El primer cementerio de Madrid que sigue en uso es el de la Sacramental de San Isidro y se encuentra al lado de la Ermita del Santo y de su famosa fuente. Es uno de los lugares más bellos, curiosos, tranquilos y exotéricos que se pueden visitar en ésta, nuestra capital.
Aquí podemos encontrar la tumba de la Duqesa de Alba que amó Goya (si, esa, la de la maja desnuda), a Diego de León, a Mesonero Romanos, al Maestro Barbieri, al Marques de Salamanca.. y un montón de nobles, próceres y gente ilustre.
En este cementerio se encuentran grandes obras de arte entre ellas la que posiblemente es la joya funeraria más valiosa de Madrid, la de la familia Guirao, obra de A.Querol y una pieza fundamental del modernismo español.
El otro día dedicamos un reportaje en blanco y negro al cementerio. (El primer cementerio de Madrid) . Hoy os dejamos este en color. Espero que también os guste. Es, sin duda, un lugar único para visitar.
En breve organizaremos un paseo fonográfico para ir a verlo y disfrutar sacando fotos en el grupo HAPPENING MADRID (o ponerse en contacto conmigo en mi cuenta de FB o en mi e-mail)













































































Un comentario en “EL CEMENTARIO DE SAN ISIDRO EN COLOR”