VISITA GRATUITA AL PALACIO DE EL PARDO Y TERRACEO POSTERIOR

Miércoles 31 de Agosto de 2016 a las 17:15 Plan FB   Plan MeetUp

Para finalizar el mes de Agosto, este próximo Miércoles 31 de Agosto desde Happening Madrid os proponemos una visita al Palacio de El Pardo y luego disfrutar de la terrazas de la zona y de un paseo por la ribera del Manzanares.

El Palacio de El Pardo es de entrada gratuita para poder visitarlo por la tarde. Se puede visitar hasta las 20:00h en verano siendo su último acceso a las 19:00h.

Este palacio se remonta al siglo XV y fue mandado construir como castillo  por Enrique III de Castilla. La ubicación fue elegida por la gran caza que había en la zona. La reconversión del castillo en palacio fue realizada por Carlos V. Las obras comenzaron en 1547 y concluyeron en 1558, ya bajo el reinado de Felipe II. En 1604 hubo un gran incendio que lo destruyó casi por completo. Se destruyeron la mayoría de obras de arte que allí había pero se salvo la Venus de Tiziano que hoy día se puede ver en el museo del Louvre de París. En 1772,Carlos III realizó una ampliación del palacio y se lo encomendó Francesco Sabatini que fue uno de los arquitectos del Palacio Real de Madrid. Era la residencia de invierno del monarca. Carlos IV lo abandonó por considerarlo aislado y fué reamueblado por Fernando VII.  En 1885 Alfonso XII aquejado de tuberculosis se retiró allí donde murió. La habitación donde falleció fue convertida en oratorio por su viuda María Cristina. En la década de los años 20   sirvió de alojamiento a la Familia Imperial Austriaca en el destierro. Durante el franquismo fue la residencia del dictador Francisco Franco

Tras la muerte de Franco, se emprendieron nuevas obras para su acondicionamiento como lugar de alojamiento de las  autoridades y jefes de estado que visitan España.

El palacio también se usa para la celebración de actos oficiales y sociales por parte de la Familia Real Española.

Tras la visita que realizaremos al palacio nos quedaremos por las terrazas de la zona y daremos un paseo por la ribera del Manzanares.

La foto de la portada de este post ha sido extraida de Wikipedia.

PUNTO DE ENCUENTRO

Se va en los autobuses 601o 602 que sale del Intercambiador de Moncloa cada 10-15 minutos. Vale el bonobus normal o el bono transporte normal. El último autobus desde El Pardo sale a las 23:30 y luego hay otro que sale a las 0:30.

El punto de encuentro será el próximo Miércoles 31 de Agosto de 2016 a las 17:15 en el intercambiador de Moncloa en dónde sale la línea 601.

Para los que vengan en coche a El Pardo quedaremos entre 17:50 y 18:00 en la puerta de entrada al Palacio de El Pardo.

Mi teléfono 671.78.05.60 (Ángel Chamorro Marín). Llevaré sombrero (o gorra) para que me reconozcáis más fácilmente.

COMO APUNTARSE AL PLAN

Os podéis apuntar a nuestros planes en:

El grupo de MeetUp  Happening Madrid. (http://www.meetup.com/es-ES/HAPPENNING-MADRID)

Y en nuestra página de Facebook Happening Madrid (https://www.facebook.com/HappenMad/events)

Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto  nuestra cuenta de FB o por e-mail

La información de los eventos y demás post la tenéis en nuestro blog “Música y Pitanzas” (www.musicaypitanzas.com)

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones, teatro, … sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes. Así si no tienes a nadie con quien ir a disfrutar de estos eventos ya no tienes excusa para no hacerlo. Con nosotros disfrutaras junto a otras personas que tienen tus gustos.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s