LA BATALLA NAVAL DE VALLECAS 2016

Domingo 17 de Julio de 2016 a las 14:30 – Plan FB Happening   Plan MeetUp

Uno de los planes más divertidos del año es, sin lugar a dudas, la Batalla Naval de Vallecas y este año, además, se ha incluido dentro del programa de los Veranos de la Villa. Será el próximo Domingo 17 de Julio por la tarde.

Con el pedazo de  calor que hace las tardes de Julio en Madrid  cualquier propuesta fresquita es bien recibida. Una de las propuestas y fiestas más fresquitas es esta batalla naval de Vallecas que se celebra todos los años por las fiestas del Carmen.

La Batalla Naval de Vallecas es una fiesta en la que todo el mundo acaba empapado. En ella los participantes se arrojan agua los unos a los otros. Se celebra el domingo del segundo o tercer fin de semana de julio. En este año, 2016, es el día 17.

La Batalla Naval de Vallecas nació hace más de 35 años de forma espontánea cuando en una fiestas populares del Carmen empezaron a refrescarse con agua por las calles y, como resultó divertido, se decidió incluir en las fiestas del siguiente año. Esta fiesta participativa intergeneracional e intercultural fue ganando en popularidad y organización hasta que nació la Cofradía Marinera de Vallecas como Asociación Cultural bajo el lema “Vallecas Puerto de Mar”.

En esta entrada de Wikipedia tenéis toda la información relativa a esta fiesta:

Batalla Naval-Vallecas-Wiki

La fiesta comienza a las 16:30 h con la lectura del pregón en el “Bulevar” (C/Peña Gorbea) y pasacalles hacia la “zona húmeda” (C/Payaso Fofó)

Después del pregón comienza la “peregrinación” hacia la zona húmeda de charangas, marineros, cofrades y vecinos. Es una de las experiencias más divertidas y surrealistas que puedes vivir en Madrid.

La zona húmeda se encuentra en la calle Payaso Fofó junto al campo del Rayo Vallecano.

El desfile recorrerá las calles Puerto Alto, Martínez de la Riva, Monte Perdido, Arroyo del Olivar para finalmente llegar a la calle Payaso Fofó, donde se desarrollará la Batalla Naval.

En la “zona húmeda” habrá camiones cisterna que servirán como punto de repostaje para cubos, jarras, pistolas y material acuático en general.

Antes en la Plaza Vieja habrá paella popular de 14:00 a 16:00

Nosotros quedaremos a las 14:30h en Camuy Santander (Av de la Albufera 9, salida del <M> Puente de Vallecas) para reunirnos tomar unas cañas/vinos/aperitivos.

Luego nos pertrecharemos de todo lo necesario para la batalla en las tiendas de chinos cercanas: pistolas de agua, globos bomba y demás armamento.

Iremos a la Plaza Vieja a la paella popular y esperaremos serenamente hasta las 16:30.

Y luego: ¡A luchar¡

PUNTO DE ENCUENTRO

El punto de encuentro será el próximo Domingo 17 de Julio de 2016 a las 14:30 en Camuy Santander (Av de la Albufera 9, salida del <M> Puente de Vallecas)

El <M> más cercano es Puente de Vallecas. Mi teléfono 671.78.05.60. Llevaré sombrero para que sea fácil reconocerme. Mi nombre es Ángel Chamorro.

COMO APUNTARSE AL PLAN

Os podéis apuntar a nuestros planes en:

El grupo de MeetUp  Happening Madrid. (http://www.meetup.com/es-ES/HAPPENNING-MADRID)

Y en nuestra página de Facebook Happening Madrid (https://www.facebook.com/HappenMad/events)

Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto  nuestra cuenta de FB o por e-mail

La información de los eventos y demás post la tenéis en nuestro blog “Música y Pitanzas” (www.musicaypitanzas.com)

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones, teatro, … sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes. Así si no tienes a nadie con quien ir a disfrutar de estos eventos ya no tienes excusa para no hacerlo. Con nosotros disfrutaras junto a otras personas que tienen tus gustos.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s