RECORRIDO FOTOGRÁFICO POR LA ÚLTIMA JAM DE DIEGO GUERRERO

Vamos a celebrar en mi casa la mezcla de todas las razas

Lleno hasta la bandera y con ese ambiente irrepetible y especial nos despedimos de la última jam de Diego Guerrero en el Café Berlin con Montse Cortés y Petete como invitados.

Si, somos conocedores que no dejaremos de escuchar esta jam  con estos músicos y también esperamos que el Café Berlin abra de nuevo  sus puertas en otro lugar cercano en breve, pero la magia que se ha respirado en esta jam y justo en ese lugar puede que nunca vuelva a ser la misma.

De las ciento y pico personas que estábamos esa noche en el Café Berlin, todos y cada uno, estábamos felices de estar allí, sabíamos porqué estábamos y que lo íbamos a disfrutar. Muchos fueron los que se quedaron a las puertas sin poder entrar por lo limitado del aforo.

Fueron cinco horas irrepetibles con tres pases y los mejor del flamenco fusión.

Saber vivir bien tiene que ver mucho con el correcto balance personal entre estas abiertos a los nuevo y respetar nuestra esencia. Saber escuchar y disfrutar de la música también. Soy un auténtico fan del mestizaje y creo que es en la fusión donde nos renovamos caminando entre el necesario apego a lo que conocemos y las nuevas sensaciones que procura la novedad. Mi disco favorito de Miles Davis es Tutu de1986: es mi disco favorito porque me dio la oportunidad de conocerle y adentrarme en su música gracias a la fusión con el funk y, en consecuencia, fácil de escuchar para mí. Fue este el camino que seguí para  poder disfrutar más tarde de Kind of Blue y el resto de sus primeros discos.

Lo mismo me ha pasado con el flamenco, es poco a poco y gracias a la fusión, como puedes comprender y disfrutar, a la larga de todo aquello que te propone hasta que irremediablemente te atrapa.

Gracias los discos de  Ketama, Kiko Veneno, Triana, Martirio, Chano Dominguez,  Mayte Martin con Tete Montoliu, Jorge Pardo y otros muchos, hoy puedo disfrutar del flamenco, tanto de la fusión como de su vertiente más pura.

Y en especial, en este momento, disfruto y escucho del mestizaje y de la fusión de Diego Guerrero, Antonio Lizana y Enriquito a quienes podéis ver juntos la foto de este post con Diego sosteniendo la tarde de cumpleaños de Manu Masaedo, cajón del grupo, que se celebró durante la jam.

Un placer que espero poder disfrutar durante muchos años y poder seguir saludándolos y charlar con ellos por los garitos en la noche de Madrid.

Os dejo este tema, Paella del Sábado,  del último disco de Enriquito con Diego Guerrero y Nasrhine Ramani que parece especialmente indicado para este post:

Vamos a celebrar en mi casa la mezcla de todas las razas

https://play.spotify.com/track/6BefSk58pjqsNOepMPsK5Y

LAS FOTOS

La fotos se han realizado por Happening Madrid con una cámara  Canon EOS-M  y con un objetivo Canon EF-M 22mm f/2 STM el Miércoles de Diciembre de 2015.

Aquí tenéis el enlace al álbum de FB en alta definición

Diego Guerrero Flamenco Jam (2015.12.16)

Anuncios

2 comentarios en “RECORRIDO FOTOGRÁFICO POR LA ÚLTIMA JAM DE DIEGO GUERRERO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s