NOCHE MÁGICA DE ATARDECER Y FUEGOS ARTIFICIALES DESDE EL MIRADOR DEL PARQUE DEL LAS SIETE TETAS

Domingo 17 de Julio de 2016 a las 21:00 – Plan FB Happening   Plan MeetUp

Impresionantes vistas de Madrid con fuegos artificiales para acabar las Fiestas del Carmen del Puente de Vallecas

El Domingo 17 de Julio de 2016 os proponemos desde Happening Madrid   para acabar la semana una de los mejores planes posibles: Fuegos artificiales desde el mirador del Parque del Cerro del Tío Pío en Madrid.

Los fuegos artificiales serán a las 24:00 como colofón y cierre de las Fiestas del Carmen (Fiestas del Puente Vallecas)  pero antes haremos los siguiente:

Quedaremos a las 21:00 en el monumento urbano que está en la explanada frente al El mirador de Vallecas que se encuentra en la C/ Ramón Pérez de Ayala S/N. El monumento se llama Rectángulo Real Ilusiorio

Allí estaremos hasta las 21:15 momento en que iremos a los “chinos” para proveernos de todo lo necesario para la mini-acampada botellón que vamos a hacer en la teta (colina) más alta del parque.

El sol se pondrá a las 21:43 y la luz se irá como media hora más tarde. El día será muy cálido y alcanzaremos temperaturas de 36º con lo que todavía hará calor a esas horas. Por otro lado estaremos muy cerca de la luna llena que es el 20 de Julio y tendremos más de un 90% de luna iluminada.

Sobre las 22:30 o 22:45 bajaremos al mirador para tomándonos una cerveza en la terraza esperar con alegría la llegada de los fuegos artificiales.

Sobre las 24:30 habrá acabado todo y “cada mochuelo a su olivo”.

El último día que estuvimos allí, y no teníamos fuegos artificiales, fue el 20 de Junio para dar la bienvenida al Verano y fue una quedada excelente:

http://www.meetup.com/es-ES/HAPPENNING-MADRID/events/231532835/

El sitio desde donde vamos a ver atardecer es uno de los mejores miradores de Madrid: el Parque del Cerro del Tio Pio (Cerro del Tio Pio – Wiki). Este parque se encuentra en el barrio de Numancia (Doña Carlota) en el distrito de Puente de Vallecas. Se llama popularmente el parque de las Siete Tetas por las siete colinas que lo conforman.

Por su orientación y altura con respecto al entorno nos ofrece unas increíbles vistas de Madrid con uno de sus mejores atardeceres. Las fotos que se pueden sacar desde aquí son espectaculares.

Tiene grandes desniveles y pendientes, extensas superficies de praderas y largas paseos arbolados.

En su zona baja dispone de equipamiento deportivo con canchas de baloncesto, etc.. También dispone de carril bici.

En su parte alta tiene kiosco con mirador. Se llama El mirador de Vallecas.

Es aquí en el mirador en donde se sitúa el principal elemento ornamental del parque que se denomina “Triángulo Real Ilusorio” obra del escultor gaditano Enriquez.

El parque fue proyectado por los arquitectos Manuel Paredes Grosso, José Manuel Palao y Julián Franco y los ingenieros Arturo Soto y José Luis Orgaz,. Se construyó entre 1985 y 1987.

FOTOGRAFIA

No os olvidéis la cámara de fotos porque podéis sacar algunas espectaculares y, en especial, si podéis llevar trípode mejor.

DE COMER Y DE BEBER

Nos proveeremos de comida y de bebida en los establecimientos cercanos para ver el anochecer y luego disfrutar de los fuegos artificiales.

En cuanto a la bebida hay mucha gente vendiendo por el parque con lo que no pasaremos sed mientras “acampamos” en la “teta superior” del parque.

Y DESPUÉS DE LA BATALLA NAVAL

Recordar que algunos de nosotros vendremos directos de la “Batalla Naval” pertrechados con todo el armamento acuático.

PUNTO DE ENCUENTRO

El punto de encuentro será el 17 de Julio de 2016 a las 21:00 en el monumento urbano que está en la explanada frente al El mirador de Vallecas que se encuentra en la C/ Ramón Pérez de Ayala S/N. El monumento se llama Rectángulo Real Ilusiorio

El <M> más cercano es Portazgo / Nueva Numancia / Buenos Aires. Mi teléfono 671.78.05.60 (Ángel Chamorro Marín). Llevaré sombrero (o gorra) para que me reconozcáis más fácilmente.

Recordar que como la Línea 1 de <M> está cerrada hay autobuses sustitutorios gratuitos.

También se puede llegar fácilmente en la línea 141 de la EMT que sale del intercambiador  de Atocha Renfe.

ubicacion cerro del tio pio

COMO APUNTARSE AL PLAN

Os podéis apuntar en:

El grupo de MeetUp  Happening Madrid. (http://www.meetup.com/es-ES/HAPPENNING-MADRID)

Y en nuestra página de Facebook Happening Madrid (https://www.facebook.com/HappenMad/events)

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones, teatro, … sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes. Así si no tienes a nadie con quien ir a disfrutar de estos eventos ya no tienes excusa para no hacerlo. Con nosotros disfrutaras junto a otras personas que tienen tus gustos.

Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto  nuestra cuenta de FB o por e-mail

La información de los eventos y demás post la tenéis en nuestro blog “Música y Pitanzas” (www.musicaypitanzas.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s