Excursión en el Valle de la Barranca y concierto acústico: Una experiencia única

En estos momentos de ola de calor insufrible escaparse a la sierra al caer el sol es todo un lujo. Si además nos vamos a hacer uno de los paseos más bonitos que se pueden realizar en la Sierra del Guadarrama y lo conjugamos con música en directo tenemos una experiencia única, mágica, divertidísima y, sobre todo, muy fresquita.

la barranca 29 de juinio

El Valle de la Barranca. La excursión.

ruta 29 de junio comienzo de la ruta

El Valle de la Barranca es uno de los sitios más bellos de la Sierra el Guadarrama. Se encuentra situado a las faldas de la Bola del Mundo (Alto de Guarramillas) (2265 m) y La Maliciosa (2227 m). La ruta la comenzaremos en el Parking Alto de La Barranca (1386 m) que está junto al Hotel La Barranca y el precioso Embalse del Pueblo de Navacerrada. El camino que seguiremos y que va todo el por el bosque comienza paralelo al Río Navacerrada e irá subiendo junto a él unos dos kilómetros. Aquí llegaremos a la Fuente de Mingo y el paso por el Arroyo de Peña Cabrilla. Cogeremos agua y descansaremos unos 5 minutos para esperar a los rezagados. Después seguiremos avanzando unos 700 metros más hasta dejar al camino que nos lleva a la Fuente de la Campanilla y llegar a La Puerta de la Maliciosa. Aquí haremos un segundo alto en el camino. Luego ya continuaremos 2,2 Kms más hasta el Mirador de las Canchas a una cota de 1750 metros. Las vistas son impresionantes.

ruta 29 de junio mirador de las canchas

La subida como iremos despacito y haremos un par de paradas nos llevará aproximadamente 1 hora y 15 minutos subirla, más o menos.

En la bajada, no pararemos y la haremos en 50’ aproximadamente.

La ruta que vamos a hacer ha sido digitaliza por Google y podéis verla en este enlace: El Valle de la Barranca

Y aquí os dejamos la ruta con su perfil en Wikiloc

Powered by Wikiloc

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/del-parking-de-la-barranca-al-mirador-de-las-canchas-38092267

El concierto

El concierto corre a cargo de tres conocidísimos músicos de la escena de club de Madrid: Lycantho de Congo y los brasileños Pitu Fequer y Gil Gómes.

Aquí tenéis algún que otro youtube

El plan

Quedamos a las 21:00h en el Parking de La Barranca en Navacerrada. El parking se encuentra frente al Hotel de la Barranca (Camino Barranca, 2D, 28491 Navacerrada) . Aquí teníes su ubicación en Google Maps.

https://goo.gl/maps/NZFR1LMVJihLPLLj9

ruta 29 de junio punto de encuentro

Tras esperar a que llegue todo el mundo emprendemos la subida a las 21:30h.  El concierto será a las 23:00h que es cuando llegaremos a la zona donde se encuentra el Mirador de las Canchas a 1760 metros de altura. Allí nos sentaremos a comermos y bebernos aquello que nos hayamos llevado a la vez que disfrutamos del concierto.

Sobre las 00:30 iniciaremos el camino de regreso de nuevo al parking de la Barranca.

Como nos organizamos para ir desde Madrid

Hemos generado un grupo de whatsapp cuyo enlace está en el plan de Meetup, también os lo puedo enviar por whatsapp si me los pedía al 671.78.05.60

Si todavía no habías quedado para llegar a Navacerrada y queréis que nos repartamos en coches, establecemos este punto de encuentro para salir de Madrid a las 19:45

La Plaza donde está la Fuente de Juan Villanueva en el Parque del Oeste. Cerca del Teleférico y donde empieza el Paseo de Camoens.

Este es el punto de Google Maps

https://goo.gl/maps/Lqkp2V5HypmYLtKz8


20190629_104100[1]¿Se puede ir en transporte público?

Se puede ir en transporte público en el autobús 691. Se tarda algo menos de una hora en llegar a Navacerrada pueblo. Hay que bajarse en la última parada en la Calle de las Eras. Desde aquí luego hay que caminar poco más de 30’ hasta el Parking de la Barranca.

Se puede coger el autobús que sale de Moncloa a las 19:00h y también, aunque algo más ajustado, el de las 19:30h.

Para el regreso también hay un autobús nocturno que salen a las 2 de la mañana, a las 5:10h y a las 6:15h.

Desde el Mirador de las Canchas hasta la parada de autobús hay un camino andando de 90’ todo bajando. Te indica Google Maps.

Del la Parking de la Barranca hasta la parada de autobús hay poco más de media hora.

Recomendaciones acerca de la excursión

Aunque el recorrido es muy sencillo recordad que haremos 10Kms por la tarde noche. Acordaros por tanto de traer el calzado adecuado y linternas o frontales para poder ver adecuadamente por la noche.

Arriba siempre hace fresquito

La temperatura en Navacerrada pueblo mañana será cuando lleguemos de unos 28º pero en el Mirador de las Canchas será de poco más de 20º.

Puntos de Encuentro en Navacerrada

A las 21:00h en el Parking de La Barranca en Navacerrada.

https://goo.gl/maps/NZFR1LMVJihLPLLj9

Punto de encuentro en Madrid

Si todavía no habías quedado para llegar a Navacerrada y queréis que nos repartamos en coches, establecemos este punto de encuentro para salir de Madrid a las 19:45

La Plaza donde está la Fuente de Juan Villanueva en el Parque del Oeste. Cerca del Teleférico y donde empieza el Paseo de Camoens.

Este es el punto de Google Maps

https://goo.gl/maps/Lqkp2V5HypmYLtKz8

El precio del plan

El precio del plan es de 12€ que incluyen la excursión y el concierto. (7€ para socios de Happening Madrid). Se pagarán al anfitrión al llegar al punto de encuentro.

¿Dónde apuntarse?

Hay que apuntarse en este enlace de Meetup

https://www.meetup.com/es-ES/happening/events/

¡A disfrutar!

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s