SWING CREOLE: DIXIE LAND, GIPSY SWING Y MÚSICAS DE NUEVA ORLEANS

Este Sábado nos vamos a Swing Creole: Músicas de Nueva Orleans es un minifestival que se celebra este próximo fin de semana, Viernes 26 y Sábado 27 de Junio de 2015 en la Sala Satisfaction (Calle Felipe Neri 4). Veremos en directo a los  grupos Belleville (Gypsy Swing & Jazz Manouche) y Riverboat Rats (Dixieland). Más tarde habrá música pinchada hasta el amanecer.

El precio de los conciertos y fiesta posterior es de 8 Euros. Comenzará sobre las 22:30h. Antes quedaremos a las 21:30 en el gastrobar Las Uvas Dulces (Calle Santiago 3, tiene terraza)

Bajo el paragüas que proporciona el término “músicas de New Orleans”, intentamos dar cabida y hacer un resumen de gran parte de la música afroamericana que ha marcado el siglo XX. El Swing, Jazz, Blues, Funk, Las bandas de metales, etc…. tendrán su representación en este minifestival de dos días en el que la güinda al pastel la pondrán Dj´s expertos en la materia para que estemos bailando hasta las tantas de la noche.

Música animada y de calidad hecha por músicos de nivel en la que una vez más quedará claro que la calidad no está reñida con la diversión y que se puede escuchar y bailar al mismo tiempo.

El Sábado 27 veremos dos grupos en directo:

Primero escucharemos a Belleville (Gypsy Swing & Jazz Manouche): Belleville recrea la música de los años 30 perteneciente a la edad más dorada del Jazz. Centrándose en la figura del gran maestro de la guitarra Django Reinhardt y en el Jazz Manouche. La banda ha recorrido España tocando en algunos de sus festivales de Jazz más importantes cómo el de Vitoria o el de Madrid. Participó en eventos tan prestigiosos como la noche en Blanco, Noche de los Libros, Día Internacional de la Música en el Círculo de Bellas Artes, apariciones en Radio Nacional, etc. A la formación clásica de trío se añade la fabulosa voz de Carolina Dubois. Un cruce de caminos donde Ella Fiztgerald y Django Reinhardt se van de juerga juntos a un viejo club de Swing.
http://bellevillemadrid.bandcamp.com/album/belleville]

https://www.facebook.com/BellevilleMadrid?ref=hl]

Después le tocará el turno a Riverboat Rats (Dixieland): Es una banda de Jazz madrileña que recoge lo más genuino y divertido de la música Dixie y New Orleáns, añade un poco de blues, lo agita y produce una explosión de alegría contagiosa.La banda nace en 1999, por iniciativa de un grupo de amigos, profesionales de la música, con la intención de pasarlo bien e imitar a los grandes del Jazz de los años 20 y 30. La buena acogida del público en los conciertos hizo que, en poco tiempo, se convirtieran en una de las bandas de Dixie más representativas del panorama jazzístico madrileño. Han participado en las últimas ediciones del festival de Jazz de Madrid

https://www.facebook.com/pages/Riverboat-Rats/173675272677837?fref=ts

http://www.riverboatrats.com/

Antes de ir a la fiesta nos reuniremos para tomar una caña. El punto de encuentro será en el Gastrobar Las Uvas Dulces de la calle de Santiago 3, en el Barrio de Santiago a las 21:30.

COMO APUNTARSE AL PLAN

El enlace para apuntarse está en el grupo Happening Madrid o ponerse en contacto en nuestra cuenta de FB o por e-mail

Happening Madrid es el grupo donde publicamos los eventos que sugerimos desde este Blog Música y Pitanzas. Aquí podéis encontrar información Acerca de Música y Pitanzas.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

También os podéis apuntar a este plan en FB en éste enlace:

https://www.facebook.com/events/791094281004954/

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones… sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes.

Todas las semanas te proponemos los mejores planes de ocio de Madrid. Y, además, hacemos eventos para que puedas venir con nosotros.

Di adiós al aburrimiento y despídete de quedarte en casa porque nadie quiere acompañarte a ese plan que tanto te gusta.

Con nosotros tienes la respuesta.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

Anuncios

Un comentario en “SWING CREOLE: DIXIE LAND, GIPSY SWING Y MÚSICAS DE NUEVA ORLEANS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s