LA PALOMA 2016: RUTA DE LA TAPA SLOW FOOD EN LA LATINA

Miércoles 10 de Agosto de 2016 a las 20:00 – Plan FB   Plan MeetUp

La Ruta de la Tapa Slow Food es una ruta que hacen unos cuantos locales cercanos a la Virgen de la Paloma promovida por la Asociación de Empresarios de Hostelería la Paloma (A.E.H.L.P.a) con motivo de la fiestas de la Paloma

Se suele celebrar la semana anterior a las Fiestas de la Paloma y, este año 2016, se celebra entre los días 5 al 10 de Agosto de 2016.

Reúne una serie de locales en donde podemos tomar la tapa con caña o vaso de limonada por 2,5 Euros y eso sí ¡Con mucha tranquilidad¡ Siguiendo el lema de la ruta vamos a Comer como cuando había tiempo.

Con este via crucis nos preparamos, de una manera casi mística, para la Verbena de La Paloma.

Los locales participantes con la tapa que ofrecen cada uno de ellos son:

La Burbuja que ríe | Calle del Ángel, 16 nos ofrece Queso de cabra al moho blanco de Colmenar con cherry negro de Chinchón

Casa Mateos | Calle del Ángel, 7. Delicias crujientes de queso de oveja.

Restaurante Los Ángeles  | Calle del Ángel, 8. Velero de queso fresco de cabra y jamón con salsa de mostaza y miel

Almacén de Vinos|  C/ Calatrava, 21. Paté de pimientos rojos con nueces de Morata al estilo sirio

Café NdelT | Calle de las Tabernillas, 15. Salmorejo Atelio.

Restaurante Viuda de Vacas | Calle del Águila, 2. Berenjena de Villaconejos en tempura con salmorejo

Concepto Bistró, C/ Aguas, 6. Caponata Ovejuna.

Casa Antonio| Pz de la Cebada, 12. Pisto Casero de la Abuela con Huevo de Codorniz.

Bar Coto, Pz de la Cebada, 17

La Sixta | Calle de Calatrava, 15

Bar Marathon | Calle de Calatrava, 26

Mesón La Paloma | Calle de Calatrava, 17. Varias.

Mamá Juana, C/ Oriente, 4. Mouse de Rulo de Cabra de San Martín de la Vega con miel de Cobeña.

Bar Il Carreto. Mercado de la Cebada 1ª Planta. Agridulce a la Siciliana con berenjena y apio de Villaconejos

Bar la Pizpireta, C/ Tabernillas, 4. Garbanzos  de Navalcarnero con piriñaca de Villanueva de la Cañada

Aquí el cartel:

slow

 Slow Food es una asociación agro gastronómica sin ánimo de lucro. De Wiki extraemos:

Slow food (comida lenta) es un movimiento internacional nacido en Italia que se contrapone a la estandarización del gusto en la gastronomía, y promueve la difusión de una nueva filosofía que combina placer y conocimiento. Opera en todos los continentes por la salvaguarda de las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivación. El símbolo de slow food es el caracol, emblema de la lentitud.

La asociación fue fundada en 1986 en Bra (provincia de Cuneo,Italia) por Carlo Petrini bajo el nombre originario de ArciGola. Hoy en día el movimiento internacional slow food está presente en más de 50 países y cuenta con más de 80.000 socios. En Italia, slow foodtiene 35.000 personas inscritas organizadas en 330 sedes locales llamadas condotte («conductas»). En el resto del mundo las sedes locales se llaman convivia.

En 2002 nace la Fundación Slow Food por la biodiversidad.

Según el estatuto de slow food Italia y Francia, los objetivos de la asociación son:

  1. a) otorgar dignidad cultural a las temáticas relacionadas con la comida y la alimentación;
  2. b) individualizar los productos alimenticiosy las modalidades de producción ligados a un territorio, en una óptica de salvaguardia de la biodiversidad, promoviendo su categorización y protección en tanto que bienes culturales
  3. c) elevar la cultura alimentaria de la ciudadanía y, en particular, de las generaciones más jóvenes, con el objetivo de lograr la plena conciencia del derecho al placer y al gusto;
  4. d) promover la práctica de una calidad de vida distinta, basada en el respeto al ritmo y tiempo naturales, al ambiente y la salud de los consumidores, favoreciendo la fruición de aquellos que representen la máxima expresión cualitativa.

En cuanto a esta ruta de la tapa este año es su Quinta Edición.

Desde Happening Madrid iremos el Miércoles 10 de Agosto a disfrutar, con toda la tranquilidad y de forma slow a comernos toda la food.

Nuestro punto de encuentro será el siguiente:

PUNTO DE ENCUENTRO

El punto de encuentro será el próximo Miércoles 10 de Agosto de 2016 a las 20:00h en el Bar Il Carreto que se encuentra en el Mercado de la Cebada Planta 1º (puesto 182 y 183 de la planta alta del mercado).

El <M> más cercano es La Latina

Mi teléfono 671.78.05.60. Llevaré sombrero (o gorra) para que me reconozcáis más fácilmente.

COMO APUNTARSE AL PLAN

Os podéis apuntar a estos planes en:

El grupo de MeetUp  Happening Madrid. (http://www.meetup.com/es-ES/HAPPENNING-MADRID)

Y en nuestra página de Facebook Happening Madrid (https://www.facebook.com/HappenMad/events)

Si tenéis alguna duda podíes poneros en contacto  nuestra cuenta de FB o por e-mail

La información de los eventos y demás post la tenéis en nuestro blog «Música y Pitanzas» (www.musicaypitanzas.com)

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones, teatro, … sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes. Así si no tienes a nadie con quien ir a disfrutar de estos eventos ya no tienes excusa para no hacerlo. Con nosotros disfrutaras junto a otras personas que tienen tus gustos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s