SENDERISMO VERDE URBANO X: EL CAMPO DEL MORO

Domingo 18 de Septiembre de 2016 a las 18:00 – Plan FB   Plan MeetUp

Por fin bajan las temperaturas y gracias a ello podremos disfrutar de dar un paseo por el Campo del Moro ya que como cierra a las 20:00h suele hacer mucho calor para ir en los meses de Julio y Agosto.

El Domingo 18 de Septiembre habrá nubes y claros y la temperatura máxima será de 26 grados y la mínima de 14, es un día espléndido para dar un paseo por este parque a partir de las 18:00.

Los jardines del Campo del Moro se encuentran detrás del Palacio Real (fachada Oeste), en el Paseo de la Virgen del Puerto. Se limitan al Norte por la Cuesta de San Vicente y al Sur por el Paseo de la Ciudad de Plasencia. Salvan un desnivel muy pronunciado que comunica el Palacio Real con la Ribera del Manzanares.

Cuando fue sitiado Madrid en 1109 los moros se situaron en esta zona al lado del Manzanares y de ahí surgió el nombre para la posteridad.

Hasta el siglo XVII este paraje fue lugar de caza menor para la corte y fue Felipe IV quien lo acondicionó.. Se convirtió en parque jardín durante el reinado de Isabel II, trayéndose la fuente de los tritones y de las conchas,  y adquiere el aspecto actual durante la regencia de Maria Cristina de Habsburgo-Lorena siendo el trazado obra del arquitecto  Narciso Pascual y Colomer. Es declarado jardín de interés histórico artístico en 1931.

Se puede visitar de Octubre a Marzo de 10 a 18 horas y de Abril a Septiembre de 10 a 20 horas. Solo se puede acceder desde un punto situado en el Paseo de la Virgen del Puerto muy cerca ya de la Glorieta de San Vicente. Debido a esto está muy poco transitado y es un auténtico placer pasear en soledad por sus inmensos y ancianos árboles. Las farolas datan de 1832.

campo-del-moro1

Dentro del Campo del Moro podemos encontrar los siguientes puntos de interés y monumentos:

Fuente de Los Tritones

Estatua de Isabel II

Fuente de Las Conchas

Estatua de Francisco de Asis de Borbón

Fuente del Pilón del Campo del Moro

Jarrón Campo del Moro

Museo de Carruajes I

Museo de Carruajes II

Fuentes Gemelas de los Jardines del Campo del Moro

Estanque para patos

Estatua del León

PUNTO DE ENCUENTRO

El punto de encuentro será el próximo Domingo 18 de Septiembre de 2016 a las 18:00 en la puerta de entrada al Campo del Moro que se encuentra en el Paseo de la Virgen del Puerto (S/N). Esta puerta se encuentra de entrada se encuentra muy cerca de la Glorieta de San Vicente bajando por el Paseo no más de 75 metros junto a las paradas de autobuses.

El <M> más cercano es Príncipe Pio.

Mi teléfono 671.78.05.60. Llevaré sombrero (o gorra) para que me reconozcáis más fácilmente. Mi nombre es Ángel Chamorro Marín

campo-del-moro-entrada

COMO APUNTARSE AL PLAN

Os podéis apuntar en:

El grupo de MeetUp  Happening Madrid. (http://www.meetup.com/es-ES/HAPPENNING-MADRID)

Y en nuestra página de Facebook Happening Madrid (https://www.facebook.com/HappenMad/events)

Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto  nuestra cuenta de FB o por e-mail

La información de los eventos y demás post la tenéis en nuestro blog “Música y Pitanzas” (www.musicaypitanzas.com)

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones, teatro, … sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes. Así si no tienes a nadie con quien ir a disfrutar de estos eventos ya no tienes excusa para no hacerlo. Con nosotros disfrutaras junto a otras personas que tienen tus gustos.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s