GRANDES TEMAS DE BOSSA NOVA: FLOR DE LIS

Como todas las semanas continuamos con nuestra jam de Bossa Nova, Leva-me Pra Lua, y cada semana iremos incorporando post acerca de los grandes temas de este género. Empezamos con el que da título a la jam ,Fly me to the moon, y ahora continuamos con la Flor de Lis.

La flor delis es la flor del lirio. Muy usada en heráldica es  una de las cuatro figuras más populares junto a la cruz, el águila y el león. Se representa en color amarillo sobre un fondo azul en un campo de flores dispuestas ordenadamente. Es símbolo de la realeza francesa desde la Edad Media.

Su primer uso simbólico conocido se remonte al año 575 antes de Cristo en la decoración de la Puerta de Istar en Mesopotamia, construida por Nabucodosor II.

En el mundo de la Bossa Nova es un tema de Djavan  que fue grabado en 1976 en su primer disco “A Voz, o Violão, a Música de Djavan”

Es uno de los temas más conocidos de este cantante y compositor de música popular brasileña nacido en 1949.

Este tema ha sido versioneado por grandes figuras del jazz como la gran cantante Carmen McRae o Al Jarreau

En España es un tema muy conocido por la versión de fusión que hizo el grupo Ketama en 1995 en su disco “De Aki a Ketama”.

Os dejamos por tanto los siguientes You Tube

Versión en directo de Djavan

La versión de Ketama

La soberbia versión en directo de Carmen McRae

Versión a dúo de Djavan con Al Jarreau

LA JAM LEVA-ME PRA LUA

Y este próximo miércoles, 22 de Abril de 2015 a las 21:30,  continuamos con la jam session de Bossa Nova Leva-me pra Lua. La protagonista es la Bossa Nova y su capacidad para fundirse y fusionarse con las músicas de mundo: Se interpretarán desde clásicos del género hasta artistas emergentes pero sobre todo se prestará atención a la fusión de otros géneros musicales con la Bossa Nova. Temas de Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, Djavan, Adriana Calcanhotto, Gilberto Gil, Céu y muchos más podréis escuchar.

Esta propuesta viene promovida por  Abroad Management y Happening Madrid y se realiza en LiberArte contando con un equipo de músicos de base de reconocido prestigio (Adrián Alvarado en la guitarra, Carlos Mankuzo en la percusión) en este género y la compañía de grandes cantantes  como  Marta Bolaños, Celia Mayo y Sibyl González que liderarán la jam una vez al mes.

En estos enlaces os podéis apuntar al evento

https://www.facebook.com/events/384971535027863/

http://www.meetup.com/HAPPENNING-ENJOY-FOOD-MUSIC/events/221938365/

levamepralua_nassia_cartel

6 comentarios en “GRANDES TEMAS DE BOSSA NOVA: FLOR DE LIS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s