¡Ya es tiempo de verano! Adiós primavera 2020

Esta es la última semana de la primavera y el sábado damos la bienvenida al verano. La maldita pandemia nos ha robado gran parte de ella pero estos próximos meses vamos a vivir al  200%. No os vamos a hablar del coñazo de la cacareada nueva normalidad, no os vamos a desescalar nada, aún menos nos vamos a detener en esa endemoniada distancia social, para hablar de eso ya tenemos la tele, la radio, los periódicos y las redes sociales. En Happening Madrid solo se nos ocurre hablaros de una cosa: PASARLO DE MIEDO SIN MIEDO Y ASUMIR CON ALEGRÍA LO QUE NOS TOCA VIVIR. Consideramos un acto de solidaridad repartir alegría con responsabilidad. Nuestra misión es que todos seamos algo más felices y si algo sabemos es hacer cumplir nuestra misión. También tenemos una visión: Conciertos, música,  gastronomía, cine y mucha cultura y diversión para todos. ¡Ya nos inventaremos como hacerlo! ¡Madrid y nuestra imaginación son nuestros grandes aliados!

Las experiencias Happening que os proponemos para los próximos días solo tiene un defecto: Están limitadas a 15 personas máximo. ¡Contra eso no podemos luchar!

Aquí os desglosamos los mejor para esta semana:

X.17.20:30 Atardecer en el Viaducto en la Terraza Collins

Nos vamos bajo el viaducto a disfrutar del atardecer desde la privilegiada terraza Collins. ¡Todo un placer!

https://www.meetup.com/es-ES/happening/events/271306000/

J.18.20:00 Paseo, atardecer y Karaoke/Micro Abierto al caer el sol en El Retiro

Este jueves os proponemos una nueva, divertida e irreverente Experiencia Happening. Nos vamos de karoake/micro abierto al caer el sol. Llevaré un equipito altavoz con autonomía para 2 horas al que se le puede enchufar una guitarra, un micro y un mp3. Por lo tanto, se puede usar como karaoke, para cantar una canción con la guitarra o para escuchar música.

Quedaremos sobre las 20:00h en la salida del <M> de Ibiza. Aquí, justo al lado, hay un super DIA y otras muchas cosas que nos permitirán pertrecharnos de todo lo que necesitemos para pasar un buen rato animado, cantando, escuchando música, disfrutando del atardecer y bailando.

Una vez preparadas las pitanzas realizaremos un pequeño pero intenso paseo que nos llevará a uno de los lugares más bellos y recónditos del parque del Retiro.

Es allí, donde sobre las 21:00 comenzaremos la sesión de cánticos, risas, bailes y demás.

Ya sabéis que estamos limitados a 15 en el meetup pero el número de voyeur es libre e indeterminado.

https://www.meetup.com/es-ES/happening/events/271248220/

V.19.20:00 Paseo por un Retiro mágico y cena en la Terraza de la Casa Árabe del Restaurante Suhkran

Tras un paseo especial en el atardecer y un recorrido de un par de horas por árboles centenarios y singulares, lugares exotéricos y mágicos del parque del Retiro iremos a cenar a la bella terraza de la Cása Árabe del restaurante Suhkran

El paseo

Se nos acaba la primavera de este año, esta extraña primavera que la hemos pasado casi entera metidos en nuestras casas. Mientras nosotros nos ocultábamos la naturaleza se abría paso y los parques de Madrid se han puesto más bellos que nunca. La joya de nuestra villa, El Retiro, luce más esplendoroso que nunca.

Este viernes os vamos a proponer un paseo muy especial por él. Un paseo que nos llevará a conocer sus sitios más mágicos y sus habitantes más singulares y centenarios.

Los árboles centenarios que veremos son:

Ahuehuete del Parterre con cerca de 400 años, el cedro de 120 años, el ciprés caldo del estanque del palacio de cristal de 100 años, el eucalipto azul del retiro, la palmera fortune, el pino carrasco de La Rosaleda con sus 200 años y el tejo del Palacio de Velázquez.

Pasaremos por la Estatua del Ángel Caído, el Bosque del Recuerdo, la isla, el Palacio de Cristal, el Palacio de Velázquez, el monumento a Don Benito Pérez Galdós, la Antigua Casa de Fieras, el Monumento a Martínez Campos, el lago, la Casita del Pescador, los restos de la Iglesia de San Isidoro de Ávila, el Monumento a Cuba y el Monumento a los Hermanos Álvarez Quintero.

Unos 5kms de paseo para hacer tranquilamente en un par de horas.

La terraza de la Casa Árabe. Restaurante Shukran

La Casa Árabe que se encuentra en la calle Alcalá 62 (en el triángulo formado por las calles de Alcalá, O’donell y Aguirre). Ocupa el edificio de lo que fue las Escuelas Aguirre.

Es un precioso edificio neomudéjar proyectado y construido entre 1881 y 1886. Tiene una espléndida terraza en donde cenaremos espectacularmente.

El Restaurante Shukran es mediterráneo con influencia libanesa y comenzó su andadura en 2010. Su relación calidad precio es muy buena. Aquí os dejo su carta

http://shukrangroup.com/wp-content/uploads/2017/06/Carta-Shukran.pdf

En la cena se pide de carta, cada cual paga lo suyo.

¿Y después?

Algo se nos ocurrirá y alguna terraza nos acogerá

https://www.meetup.com/es-ES/happening/events/271328299/

S.20.10:30 Desayuno en Moliendo Café + Parque Tierno Galván hasta Delicias + Alguna caña

Seguimos con nuestros sábados para desayunar y hacer recorridos por los distintos parques de Madrid. En esta ocasión nos vamos a dar conocer el Parque de Tiernos Galván y el paseo verde hasta la Estación de Delicias. Es un paseo realmente bonito.

Para desayunar quedaremos en la terraza de Moliendo Café (calle de Méndez Álvaro, 77). Está justo en la salida del <M> de Méndez Alvaro. Tras desayunar, largo y tendido, en este local que nos ofrece cosas ricas ricas comenzaremos el paseo. Veremos el Monumento a Tierno Galván, el Planetrario, el auditorio, el Imax, los miradores y sus vistas, las laderas desde donde se hacen todos los años los fuegos artificiales de los Veranos de la Villa, los lagos, la pasarela que no lleva hasta Arganzuela-Planetario, la vía verde que conecta con la antigua Estación de Delicias y el Museo del Ferrocarril.

Al llegar a Delicias hay muchas terrazas en donde podremos sentarnos a disfrutar de unas ricas cañas y tapas.

https://www.meetup.com/es-ES/happening/events/271333331/

S.20.20:00h ¡Hola verano 2020! Silla de Felipe II – Bosque de la Herrería

Excursión en el bosque mágico, atardecer con las fabulosas vistas del Monasterio, paseo bajo las estrellas, cena-party-karaoke para decir hola al verano 2020.

La puesta de sol del 20 de junio de 2020 en El Escorial será a las 21:51. A partir de esa hora tendremos el crepúsculo y se hará completamente de noche cerca ya de las 22:30h. Ese día será el más largo del año y durará 15 horas 8 minutos y 4 segundos. El verano llegará a las 23h y 44’ esa noche. Tendremos luna nueva y estará solo un 2% iluminada. Será una noche fabulosa, si las nubes nos dan beneplácito, para ver las estrellas. La temperatura será muy agradable y estará alrededor de los 20 grados.

Quedaremos a las 20:00 en El Escorial en Hippos (Calle de Carmen Cabezuelo, 5, 28280 El Escorial, Madrid). Se encuentra en la salida de la estación de tren de El Escorial.

Es un buen sitio para quedar ya que por esta zona se aparca fácilmente. Además, permite que aquellos que quieran venir en tren puedan hacerlo también si así lo desean. El tren de cercanías desde Madrid llega a las 19:43.

No más tarde de las 20:15 partiremos a nuestro destino.

Sobre las 21:30 estaremos en la Silla de Felipe II e iremos un poco más allá hasta el lugar conocido como Merendero del Rincón de la Hiedra cerca de la Cueva del Oso

Veremos el atardecer con unas impresionantes vistas hacia el Monasterio.

Nos acomodaremos para la cena y organizaremos fiesta, karaoke

Sobre las 00:15 comenzaremos el camino de Regreso por la Ermita de la Virgen de Gracia, el Bosque de la Herrería pasando junto al Quiosco Fuente del Seminario y llegaremos al Monasterio sobre la 1:30.

Del Monasterio a la estación, donde hemos dejado los coches, hay unos 25’ minutos andando.

El plano de la excursión es este

https://www.google.com/maps/d/drive?state=%7B%22ids%22%3A%5B%22147jNJuNcVtz_4rTFL3rqCu_ONksv-o2-%22%5D%2C%22action%22%3A%22open%22%2C%22userId%22%3A%22108581142419007183715%22%7D&usp=sharing

Notas

El recorrido es de unos 10-11 kms que haremos en dos partes, antes de la cena-party y después de la cena party

El recorrido es circular y comienza y llega en la estación de El Escorial.

Es una ruta senderista fácil con poco desnivel, pero se acumula en un tramo de 800 metros en el camino que nos lleva hasta la Silla de Felipe II.

Hay que traer calzado adecuado y tener en cuenta que se andarán unos 10kms.

Podremos comprar agua y bocadillos para cenar tanto a la salida de la excursión, como en el chiringuito de la Silla de Felipe II.

Aunque va a hacer muy buena temperatura es recomendable llevar algo de abrigo ya que en la sierra siempre bajan un poco las temperaturas.

El camino de regreso es muy sencillo pero lo haremos de noche y hay zonas en las que no se ve casi nada, os recomiendo que llevéis frontales porque aunque con la luz del móvil bastaría, tenéis que usar una mano y con los frontales no. Se pueden comprar linternas frontales super baratas en cualquier tienda de chinos o en cualquier supermercado o en el Bricor.

Cada cual ha se llevar su cena ya que estaremos al aire libre en el bosque.

Es necesario traer ilusión y ganas de pasarlo bien.

Habrá un grupo de wasap para esta excursión y para organizar los coches.

https://www.meetup.com/es-ES/happening/events/271307447/

D.21.13:30h ¿Te quieres venir arriba? Aperitivo Mejicano en los cielos de Malasaña

Cervezas, nachos, tacos, quesadillas sobre los tejados de Malasaña y con vistas vistosas. ¡Música sin excesos y toda la tarde para el mezcal y las margaritas! ¡No hay anticuerpo que pueda resistirse a esta tentación! ¡Órale que será chido¡ ¡No mames wey!

 Este próximo domingo 21 de junio de 2020 es el primer día del verano y cae en domingo. Si la maldita pandemia nos ha robado gran parte de la primavera, este verano lo vamos a vivir al 200%. No os vamos a hablar del coñazo de la cacareada nueva normalidad, no os vamos a desescalar nada, aún menos nos vamos a detener en esa endemoniada distancia social, para hablar de eso ya tenemos la tele, la radio, los periódicos y las redes sociales. En Happening Madrid solo se nos ocurre hablaros de una cosa: PASARLO DE MIEDO SIN MIEDO Y ASUMIR CON ALEGRÍA LO QUE NOS TOCA VIVIR. Nuestra misión es que todos seamos algo más felices y si algo sabemos es hacer cumplir nuestra misión. También tenemos una visión: Conciertos, música, gastronomía, cine y mucha cultura y diversión para todos. ¡Ya nos inventaremos como hacerlo! ¡Madrid y nuestra imaginación son nuestros grandes aliados!

Este domingo os proponemos una experiencia aluflipante: Nos vamos a tomar un aperitivo mejicano desde el cielo del corazón de Malasaña en la terraza de un precioso ático con vistas. El aperitivo mejicano será de 13:30 a 15:30 y el menú estará compuesto por nachos con guacamole-atún diabla, tacos mejicanos variados y quesadillas. Para acompañar tan rico yantar podremos tomar 3 bebidas que estarán incluidas con el menú. Están vidas pueden ser: Aguas (limón-jamaica), ½ litro de cerveza, ½ litro de tinto de verano o refrescos.

El precio del menú es este fantástico y exclusivo lugar es de 25€ y tal y como mandan lo cánones no podremos ser más de 15 personas.

A partir de las 15:30 comenzará la sesión de copas, margaritas, mezcales y tequilas que irán aparte del precio. El precio por margarita será de 6€, los botellines a 2€ y el buen mezcal a 4€.

Por supuesto, tendremos muy buena música.

Por el sol no os preocupéis, un toldo se encarga de ocultarlo.

No tenemos hora de finalización. ¡MENUDO PRIMER DIA DE VERANO NOS ESPERA!

https://www.meetup.com/es-ES/happening/events/271334550/

El Resumen

X.17.20:30 Atardecer Viaducto Terraza Collins

J.18.20:00 Paseo, atardecer y Karaoke en El Retiro

V.19.20:00 Paseo Retiro mágico y Terraza de la Casa Árabe

S.20.10:30 Desayuno Moliendo Café + Parque Tierno Galván

S.20.20:00 Excursión Silla de Felipe II – Bosque de la Herrería

D.21.13:30 Aperitivo Mejicano en los cielos de Malasaña

https://www.meetup.com/es-ES/happening/

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s