Excursión Fotográfica de otoño por el parque de Roma, Quinta del Berro, Pinar de la Elipa y Cuña Verde de O’donell

Este próximo sábado 26 de noviembre de 2022 tendremos un día frío pero soleado. Será un día perfecto para caminar y disfrutar de los colores del otoño con un excursión fotográfica que en tan solo 10 kms nos llevará por lugares muy diversos y fantásticos en 4 distritos de la capital: El Tren de Arganda, Parque de Roma, Fuente del Berro, Pinar de La Elipa y Cuña Verde de O’donell. Lugares históricos y vistas impresionantes.

Desayunaremos en uno de los mejores lugares de la capital para ello: La Rollerie y acabaremos tomando tapas, cañas y comiendo tras loa excursión en un lugar muy especial con terraza cubierta como es El Azoguejo.

Aquí van todas las explicaciones

Desayuno en La Rollerie La Terrasse (C/ del Alcalde Sainz de Baranda, 64)

La Rollerie La Terrasse es un lugar magnífico para desayunar. Un oasis provenzal con una exquisita terraza con vigas de madera, colores claros y plantas verdes. Muchas y ricas cosas podéis desayunar aquí. Os dejo el enlace:

https://www.larollerie.com/

Excursión Fotográfica por el Parque de Roma, Quinta del Berro, Pinar de La Elipa, Parque de la Cuña Verde de O’donell

Esta excursión transcurre por cuatro distritos de Madrid: Retiro (Parque de Roma), Salamanca (Fuente del Berro), Ciudad Lineal (Pinar de La Elipa) y Moratalaz (Cuña Verde de O’donell). Empezamos muy cerca de donde nacía el famoso tren de Arganda, aquel que hizo famoso el dicho “El tren de Arganda que pita más que anda”. Por donde antes discurría hoy esta el Paseo John Lennon que nos llevará desde la esquina de Doctor Esquerdo con la Calle de Sainz de Baranda en donde comenzamos (es donde está La Rollerie) hasta el Parque de Roma. Podremos ver los grafitis dedicados a The Beatles en este tramo. Luego entraremos en el  Parque de Roma junto a calle 30, veremos su templete y lo rodearemos hasta llegar al Rockódromo de Sainz de Baranda a los pies del Pirulí. Cruzando la calle O’donell entraremos tras pasar Torrespaña  en el Parque de la Quinta del Berro, precioso lugar histórico que se encuentra en los terrenos de lo que fue Quinta de Miraflores, encargado por Felipe IV como un nuevo Real Sitio. Lugar idílico, romántico, con muchas cosas que ver y con un colorido tremendo en otoño. Este parque es exponente máximo del jardín paisajista en Madrid del siglo XIX. Es un parque con una gran variedad de especies vegetales y en su interior hay 4 ejemplares singulares del catálogo de la Comunidad de Madrid. Ardillas y pavos reales viven libres en su interior. En 1941 el parque fue declarado jardín artístico o Bien de Interés Cultural.

Saldremos de él cruzando la pasarela que sobre Calle 30 nos lleva al barrio de La Elipa. Nos dirigimos al Pinar de la Elipa en donde podremos ver unas espectaculares vistas de Madrid. Enseguida llegaremos a pasar sobre el falso túnel de la prolongación de O’donell  y estaremos junto al Cementerio de La almudena que dejaremos a nuestra izquierda para tras cruzar la prolongación de O’donell entrar en el Parque de la Cuña Verde de O’donell ya en el distrito de Moratalaz.

En este parque forestal podremos disfrutar de unas inmejorables vistas de Madrid y también observar lo que es esa ciudad enjambre de almas que es el Cementerio de La Almudena.

Tras llegar al Mirador de la Cuña Verde de O’donell junto al Auditorio disfrutaremos de las vistas siendo este el punto más alejado de nuestra ruta. Desde aquí emprenderemos el regreso yendo paralelos por el parque a la Calle Doctor García Tapía y tras llegar al Arroyo de la Media Legua seguiremos bajando hasta cerca de Calle 30 por el Camino de Vinateros en donde pararemos para comer y tomarnos unas cañas/vinos en El Azoguejo.

Una excursión de unos 10-12 kms que haremos con tranquilidad en unas tres horas y que nos llevará por sorprendentes lugares de la geografía de Madrid, desde el parque histórico de la Quinta del Berro hasta el sorprendente mirador de Madrid el Parque de la Cuña Verde de O’donell. El recorrido que seguiremos lo podéis ver en estos enlaces

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/excursion-parque-de-roma-quinta-p-pinar-de-la-elipa-cuna-verde-de-odonell-119719203

Comer en El Azoguejo

El Azoguejo (C. del Camino de los Vinateros, 12) es un restaurante con terraza que se encuentra en el Barrio de Moratalaz junto a la estación de Estrella. Es un lugar muy agradable con muy buena relación calidad precio y con espacio acogedor con terraza cubierta y climatizada. Tienen una carta más que suficiente a un precio muy razonable

Planing de la Excursión

11:00h – 11:45 La Rollerie (C/ del Alcalde Sainz de Baranda, 64) en donde desayunaremos

11:45h – 15:15h Haremos la ruta de unos 10-12 kms

15:15h – 17:00h Comeremos en El Azoguejo

Notas acerca de la excursión

Es una ruta de unos 12 kms de nivel básico sin dificultad para la que solo hace falta traer calzado deportivo.

No es necesario llevar palos de senderismo.

Hará un día frío y soleado con una temperaturas máximas de 12º. En las horas centrales del día será agrdable.

No es necesario traer nada de comer ya que comeremos después de la ruta

Precio de la excursión

El precio de la excursión es de 7€. Gratis para socios de Happening Madrid.

¿Cómo hacer las reservas y pagos a Happening Madrid de cada una de las experiencias?

¿Qué es Happening Madrid?

¿Cómo apuntarte a nuestras experiencias? Los enlaces

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s