MEET UP: TABERNA DE LA COPLA Y SWING EN SALA BARCO

copla_peque

Como sabéis este blog se llama música y pitanzas porque, entre otras cosas, se organizan quedadas (meetup) parra ir a degustar alguna pitanza a algún local que ofrezca algo especial y luego ir a escuchar algo de música en directo. Siempre buscamos la mejor relación calidad precio, teniendo en cuenta la crisis económica en la que vivimos pero que, jamás, jamás podrá con nosotros y no será capaz de borrarnos la sonrisa. Por eso este jueves propongo un plan bueno, bonito y barato para gastarnos 10 Euros. Los primeros 5 tomando un aperitivo casero en un sitio realmente bonito y con historia y los segundo disfrutando del swing en directo y verlo bailar en un concierto gratuito mientras nos tomamos una cerveza.

El concierto, de una hora de duración acaba a las 23:00. Con lo que es un plan perfecto para salir un rato, gastar poco dinero y guardar fuerzas para el fin de semana.

Ahí van los lugares.

LA TABERNA DE LA COPLA

La Taberna de la Copla se encuentra en la Calle Jesús del Valle, casi esquina con la calle del Pez en el barrio de Malasaña. Es una taberna clásica con una decoración típica de principios del siglo 20.

Junto a una de las esquina un montón de fotos en blanco y negro de cantaoras y copleras, vamos, las que dan nombre al local.

Tiene 2 plantas. La planta de abajo es un sitio apto para celebrar reuniones.

De Martes a Jueves  de 20:30 a 23:00 tienen las copas a 4,5 Euros. y además de raciones variadas nos podemos tomar un rico pincho moruno casero por 2,5 Euros.

Lleva abierta más de 100 años, desde 1912. Su decoración es del siglo XIX y es la taberna del Maño original.

SWING EN SALA BAR&CO LADY AND THE TRAMPS

A las 22:00 iremos a un concierto gratuito de Swing del grupo Lady and The Tramps en la Sala Bar&Co

Lady & The Tramps, en tributo a la gran cantante de jazz Peggy Lee, nos presenta un repertorio de delicatessem del jazz y del soul. Todas los temas  han sido previamente interpretados por la gran Peggy Lee.

Peggy Lee cuyo verdadero era Norma Deloris Egstrom nació en Jamestown, Dakota del Norte, el 26 de Mayo de 1920 y murió el año 2002 a los 82 años. Es una de las cantantes de jazz más importantes del siglo pasado, tambié fue compositora y actriz nominada al oscar.

Es su carrera colaboró con Benny Goodman, Duke Ellington en los años 40, con Quincy Jones y Cy Coleman en los años 50 y 60, además de compartir escenario con grandes artistas como Bing Crosby o Frank Sinatra.

La Sala Bar&Co es una de las salas de conciertos más famosas de Madrid que se encuentra en la Calle del Barco nº 34. Esta sala tiene actuaciones en directo todos los días.

¿COMO APUNTARSE AL PLAN?

El enlace para apuntarse está en el grupo HAPPENING MADRID o ponerse en contacto conmigo en mi cuenta de FB o en mi e-mail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s