad, de segundo dignidad y de postre compañía es el eslogan de este restaurante solidario de Mensajeros de la Paz que tiene un auténtico compromiso con la reinserción social de la personas sin hogar. Desde Happening Madrid queremos ofrecerles todo nuestro apoyo.

Los tiempos van cambiando y la vida sigue en un avance continuo, los hay que piensan que no se progresa y los hay que pensamos que sí: el nuevo restaurante  Robin Hood que ha abierto Mensajeros de la Paz en La Latina para ayudar a los más desfavorecidos es un claro ejemplo de ello. Un sitio como este junto San Pedro el Viejo que es la iglesia más antigua de Madrid  (con el permiso de San Nicolás de los Servitas), en una calle como la del Nuncio (para sacar los colores a muchos mensajeros del Vaticano que olvidaron cual es la esencia del cristianismo), al lado del Palacio del Príncipe de Anglona y muy cerca de la casa donde vivió San Isidiro y Santa María de la Cabeza en la Casa de los Vargas no podría estar mejor seleccionado.

IMG_0166

No hace muchos años sería impensable pensar que un local como este,  con una decoración como la que tiene y con un nivel gastronómico y de servicio tan elevado pudiese dar cabida a un conjunto de personas sin techo todos los días para cenar. La caridad ha también de volverse más humana, integrando el problema en el entorno y dándole visibilidad en la normalidad. Es obligación de esta sociedad en su conjunto acabar con este problema, de hacerlo saber, de darlo a conocer y, de ayudar, mediante la puesta en marcha de mecanismos de  integración para que los afectados puedan reinsertarse de nuevo en la rueda del sistema del cual fueron expulsados.

El padre Ángel comenzó hace muchos años ayudando a los más desfavorecidos y desprotegidos de la sociedad mediante la organización no gubernamental Mensajeros de la Paz

IMG_0169

No hace mucho se inauguró Robin Hood en la C/ Nuncio 19 en La Latina y la   forma de colaborar en este local es la siguiente:

Cuando vamos a tapear o a comer a este restaurante solidario dejamos pagada una parte o la totalidad de la cena para una persona necesitada de dos maneras distintas:

  • Dejando una propina en el buzón habilitado para ello en la entrada del local.
  • Mediante curiosa máquina solidaria que con el aspecto exterior de una máquina de cigarrillos nos permite aportar diferentes servicios y alimentos: duchas, desayunos.

El local estará abierto al público desde el desayuno hasta la media tarde (18:00h) como si se tratase de un restaurante normal y luego, para  la cena se reservan plazas gratuitas para que cenen personas sin recursos derivadas de la iglesia-centro social de San Antón.

IMG_0170

El local se ubica en el precioso edificio que la esquina de la Calle del Nuncio con la Costanilla de San Pedro. Es espacioso, luminoso, grande, muy bien decorado y tiene dos plantas.

A la llegada al local nos recibió Juan Francisco que nos explicó al grupo el funcionamiento del local y también, nos explico, lo que podríamos comer y por que excelente precio.

Nos prepararon mesa para quince en la planta de arriba y elegimos el menú degustación que tiene la peculiaridad de que puedes repetir cuantas veces quieras de los primeros y del postre y compartir los segundos para dos. El precio del menú por persona  es de 22 euros.

IMG_0171

En nuestro caso pedimos once menús para los quince. Ahora os contamos lo que comimos:

Los primeros  fueron:

  • Consomé al Jerez
  • Migas Manchegas
  • Pastel de Verdura

Es necesario recalcar que también nos trajeron ricas y abundantes  tapas mientras esperábamos: Ensaladilla, anchoas, boquerones y jamón.

Pudimos repetir todo lo que quisimos.

De segundo teníamos para elegir:

  • Paletilla de lechazo asado
  • Pulpo a la brasa con patatas

Nosotros compartimos 6 raciones de lechazo y 5 de pulpo.

El lechazo estaba espectacular – en su punto, muy tierno – y el pulpo muy rico.

Para los postres pudimos disfrutar de una selección de tartas con especial mención a la excelente tarta de manzana.

Después de los dulces acabamos con unos generosos platos de melón y fresas.

Todo estaba riquísimo, el trato fue excelente y las raciones muy generosas.

Y, lo mejor, todo esto nos salíó por algo menos de 17 euros a cada uno.

Pusimos 20 por cabeza  y pudimos dejar 50€ de aportación a la causa.

¡Mejor imposible¡ Os lo recomendamos encarecidamente y será uno de los sitios de quedadas mañaneras más recomendados por Happening Madrid para este año.

DATOS DE INTERÉS

Restaurante Robin Hood

C/ del Nuncio 19

La Latina

El local permanece abierto al público todos los días hasta las 18h momento en el cual pasa a desarrollar su segunda función para servir cenas a los más desfavorecidos.

Se colabora con ellos mediante una aportación que se deja en el buzón de entrada o en la máquina solidaria junto a la barra.

EL PELOBUS

Otra de las iniciativas que ha puesto en marcha Mensajeros de la Paz y su alma mater el Padre Ángel desde este mes de marzo es el Pelobus  que es un servicio de peluquería móvil gratuito para  personas sin recursos que se ha podido poner en marcha gracias a la colaboración del  Consejo Nacional de Empresas de Peluquería y Estética de España (Conepe).

IMG_0172

AYUDA ACTIVA A LA REINSERCIÓN

Todas estas medidas son una manera de ayudar de manera activa a la reinserción de las personas sin hogar. Así se exige unos mínimos de aseo personal, vestimenta e higiene para poder acceder a las cenas en el restaurante. Mensajeros de la Paz pone a disposición puntos de reparto de ropa digna también.

Mensajeros de la Paz practica una caridad comprometida en donde hace realidad el eslogan del restaurante y frase atribuida a Robin Hood

“No hay diferencia entre un caballero y cualquier otro hombre, aparte de sus ropas”

Recordar que este restaurante nos ofrecen de menú:

De primero amistad, de segundo dignidad y de postre compañía.

IMG_0173

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s