Cine Fórum Zeta Pelis: Plan 9 del Espacio Exterior

Corría el año 1959 cuando el director Ed Woods con un presupuesto irrisorio estrenaba su Plan 9 del Espacio Exterior. En esta película se podía ver al famoso actor húngaro Bela Lugosi, ya en el olvido en esa época. Como no podía ser de otra manera la peli resulto un tremendo fracaso de taquilla y crítica.

ZPELIS

El argumento no pude ser más alocado

Unos alienígenas ponen en marcha el Plan 9. Que mejor que convertir cadáveres en zombis asesinos para acabar con nosotros. No solo habíamos inventado ya la bomba atómica sino que, además, en el futuro tendríamos el descaro de inventar la solaronita con la que destruiríamos el sol.

Los protagonista son una joven pareja que se va a vivir cerca de un cementerio. Allí serán testigos de extraños sucesos de lo que tanto gustan a Iker.

La policía investiga todo este desaguisado.

Sin embargo, con el tiempo, esta película se ha convertido en una peli de culto y es la cabecera de una interesante lista de obras que con el tiempo se han convertido en imprescindibles para los amantes del terror y la ciencia ficción

Platillos volantes colgados de cuerdas, alienígenas de todos los colores, horrores inexplicables que nos llegan de otas galaxias, zombies de todo tipo, todo esto y mucho más podremos ver en estas pelopúnticas tardes.

La peor película de la historia

En 1980 se escribió The Golden Turkey Awards (Los premios pavo dorado, en español). Este libro del crítico de cine Michael Medved  y su hermano Harry Medved otorga premios a las peores películas de toda la historia del cine. Resulto ganadora, por su terrible calidad, el Plan 9 From Outer Space.

Fue la curiosidad generada por semejante título lo que la acabó convirtiendo en una peli de culto.

Aquí os dejamos el enlace a film-affinity

https://www.filmaffinity.com/es/film372089.html

Las joyas de las serie B y Z de películas Sci Fi y Terror

La historia del cine está llena de viejas películas de bajo presupuesto de ciencia ficción y terror que se han acabado convirtiendo en grandes clásicos de culto para los amantes del género.

Además, todas estas películas, por su simpleza argumental y errores técnicos, muestran de manera muy realista la sociedad de la época, sus miedos y contradicciones.

Con el tiempo se han convertido en contenido muy potente para cualquier cine fórum.

Empezando por este Plan 9 del Espacio Exterior, or iremos dando, poco a poco, pequeñas píldoras que desentierren, estas pequeñas y curiosas joyas en bruto. Todo esto es lo que da nombre y razón de ser a este ciclo Z-Peliz So Bad, It’s Good

Las veladas Z-Peliz So Bad, It’s Good

En cada una de estas veladas haremos una presentación de la película y haremos una charla coloquio para hablar del tema. ¡No te lo pierda y participa!

Comenzaremos este próximo domingo 8 de septiembre en Estupenda Bar (C/ San Roque, 14) a las 19:00h. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s