La luna, el Reina Sofía y el Madrid Prehistórico

Ya están aquí los planes y experiencias que os proponemos para esta semana. El viernes celebramos el 50 aniversario de la llegada el hombre a la luna, primero nos vamos a ver el recién estrenado documental Apollo 11 y luego hablaremos sobre el tema. Un fiestorro noventero en La Sala Sol para terminar el viernes. El sábado es la inauguración del cine de verano en la azotea del Museo Reina Sofía, junto con el cine un concierto 30s a cargo de Racalmuto. Los cortos que veremos serán históricos y tratarán sobre Madrid. Para culminar la noche nos espera lo más canalla de Lavapiés en La Noche Boca Arriba. Para el domingo dejamos uno de los planes más apasionantes del verano: La jornada de puertas abiertas del yacimiento arqueológico del Cerro de los Batallones ¿Quieres saber como era Madrid y sus habitantes hace 8 millones de años?

¿Llegó el hombre a la luna? Apollo 11. El documental. 97s Party El Sol

El 20 de julio de 1969 el hombre llegó a la luna por vez primera. Fue el Apolo 11 y Armstrong y Aldrin fueron los primeros humanos en pisarla. Ahora llega el momento de celebrar el 50 aniversario.

Se acaba de estrenar el 16 de julio, por tiempo limitado, el documental Apollo 11 con material inédito hasta ahora nunca visto. Las cámaras ubicadas en Cabo Cañaveral capturan los momentos más importantes del despegue de la nave. Unidas a las escenas filmadas en el interior del cohete espacial, ambas perspectivas ofrecen una visión íntima sobre las sensaciones que experimentaron los astronautas durante su misión.

Este documental, que se ha estrenado hace nada en EEUU, está más que bien puntuado y os invitamos a venir a verlo.

El enlace de filmaffinity es este

https://www.filmaffinity.com/es/film307800.html

Y el trailer

Lo iremos a ver a los Cines Verdi (C/ Bravo Murillo, 28) a la sesión de las 22:30h a ver el documental.

El plan es el siguiente:

Quedamos a las 21:30h en la puerta del cine para coger las entradas.  Se pueden coger por venta anticipada en este enlace (http://www.onlinecinematickets.com/index.php?s=VERDIMAD&p=tickets&perfCode=73361) No parece necesario porque no parece que vaya a llenarse y así las podremos coger todos juntos. Aún así os recomiendo de miréis como va la venta por si acaso es necesario cogerlas on line. En cualquier caso os iré avisando.

Tras coger las entradas tomaremos una caña y tapa en un lugar cercano como la Taberna Anunnaki (calle Bravo Murillo, 37). Tras ver el documental que dura 90’ nos iremos a

  • Primero a tomar la primera copa en una terraza para charlar del tema del día ¿Llegó el hombre a la luna? ¿Fue un montaje motivado por la guerra fría? ¿Llegaron primero los rusos? ¿No llegó nadie? Nos valdrá cualquier terraza del entorno cercano (Álvarez de Castro, Plaza de Olavide).
  • Para acabar la noche nos iremos a disfrutar de una noche muy lunática. La Sala El Sol nos ofrece una fiesta noventera. Nos trasladamos a 1997. Sam Junipero 97. Temazos de 1997. Mas información de esta party en

http://salaelsol.com/evento/san-junipero-1997/

Sesión de inauguración Azotea Reina Sofía. Cortos + Concierto

reina sofia terraza 1

Este próximo sábado 20 de julio será la sesión inaugural del ciclo de cine de verano Vidas de Barrio. Será en la azotea del Edificio Nouvel del Museo Reina Sofía a las 22:00. Una sesión de cortometrajes históricos sobre Madrid entre 1910 y 1929.  Un recorrido a través de la mirada de distintos cineastas por los orígenes del cine en torno a la ciudad Madrid. El propósito es recrear el imaginario colectivo del Madrid castizo y popular de las primeras décadas del siglo XX.

Además de los cortos se contará con la actuación en directo de Racalmuto. Interpretarán temas del calibre de Baile de salón para ocho momias egipcias (¿No lo conoces? ¿Y puedes seguir subsistiendo tal cual?)

Racalmuto es un sexteto de algo parecido al jazz años 30s. Está formado por un elenco de músicos de alto  nivel del panorama jazzístico de Madrid. Es como el acid jazz de los años 30.

Si queréis escucharlos aquí podéis

https://youtu.be/5DAWEMy7_b8

Y si queréis saber algo más acerca de esta banda, en este enlace:

http://www.racalmuto.es/

Las entradas para ir a este evento, que son gratuitas, se pueden retirar on line donde teníes la información del evento:

https://www.museoreinasofia.es/actividades/vidas-barrio-cine-verano

Planning de la quedada

Quedaremos sobre las 21:00h del 20 de julio de 2019 en la Terraza de Nubel (C/ Argumosa, 43) . La terraza de Nubel está en el patio del edificio nuevo del Museo Reina Sofía (Edificio Nouvel) donde está  la escultura El Brochazo de Roy Lichtenstein

Aquí nos reunimos y tomamos la primera cerveza. Aprovecharemos también para hacer aprovisionamiento de bebidas y comidas para el cine y luego el concierto ya que hay que llevar algo de comer y beber porque arriba no hay barra.

Sobre las 21:40 nos dirigiremos a la entrada del Museo (Edificio Nouvel) para ir cogiendo sitio en la azotea.

Será sobre las 00:00 o 00:15 cuando salgamos de allí, tras las proyecciones y el concierto.  Iremos entonces a los clásicos locales de la C/ Salitre a acabar la fiesta. Comenzaremos en La Noche Boca Arriba

Visita Excursión al yacimiento arqueológico del Cerro de Los Batallones

8 millones d eaños

Este fin de semana, 20 y 21 de julio de 2019 , son las jornadas de puertas abiertas en el Yacimiento Arqueológico Cerro de Los Batallones, unos de los más importantes yacimientos de mamíferos del terciario a nivel internacional. Por fin vamos a poder organizar un @happeningmeetup para poder ir a ver esta maravilla que tenemos en Madrid única en el mundo. El horario de visita será de 10:30h a 13:00h.

En este enlace tenéis más información y video:

https://www.happeningmadrid.com/eventos/batallones/

¿Dónde apuntarse y precio de las quedadas?

Os podéis apuntar en Meetup en este enlace

https://www.meetup.com/es-ES/happening/events/

El precio por organización de cada una de estas quedadas es de 3€ (gratis para socios de Happening Madrid)

¿Cómo ir a los planes de Happening y haceros socio?

Para finalizar, aquí os contamos que tenéis que hacer para asistir a los planes de Happening Madrid este fin de semana

https://www.happeningmadrid.com/comoir/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s