SÁBADO EN EL MATADERO

Sábado 29 de Octubre de 2016 a las 13:00 – Plan FB   Plan MeetUp

Visita al Invernadero, Feria Productores y exposiciones en el Matadero.

Este próximo Sábado 29 de Octubre de 2016 os proponemos pasar el día en el Matadero con las múltiples propuestas que tenemos para pasar un día especial a un coste muy contenido.

Estas son las actividades que os proponemos: (la información ha sido extraída de la Web del Matadero y de www.esmadrid.com

De 13:00h a 14:00h visita al Invernadero de La Arganzuela

Invernadero y jardín botánico de unos 7100 metros cuadrados de extensión que se encuentra albergado en el antiguo matadero municipal del distrito de Arganzuela, construido por el arquitecto Luis Bellido y González entre los años 1908 y 1928.

En 1992 fue restaurado y rehabilitado para su uso como invernadero tomando como modelo los invernaderos decimonónicos situados en los parques de ciudades europeas como Viena o Londres, ejemplos representativos de la Arquitectura del Hierro del siglo XIX.

En la actualidad alberga 9000 especies de plantas que se presentan en cuatro biotopos perfectamente diferenciados, cada una de ellos con un microclima distinto, albergando cuatro clases diferentes de plantas: flora tropical, flora subtropical, plantas crasas y cactáceas y plantas de crucero y acuáticas, además de albergar una gran cantidad de especies de peces.

De 14:00h a 16:00h Feria Madrid Productores

Madrid Productores es un evento único que se celebra el último fin de semana de cada mes y donde el visitante disfruta, con toda la familia, de una experiencia diferente, agradable, y a la vez descubriendo y aprendiendo sobre consumo y hábitos saludables.  Todo en un mismo espacio. Y con el valor añadido de ser productos locales de la Comunidad de Madrid.

Comeremos en los distintos puestos de esta feria.

De 16:00h a 17:00h Exposición Sin Filtros

Esta exposición, patrocinada por Metro de Madrid, es una muestra de como una guerra, o mejor dicho, varias, destrozan la vida de personas que hasta hace unos años gozaban de una existencia segura y estable.

En cincuenta imágenes se enseña lo que las cámaras captan en los distintos lugares que atraviesan los refugiados. Sin atenuar nada, ni cambiarle la luz. Sin modificar el brillo o ajustar el color. No hay forma técnica o humana posible de dar calidez a unas imágenes que parecen habernos dejado anestesiados cuando su efecto tendría que ser el contrario: deberían horrorizarnos, conmovernos y empujarnos a mucho más que un “like” en redes sociales.

De 17:00h a 18:00 Matadero Madrid: De Matadero Municpal a Centro de Creación

El espacio que es hoy Matadero Madrid toma su nombre y fisionomía del antiguo Matadero Municipal de Madrid, que estuvo en funcionamiento durante siete décadas: el antiguo uso del Matadero Municipal de Madrid como espacio de trabajo, destinado a la muerte y a la producción industrializada y Matadero Madrid como espacio público de creación artística y promoción cultural presentan una dicotomía que se resuelve a través de la recuperación del testimonio audiovisual de trabajadores, vecinos, fotógrafos, artistas, o arquitectos. La carga simbólico-histórica del espacio del Matadero es el hilo conductor de una narrativa hipertextual sobre los flujos humanos que han habitado y habitan hoy el espacio, y que remiten a cuestiones más universales de orden social, político y cultural.

De 18:00h a 19:00h Café en la Cafetería de las Naves del Español

PUNTO DE ENCUENTRO

El punto de encuentro es el próximo Sábado 29 de Octubre de 2016 a las 13:00 en la puerta principal del Invernadero de la Arganzuela (Palacio de Cristal de la Arganzuela) que se encuentra en Paseo de la Chopera 10, al lado de la Casa del Reloj en el Matadero.

El <M> más cercano es Legazpi. Mi teléfono 671.78.05.60 (Ángel Chamorro Marín). Llevaré sombrero (o gorra) para que me reconozcáis más fácilmente.

COMO APUNTARSE AL PLAN

Os podéis apuntar a nuestros planes en:

El grupo de MeetUp  Happening Madrid. (http://www.meetup.com/es-ES/HAPPENNING-MADRID)

Y en nuestra página de Facebook Happening Madrid (https://www.facebook.com/HappenMad/events)

Si tenéis alguna duda podíes poneros en contacto  nuestra cuenta de FB o por e-mail

La información de los eventos y demás post la tenéis en nuestro blog “Música y Pitanzas” (www.musicaypitanzas.com)

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones, teatro, … sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes. Así si no tienes a nadie con quien ir a disfrutar de estos eventos ya no tienes excusa para no hacerlo. Con nosotros disfrutaras junto a otras personas que tienen tus gustos.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s