LO EFÍMERO DEL ARTE URBANO:NUEVOS GRAFITIS PARA LOS MUROS DE TABACALERA

La esencia del arte urbano, como nuestro paso por la ciudad, es efímero. Los grafitis que durante los dos últimos años nos han acompañado en los muros que rodean al edificio de la antigua Tabacalera en Lavapiés han llegado al final de su corta pero intensa vida y están siendo sustituidos durante estos últimos día por otros nuevos que podrán verse durante los siguientes tres años.

Este proyecto (MurosTabacalera) fue llevado a cabo por Street Art Project para la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Fue en Mayo de 2014 cuando 32 artistas realizaron 27 intervenciones en los muros del perímetro exterior de Tabacalera en la Calle de Miguel Servet y Mesón de Paredes.

Aquí tenéis los muros en la versión del 2014 y que ya solo podremos recordar en fotografía (realizadas por Happening Madrid en Mayo de 2014)

Y el mismo álbum en FB

Tabacalera de Mayo de 2014 a Junio 2016 – FB

Así como una serie de enlaces de lo que fue aquello

http://wwwhttps://vimeo.com/97967135.elmundo.es/cultura/2014/05/13/53715c10ca4741d67f8b4586.html

En esta reedición de 2016, promovido por el colectivo Street Art Project,  en las nuevas intervenciones son 25 los artistas que nos dejarán plasmadas sus obras y se están realizando desde el pasado 14 de Junio hasta hoy 22 de Junio.

Los artistas de este años son:

Add Fuel, Alice Pasquini, Animalitoland, Antonyo Marest, Btoy, Casassola, Chincheta, Dadi Dreucol, Deno, Digo Diego, Doa Oa, Gola Hundun, Grip Face, J.M.Yes, Julieta XLF, Koctel, Laguna, Lelo, Lolo, Nano4814, Nuriatoll, Okuda, Rubén Sánchez, Tellas y Zosen

En este enlace tenéis información de cada uno de ellos

http://www.murostabacalera.com/artistas2016/

El tema bajo el que se han hecho las obras es “Naturalezas Urbanas”.

A partir de mañana podremos verlas ya todas acabadas.

Desde Happening Madrid no tardaremos en hacer un meetup para reunirnos e ir a contemplarlas. Mientras tanto os dejamos las fotos de su situación el último día que pasamos que fue el pasado Viernes 17 de Junio.

Aquí el álbum en FB

Muros Tabacalera 17 de Junio de 2016 – FB

El edificio de la antigua Fábrica de Tabacos de Embajadores  hoy es el Centro Social Autogestiondo (CSA) La Tabacalera de Lavapiés y lo podéis visitar en la calle de Embajadores 53. Las obras objetos de la actuación se encuentran en sus muros exteriores en las Calles de Miguel Servet y Mesón de Paredes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s