MÚSICA DE CÁMARA CON LUDWIG TRIO EN LA PARQUE DEL CAPRICHO

Martes 2 de Agosto de 2016 a las 19:30 – Plan FB   Plan MeetUp

Música de cámara en el incomparable marco del Parque del Capricho en los Veranos de la Villa 2016.

Como ya sabéis todos aquellos que vinisteis con nosotros, Happening Madrid, al Parque del Capricho a ver el espectáculo de danza la lluvia nos lo arrebató y se tuvo que suspender, estuvimos ahí expectantes esperando que meteoro nos diese un respiro  pero no fue así, sin embargo no todo está perdido ya que este año está previsto un concierto más dentro de los Veranos de la Villa 2016, será el próximo Martes 2 de Agosto de 2016 y ese día difícil será que vuelva a llover.

Volviendo a nuestro tema y ya para todos los que vinisteis ayer y los que podréis venir en la próxima ocasión:

El  próximo Martes 2 de Agosto os proponemos un plan distinto y especial gracias a la oportunidad que nos brinda los Veranos de la Villa 2016 que han abierto espectáculos en lugares únicos de Madrid. En esta ocasión la propuesta será un concierto de música clásica a cargo del Ludwig Trio en el marco del Parque del Capricho y, además, gratuito.

EL PARQUE DEL CAPRICHO

De la web esmadrid.com os extractamos esta info: (Parque del Capricho)

Estamos ante uno de los espacios verdes que conforman el patrimonio artístico-natural de Madrid.

Esta parque está situado en Alameda de Osuna y es uno de los parques y espacios verdes más bellos que conforman el patrimonio artístico-natural de Madrid.  Fue creado en 1784 por los Duques de Osuna y especialmente por la duquesa, doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel.  La duquesa creó un auténtico paraíso natural que frecuentaron las personalidades más ilustres de la época.

En el jardín tenemos tres estilos diferentes: El parterre o jardín francés, el paisaje inglés y el giardino italiano.

Delante de la fachada oeste del palacio se extiende el parterre.En la parte baja se sitúa el italiano que es el espacio más antiguo de la finca. El resto del parque está concebido como un típico jardín paisajista inglés.

Se caracteriza por los bosquetes de lilos y de árboles del amor, que proporcionan un hermoso colorido primaveral al jardín.
En sus praderas y paseos se observan notables ejemplares de robles, pinos, cipreses, tejos, cedros, plátanos y castaños de indias.

El capricho esconde un secreto más: su famoso búnker de la Posición Jaca, un enclave de la Guerra Civil único en Europa por su estado actual de conservación que alojó el Cuartel General del Ejército Republicano del Centro . El refugio -de 2.000 metros cuadrados, situado a 15 metros bajo tierra y capaz de resistir bombas de hasta 100 kilos- fue construido en el parque alrededor de 1937, aprovechando su situación lejano al frente de guerra, sus buenas comunicaciones y el arbolado propicio para el camuflaje.

Dispone en total de siete dependencias rectangulares (cuatro a la derecha y tres a la izquierda), cuatro salidas al parque exterior y una galería de escape a la calle que atraviesa el subsuelo del Palacio de los Duques de Osuna.

El búnker se puede visitar los sábados y domingos con cuatro visitas gratuitas guiadas (10:00, 10:30, 11:00 y 11:30 horas)

Aquí os dejo enlaces del parque:

El Capricho PDF

http://www.unaventanadesdemadrid.com/parque-el-capricho.html

El horario de visita al parque es:

Del 1 de octubre al 31 de marzo: sáb – dom y festivos 9:00-18:30 h

Del 1 de abril al 30 de septiembre: sáb – dom y festivos: 9:00-21:00 h

por lo que el Martes 2 de Agosto cuando vayamos estará cerrado y solo lo abrirán a partir de las 20:00h para el concierto que será frente al palacio.

EL PLAN

Estaremos en la puerta del parque a las 19:30 para poder optar a un buen sitio. El parque lo abrirán a las 20:00, pero solo el gran paseo que nos lleva hasta el palacio,  y será frente a palacio dónde se celebrará el concierto a las 21:00.

Como dentro no es posible comprar nada de beber es bueno acordarse de llevar agua o algún refresco paro poder hacer tiempo animosamente mientras podemos tomar algo. Recordaros que está prohibido entrar con cerveza o cualquier tipo de alcohol en el recinto del parque.

EL ESPECTÁCULO

El Ludwig Trio está  considerado como una de las jóvenes formaciones de cámara más sobresalientes de la actualidad. Se formó en el año 2009 y está formado los hermanos Abel Tomàs al violín y Arnau Tomàs al chelo (fundadores y miembros del famoso Cuarteto Casals) junto a la premiada pianista Hyo-Sun Lim.

En ese día nos interpretarán obras de Mozart (Divertimento en si bemol mayor K. 254), Beethoven (Trío en do menor, op.1 núm. 3) y Shostakóvich (Trío núm. 2, en mi menor, op.67).

La foto de portada del post está extraída de la página de FB del Ludwig Trio.

PUNTO DE ENCUENTRO

El punto de encuentro será el próximo Martes 2 de Agosto de 2016 a las 19:30 en la entrada al Parque del Capricho. (Paseo Alameda de Osuna,  25  28042  MADRID )

El <M> más cercano es Capricho(Línea 5).  En los autobuses 101 – 105 – 151.

Desde la salida del <M> hasta la entrada del capricho hay unos 500 metros.

También quedaremos de 19:00 a 19:15 en la salida del metro El Capricho para ir andando desde allí.

Los que no vengan al paseo y solo al espectáculo a las 21:00 en la puerta de entrada al Parque del Capricho.

Mi teléfono 671.78.05.60 (Ángel Chamorro Marín). Llevaré sombrero (o gorra) para que me reconozcáis más fácilmente.

COMO APUNTARSE AL PLAN

Os podéis apuntar a nuestros planes en:

El grupo de MeetUp  Happening Madrid. (http://www.meetup.com/es-ES/HAPPENNING-MADRID)

Y en nuestra página de Facebook Happening Madrid (https://www.facebook.com/HappenMad/events)

Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto  nuestra cuenta de FB o por e-mail

La información de los eventos y demás post la tenéis en nuestro blog “Música y Pitanzas” (www.musicaypitanzas.com)

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones, teatro, … sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes. Así si no tienes a nadie con quien ir a disfrutar de estos eventos ya no tienes excusa para no hacerlo. Con nosotros disfrutaras junto a otras personas que tienen tus gustos.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s