VISITA A LOS JARDINES HISTÓRICOS DEL PALACIO DE BUENAVISTA (CUARTEL GENERAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA)

Este próximo Viernes 16 de Octubre de 2015 de 16:30 a 18:30 se podrán visitar los jardines históricos del Palacio de BuenaVista en el Cuartel General del Ejército de Tierra que se encuentra en la calle Alcalá 51. Esta visita esta programa da dentro del programa de Madrid Otra Mirada de cuya web extraemos toda la información siguiente:

Madrid Otra Mirada MOM invita a ciudadanos y visitantes a disfrutar, durante los días 16 y 17 de Octubre de 2015, de variadas y singulares actividades que les acercarán al patrimonio histórico, cultural y artístico de Madrid, y les ayudarán a verlo con los ojos de los que lo vieron por primera vez. MOM constituye una oportunidad única para conocer mejor nuestra historia, nuestro patrimonio y cómo surgieron las instituciones de nuestro entorno, participando en visitas guiadas especiales, conciertos, exposiciones,  conferencias o actividades infantiles. 80 ubicaciones entre museos, bibliotecas, centros culturales, parques y jardines, teatros, iglesias, palacios y edificios históricos.

Jardines históricos del Cuartel General del Ejército de Tierra (Palacio de Buenavista)

Originalmente residencia de los duques de Alba, el Palacio de Buenavista es un gran edificio ubicado en un promontorio ajardinado cercano a la plaza de Cibeles. Se edificó en 1767 en la finca real conocida como Altillo de Buenavista, comprada en 1769 por el duodécimo duque de Alba.

Fue la decimotercera duquesa de Alba la que mandó derribar la edificación existente y encargó al arquitecto Pedro de Arnal el actual palacio. El proyecto de Arnal, construido en 1777, sintetiza esquemas italianos y franceses, con una fachada urbana hacia el norte.

En este palacio se albergaron numerosas obras de arte como la Venus del espejo de Velázquez (National Gallery de Londres) o La Madonna de Alba de Rafael (National Gallery of Art de Washington). En la época de Fernando VII, se quiso que fuera la sede del Museo Real de Pinturas (actual Museo del Prado), pero finalmente se cedió al ejército.

Cuando el título de los Alba pasó a manos del linaje Berwick, la residencia de los Alba en Madrid se trasladó al Palacio de Liria y este edificio se convirtió en sede del Ministerio de Guerra en 1847. Desde entonces, ha sufrido numerosas obras de reforma y ampliación hasta convertirse en lo que es hoy: el Cuartel General del Ejército de Tierra.

FOTO DE PORTADA

La foto de portada del post, extaida del Wiki, es El Palacio de Buenavista en un grabado de 1880. Vemos en un primer plano a la Fuente de Cibeles  en su emplazamiento primitivo.

PUNTO DE ENCUENTRO

El punto de encuentro será el Viernes 16 de Octubre de 2015 a las 17:00 en la puerta de entrada a los jardines en el Cuartel General del Ejército de Tierra que se encuentra en la Calle Alcalá 51.

El <M> más cercano es Banco de España. Mi teléfono 671.78.05.60. Llevaré sombrero (o gorra) para que me reconozcáis más fácilmente.

COMO APUNTARSE AL PLAN

El enlace para apuntarse está en el grupo Happening Madrid o ponerse en contacto en nuestra cuenta de FB o por e-mail

Happening Madrid es el grupo donde publicamos los eventos que sugerimos desde este Blog Música y Pitanzas. Aquí podéis encontrar información Acerca de Música y Pitanzas.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

También os podéis apuntar a este plan en FB en éste enlace:

https://www.facebook.com/events/1715202102047883/1715202142047879/

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones… sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes.

Todas las semanas te proponemos los mejores planes de ocio de Madrid. Y, además, hacemos eventos para que puedas venir con nosotros.

Di adiós al aburrimiento y despídete de quedarte en casa porque nadie quiere acompañarte a ese plan que tanto te gusta.

Con nosotros tienes la respuesta.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s