ALGUNOS DE LOS 80. CINE DOCUMENTAL SOBRE LA MOVIDA MADRILEÑA.

Cinco son los documentales que se proyectarán en la Sala Berlanga sobre el tema de la “movida madrileña” entre los días 4 y 8 de Diciembre de 2016 en el ciclo que se ha denominado “Algunos de los 80”, El precio de cada una de las proyecciones es de 3 Euros.

Los cinco documentales son los siguientes:

Autosuficientes

Danny Garcia, España, 2016, 76′

Autosuficientes es un documental musical que cuenta la historia del grupo de punk español Parálisis Permanente y su líder, Eduardo Benavente. Un recorrido por el lanzamiento a la fama de este grupo durante la mítica Movida madrileña en los 80, junto con los demonios que llevaron a una temprana muerte en un accidente de coche a su líder. El documental cuenta con la colaboración de personajes de renombre como Alaska, Gabinete, Manolo UVI o Pei Desechables, junto con Ana Curra -miembro del grupo- que cuenta su resurrección y su gira mexicana llamada El Acto.

Dirige el documental Danny García, escritor, productor y director de otros documentales con temática musical como The Rise and Fall of The Clash y Looking for Johnny. (Extraído de SENSACINE)

Geometría del esplendor

José Ramón de la Cruz , España, 2016,90’

Geometría del esplendor es un documental que gira entorno a la historia del grupo español mítico de la Movida madrileña en los 80, Esplendor Geométrico. Un recorrido por la creación y el auge a la fama de la banda, que se detiene en aspectos como sus influencias o el contexto social en el que vivían inmersos, para tratar de adentrar al espectador en el mundo de Esplendor Geométrico, tal y como era en su momento.

geometria-del-espelendor

Un documental dirigido por José Ramón da Cruz, un video artista de los 80, y que ha participado en la creación de algunos documentales y largometrajes como Mapa emocional de Tánger, Historia de una foto o Julia. (Extraído de SENSACINE)

Loquillo. Leyenda urbana

Carles Prats, España, 2008,110’

loquillo

José María Sanz es Loquillo, genio y figura de la música rock en España con una carrera de 30 años a sus espaldas. Dos metros de altura, un tupé y una chupa de cuero, sustituida con los años por un impecable traje negro, para un icono que siempre lo tuvo claro. “Se buscan rockeros para montar banda de rock. Abstenerse hippies”. Con este anuncio en una tienda de discos comenzaba la leyenda. Desde Los Intocables, su primer grupo, pasando por el boom de Los Trogloditas con Sabino Méndez, sus encuentros con la poesía, y su momento actual, Leyenda Urbana repasa la carrera de El Loco apoyándose en imágenes de archivo, entrevistas con otros músicos como Andrés Calamaro, Jaime Urrutia o Carlos Segarra, y una única conversación con el mito catalán. (Extraído de FILMAFFINITY)

Antonio Vega. Tu voz entre otras mil

Paloma Concejero, España, 2013,123’

antonio-vega

El documental se centra en el músico y compositor pop más conocido de España: Antonio Vega. Las voces de los que más conocieron al artista se unen a la del propio Antonio Vega para descubrir su verdadero perfil. Un retrato íntimo y certero del hombre que a menudo decidió mantener su figura en la penumbra. Antonio Vega, fallecido en el 2009, fue un cantante que, con su voz, marcó a más de una generación, y sus canciones siempre serán recordadas. Ahora, con Antonio Vega, tu voz entre otras mil, se le rinde un merecido homenaje.

Entre las personas que no se han querido perder la oportunidad de hablar de él, se encuentran su mujer y muchos amigos y conocidos, que no hablan solamente del mito, sino también del hombre. (Extraído de SENSACINE)

Rockola. Una noche en la movida

Antonio de Prada, España, 2009, 80’

rockola

Principios de los años 80. Nace en Madrid un movimiento cultural juvenil que dará comienzo a un cambio en la estética, el pensamiento y la cultura española. ‘La Movida madrileña’. En muy poco tiempo un cutre, oscuro y atrayente local de la capital se convierte en el Templo del movimiento. ‘Rock-Ola’. Todos aquellos grupos de la época en los que uno pueda llegar a pensar tocaron allí. Y es que en ‘Rock-Ola’ todos los días de la semana pasaba algo: conciertos, fiestas temáticas, teatro alternativo, desfiles, exposiciones fotográficas… Si no ibas a ‘Rock-Ola’, no existías. (Extraído de FILMIN)

HORARIOS Y DÍAS DE PROYECCIÓN

Domingo, 4 de diciembre
18:30 h. Autosuficientes / Danny García / 2016 / 76’
20:30 h. Geometría del esplendor / José Ramón de la Cruz / 2016 / 90’  

Lunes, 5 de diciembre
18:30 h. Loquillo. Leyenda urbana / Carles Prats / 2008 / 110’
20:30 h. Antonio Vega. Tu voz entre otras mil / Paloma Concejero / 2013 / 123’

Martes, 6 de diciembre
18:30 h. Rockola. Una noche en la movida / Antonio de Prada / 2009 / 80’
20:30 h. Geometría del esplendor / José Ramón de la Cruz / 2016 / 90’  

Miércoles, 7 de diciembre
18:30 h. Loquillo. Leyenda urbana / Carles Prats / 2008 / 110’
20:30 h. Autosuficientes / Danny García / 2016 / 76’

Jueves, 8 de diciembre
18:30 h. Rockola. Una noche en la movida / Antonio de Prada / 2009 / 80’
20:30 h. Antonio Vega. Tu voz entre otras mil / Paloma Concejero / 2013 / 123’

LAS ELEGIDAS POR HAPPENING MADRID

Iremos a ver:

El Domingo 4 a las 18:30 Autosuficientes

El Lunes 5  a las 20:30 Antonio Vega. Tu voz entre otras mil

El Martes 6 a las 18:30 Rockola. Una noche en la movida

PUNTO DE ENCUENTRO

El punto de encuentro será 30 minutos antes de la proyección en la puerta de la Sala Berlanga (C/ Andrés Mellado 53)

<M>  Islas Filipina, Argüelles

Mi teléfono 671.78.05.60. Llevaré sombrero (o gorra) para que me reconozcáis más fácilmente. Mi nombre es Ángel Chamorro Marín

COMO APUNTARSE

Os podéis apuntar para ir con nosotros en el  grupo de MeetUp  Happening Madrid. o  nuestros eventos en facebook. Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto por e-mail. La información de los eventos y demás post la tenéis en nuestro blog “Música y Pitanzas

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones, teatro, … sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes. Así si no tienes a nadie con quien ir a disfrutar de estos eventos ya no tienes excusa para no hacerlo. Con nosotros disfrutarás junto a otras personas que tienen tus gustos.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s