TURKANA. LAGO EN KENIA, BAR EN LA LATINA Y UN JOVEN FÓSIL

El Lago Turkana se encuentra al Norte de Kenia y es una de las zonas más deprimidas del planeta. Sin embargo, el Bar Turkana se ubica en la Calle de Segovia 16, haciendo semiesquina con la Plaza de la Cruz Verde, en uno de los sitios más pintorescos del Madrid de los Austrias en La Latina, en el Barrio del Sacramento. Este local, sin ánimo de lucro, es  de cuatro socios y abrió sus puertas en 2011. Los beneficios son para el proyecto Cirugia en Turkana para ayudar a la zona del Lago Turkana en las campañas anuales de cirugía que comenzaron en 2004 y el local se abrió para buscar formas complementarias de financiación.

turka position

De su muro de FB recogemos la siguiente información:

Inicialmente la idea era acondicionar el hospital de Lodwar donde desarrollan su labor, pero el mismo ya ha sido rehabilitado en parte, así que en la actualidad y a petición de l@s cirujan@s nuestro proyecto se centra en financiar material y medicamentos para que las campañas de cirugía sean lo más exitosas posibles e intentar que el grupo de cirujanos que se desplaza en la actualidad una vez al año a la zona, puedan ir hasta dos veces al año a Lodwar, Turkana (Kenia) , y por que no … conseguir que en el futuro pueda haber personal formado de forma permanente en el hospital de Lodwar con contacto habitual con los cirujanos en España para así poder solucionar y/o organizar los casos a la espera de la próxima campaña quirúrgica

turkana

Los cirujanos/anestesistas/enfermeros desarrollan su labor en un hospital (por definirlo de algún modo) en el que trabajan dos semanas al año en unas condiciones precarias, atendiendo a gente sin recursos y que sin estas intervenciones tendrían muy complicada la vida. Gente que sabe de antemano cuando llegan a Lodwar y hacen cola a las puertas del hospital para esperar a ser intervenidos quirúrgicamente.

En el bar Turkana servimos vinos, cañas, copas, tapas y ricas raciones. Celebramos también fiestas, cenas de amigos, cumpleaños, reuniones de empresas en navidad, exposiciones, reuniones de lectores, catas de vinos etc …, hasta hemos llegado a celebrar un bautizo y una boda …

Como curiosidad apuntar que en el Lago Turkana se han realizado grandes hallazgos sobre nuestros antepasados. En especial el conocido como Turkana Boy.

Turkana Boy es el apodo del fósil KNM-WT 15000 (acrónimo de Kenya Nacional Museum – West Turkana). Se trata de un esqueleto casi completo de un joven homínido que falleció entre los 11 a 12 años de edad hace aproximadamente 1,6 millones de años, en los inicios del Pleistoceno. Casi nada.

AX_00954_5_6Enhancer AX_00951_2_3Enhancer AX_00942_3_4Enhancer AX_00747_8_9Enhancer

2 comentarios en “TURKANA. LAGO EN KENIA, BAR EN LA LATINA Y UN JOVEN FÓSIL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s