Primer plan del Otoño 2014, para el Miércoles 24 de Septiembre.
Comenzaremos en Vacaciones Cocktail Bar en Calle Espíritu Santo, luego pasaremos a La Bendita con sus precios afterwork de los Miércoles: mojitos y copas a 3 Euros, y después, a la altura de la media noche (round midnight) nos vamos a la Sala Barco a la BlueBerry Jam con la BlueBerry Band.
Sin más dilación, ahí van los detalles:
VACACIONES COCKTAIL BAR
Vacaciones Cocktail Bar se encuentra en la Calle del Espíritu Santo esquina con la Plaza de Juan Pujol. Este café bar, de estética y ambientación Mediterranea nos pretende trasladar de nuevo a las “vacaciones” y, por ello, es el lugar idóneo para ir este primer Jueves de Septiembre.
Dicen estar especializados en Healthy food, cocteles, gin tonics y zumos naturales.
También se ha sumado a la ruta del Aperol Spritz.
¿Qué podemos comer aquí? Varias cosas
Pitas, Sanwiches Polares y Bagels por 6 Euros
Pita Cesar con pollo, lechuga, 4 quesos y salsa césar
El Café-Bar Bendita es un bonito lugar, cibercafé y bar de vinos que abrió sus puertas en el año 2013. Se encuentra en la Calle de Jesús del Valle Nº 31, ya cerca de la calle Espíritu Santo, en el barrio de Malasaña-
Tiene una importante carta de cafés y te con unos precios muy ajustados. Valga de ejemplo el café irlandes que solo nos costará 3,80 Euros.
Todos los miércoles y jueves desde las 5 de la tarde hasta la 1 de la madrugada nos ofrece copas y mojitos a 3 euros.
Tiene dos plantas. Su planta sótano es un sitio ideal para realizar celebraciones privadas.
El Jueves 11 de de Septiembre de 2014 la Sala Juglar nos propone un concierto promovido por MADRID RADICAL. Bajo el lema “Otro mes de mierda en la ciudad” que reza en el cartel el tema huele a punk alternativo.en su factura más infame y canalla pero resulta ser psycodelia. Happening Madrid se suma a esta propuesta y la revitalizremos con algo de comer y llantar antes, en la terraza de Gau & Co, y, después, ya veremos
Estos son los detalles.
GAU&CO
Podemos elegir entre una gran variedad de hamburguesas o darnos al Sushi. shushis, maki , ensalada.. y fruta muy rica. Son los mismos que el Gau Café de las Escuelas Pias.
El Juglar es una sala de conciertos con música en directo y local de copas ubicado en el barrio de Lavapiés en Madrid. Su sonido es bastante bueno. Se puede escuchar en esta sala Rock, Punk, Pop, Alternativo, Flamenco y Electrónica tanto en sus conciertos como en su sesiones Dj’s.
MADRID RADICAL nos presenta así su evento en el FB
Volvemos a nuestra querida Sala Juglar con los deberes hechos. Hemos querido empezar con una noche basada en la psicodelia para comenzar con mucho tute este fatídico mes de septiembre. Como todo inicio de curso, queremos que sea un pistoletazo de salida a unos meses repletos de conciertos de nuevos grupos y proyectos que todavía no han pasado por la programación de Madrid Radical. No nos gusta repetirnos y esperamos que este segundo aniversario vuelva a tener noches únicas y emblemáticas del directo de Madrid. Como siempre, nuestras noches vendrán acompañadas de Dj y nuestro conocido aperitivo. Volvemos de la experiencia del Matadero con muchas energías y ganas de que la gente pueda venir al Juglar a degustar un concierto único e irrepetible y en buena compañía. Por ello qué mejor que empezar un jueves con estos tres proyectos tan interesantes que nos han cautivado estos últimos meses.
Una vez introducido escuchemos a los grupos, que es lo principal
El concierto vale 7 euros con cerveza o 5 sin bebida. Se pueden adquirir las entradas en El Juglar o bien en toquetea sin consumición. Este es el enlace:
Con mucha, mucha antelación coloco este plan de homenaje a Joe pass & Ella Fitzgerald que van a realizar Angela Fernández y Chema Saiz en Bogui Jazz el próximo Jueves 18 de Septiembre de 2014. Sin embargo, dado las numerosas horas de placer que a lo largo de mi vida he disfrutado escuchando a Ella & Pass muy difícil será que no esté allí, en un homenaje a ambos realizado por músicos del nivel de los que vamos a escuchar.
Por supuesto, como de costumbre, antes de la actuación, quedaremos para disfrutar de tomar algún pinchito y caña. En esta ocasión vamos a elegir Bon Vivant & CO para ello que, de seguro, no nos defraudará.
Vamos, con los detalles de este plan:
Ella & Pass
Como lo que importa es la música aquí comparto con vosotros un concierto completo de ambos grabado en Hannover en 1975. Enjoy!!!!!
Yo personalmente tengo predilección por Fine and Mellow. Me parece excepcional la interpretación. Aquí os la dejo esperando que os agrade tanto como a mi:
Fine and Mellow fue escrito por Billie Holliday . Se grabó por primera vez el 20 de Abril de 1939. Es un blues e donde se queja del trato soportado por las mujeres de mano de “su hombre”
Aquí os dejo la letra original
My man don’t love me
Treats me oh so mean
My man, he don’t love me
Treats me awful mean
He’s the lowest man
That I’ve ever seen
He wears high-draped pants
Stripes are really yellow
He wears high-draped pants
Stripes are really yellow
But when he starts in to love me
He’s so fine and mellow
Love will make you drink and gamble
Make you stay out all night long
Love will make you drink and gamble
Make you stay out all night long
Love will make you do things that you know is wrong
But if you treat me right daddy
I’ll stay home every day
If you treat me right daddy
I’ll stay home every day
But you’re so mean to me, baby
I know you’re gonna drive me away
Love is just like a faucet
It turns off and on
Love is just like a faucet
It turns off and on
EL HOMENAJE DE ANGELA & CHEMA
El precio del concierto es de 8 Euros y comienza a las 22:00h
Extraemos de la Web de Bogui Jazz la información del concierto y del dúo que lo interpreta:
En «[RECORDANDO] a Ella Fitzgerald & Joe Pass» Ángela & Chema, desde el respeto y la admiración, realizan una visita al repertorio que Ella & Joe tan magistralmente nos legó a través del sello Pablo. Estos días se presentará y estará ya disponible físicamente el álbum, editado por Youkali Music, siendo este el primer número de la colección [RECORDANDO].
Aquí tenéis un ejemplo cercano de la actuación en Bogui Jazz este pasado mes de Julio
Ángela Cervantes (Voz):
Ibicenca de cuna, comienza su aprendizaje musical de coro clásico, canto y piano. Trabaja como cantante solista de varios grupos locales, como locutora musical en Cadena Cien Ibiza y Formentera, y forma parte de dos compañías de teatro locales., En 1999 entra en el Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona, en la escuela de artes escénicas «El Timbal”, cursando interpretación, danza y estructuración corporal. Se forma con Deborah J. Carter, Carme Canela, Raquel Lojendio, Ivana Kotov, Mireia Lara, Shamanka Phoenix, Emmanuel Djob, Federico Rey… y asiste a clases magistrales de: Pat Metheny, Perico Sambeat, Sheila Jordan, Deborah J. Carter, Jennifer Batten, Paul Farrington, Mike Mossman, Antonio Sánchez, Jerry Gonzalez, Bernardo Sasseti, Steve Rodby… A finales de 2005 se traslada a Madrid. Formó parte del elenco del espetáculo ”Jazzing Flamenco”, de la Compañía de danza Antonio Najarro. Ha impartido numerosos cursos de voz y dicción, en la escuela de sonido e imagen CES (Madrid), para alumnos de doblaje y radio. Coordina y canta en las Jam Sesions de el Marula Café. Es corista de la banda tributo a Pink Floyd, “The Pink Tones”
Realizó coros, en el disco “Amar la Trama” de Jorge Drexler, y en el disco debut de la toledana “María Toledo”. Aparece como artista invitada en numerosos discos y será el alma y la voz de diversas formaciones como Ángela Cervantes Quintet, Trío Ángela Cervantes- Ariel Bringuez-Israel Sandoval, Vocalese, Norman Hogue, “Plays the music of Louis Prima”.
Chema Saiz (Guitarra):
Comienza los estudios de guitarra a una edad muy temprana, centrándose en la música clásica y la música popular de su país. Descubre el jazz en la adolescencia y en los años 80 recibe lecciones de Sean Levitt, John Abercrombie, Jerry Bergonzy, Dave Liebman, Barry Harris, Jimmy Ponder, Bill Dobbins y Chuck Israels. En la especialidad de guitarra clásica se ha formado principalmente con Jorge Cardoso y Demetrio Ballesteros, obteniendo el título superior en 1999. Ha trabajado con figuras tan representativas del mundo del jazz como Lou Bennet, FrankLacy, Jorge Pardo, Tony Moreno, Antonio Serrano, Bobby Martínez, Abdú Salím, Bob Mover, Jeff Gordon, Charles Schneider, Dominique Di Piazza, Bill Saxton, Uffe Markussen, Greg Bandy, Chano Domínguez, Federico Lechner, Israel Sandoval, Moisés P. Sánchez y reconocidas cantantes como Eva Cortés, Celia Mur o Ester Andújar. Ha publicado como líder cinco discos (el último en Abril de 2012) en los que cuenta con la inestimable colaboración de músicos como Borja Barrueta, Toño Miguel, Ariel Brínguez, Guillermo McGill y Bobby Martínez, entre otros. Chema Saiz es considerado por muchos como una de las voces más singulares del jazz español.
BUGUI JAZZ
Bugui Jazz es uno de los templos del Jazz y de la música en directo en Madrid. Aquí os dejo la descripción del local de acuerdo a lo que ponen en su Web
Bogui abrió sus puertas en julio de 2005 y desde entonces ha programado conciertos de jazz en vivo con actuaciones tanto nacionales como internacionales de primerísimo nivel.
Al escenario del Bogui se han subido los artistas más relevantes del circuito nacional y algunos destacados internacionales. Algunos ejemplos son:
Jorge Pardo, Chano Dominguez, Pedro Iturralde, Perico Sambeat, Javier Colina, Antonio Serrano, Jesús Santandreu, Abe Rábade, Bob Sands, Bobby Martinez, Kike Perdomo, Pablo Martín Caminero, Jerry González, Pepe Rivero, Federico Lechner, Ignasi Terraza, Ramón Díaz, Victor de Diego, Ximo Tébar, Javier Vercher, Baldo Martínez, Toño Miguel, “El Negrón”, Israel Sandoval, Chema Sáiz, Yul Ballesteros, Marta Sánchez, Albert Sanz, Moisés Sánchez, Joshua Edelman, Horacio Icasto, Pedro Ruy Blas, Polo Ortí, Andrés Litwin, Victor Merlo, Borja Barrueta, «Sir Charles», Richie Ferrer, Dani García Bruno, Mariano Díaz, Dan Rochlis, Román Filiu, Ariel Bringuez, Pepe Rivero, Marc Miralta, Guillermo McGill, Joaquín Chacón, Chris Kase, Natalia Calderón, Yoio Cuesta, Ángela Cervantes…………
y muchos de otras latitudes como, por ejemplo,
Barry Harris, George Garzone, Bob Gulloti, John Lockwood, Freddy Cole, Ken Vandermark, William Parker, Mark Turner, Robert Glasper, Joachim Kühn, Gilad Atzmon, Dick Oatts, Bruce Barth, Jo Anne Brackheen, Ben Street, Chuck Israels, Andrew Cyrille, Jonathan Kreisberg, Grant Stewart, Fabio Miano, Vince Benedetti, Paul Stocker, Pierre Dörge, Martin Andersen, Melissa Áldana, Nicole Henry, Donna Hightower, Laika Fatiën, Wendy Pedersen………………..
Actualmente Bogui programa actuaciones de jazz en vivo, de miércoles a sábado a las 22:00 horas y domingos a las 20:30 horas.
Y los viernes y sábados a partir desde la 01:00 y hasta las 6 de la madrugada se desata el baile con BOGUI DANCE CLUB y sus sesions de dj’s en las 2 plantas del local.
El «feeling» que se palpa en el club, decorado al estilo de los lofts neoyorquinos y equipado con los mejores y más completos equipos de luz y sonido, convierten sus dos plantas en lo más novedoso del vibrante entorno de Chueca.
TAPAS EN BON VIVANT & CO
Es un sitio bonito, cool, moderno y muy logrado. La comida normalita sin prentensiones. Aquí os dejo los datos.
The Clams es un grupo de chicas que tocan R&B y Soul. Vamos a verlas este Sábado a El Intruso. El concierto es de precio moderado(6 Euros) y empezará sobre las 22:00. Como es habitual antes nos tomaremos algo: Un perrito en el Chicago Hot Dog de al lado, y después del concierto nos iremos con la música a otra parte. En esta ocasión iremos de indie a Sideral.
Estos son los detalles:
THE CLAMS
Así nos vende la Sala El Intruso este concierto. No suena mal no.
Ahora mandan las chicas. The Clams ya están dando una patada en tu puerta para recuperar el sabor del más genuíno y sudoroso R&B. Ocho mujeres desesperadas armadas hasta los dientes de vientos de metal y gruesos graves: esto no es ningún juego de niñas. Reclutadas en los antros más humeantes de Madrid mientras sonaban a todo trapo Wilson Picket, Ray Charles, Etta James o Barbara Lynn, estas muñecas ahora juegan con metralletas. Ocho mujeres, ocho instrumentos, ocho almejas: una misión. Ellas son: Aida Clam a la voz, Moni Clam a la batería, Diana Clam a la trompeta, Noe Clams al saxo y clarinete, Lila Clam al trombón, Bego Clam al teclado, Henar Clam a la guitarra y Mariina Clam al bajo. Así sabe una almeja.
Nos ofrece rock, Indie, Britpop, Oldies y Electronica
La lista que dan es exhaustive:
Arcade Fire, Pulp, Muse, Placebo, The Cinematics, Stone Roses, MGMT, The Hives, Blur, Oasis, Echobelly, Editors, Interpol, The Kings of Leon, Justice, LCD Soundsystem, Robot in Disguise, Depeche Mode, The Jesus and Mary Chain, The Charlatans, Kaiser Chiefs, Kula Shaker, Fat Boy Slim, Chemical Brothers, Empire of the Sun, Dorian, The Dandy Warholls, The Smiths, The Breeders, Pixies, Sonic Youth, Franz Ferdinanz, Mando Diao, White Lies, Blck Party, The Black Kids, De Luxe, PLanetas, Second, Maga, Love of Lesbian, Weezer, The Queen of Stone Age, The Von Bondies, Veruca Salt, The Amplifiers, The Drums, Radiohead, IAMX, Cargo City, Vampire Weekend, Digitalism, Foals, Catpeople, Reverend and the Makers, The Teenagers, Midnight Juggernauts, Fountains of Wayne, The Tings Tings, The Killers, The Kooks, La Roux, Van She, Vetusta Morla, The Cure, The Verve, Black Ghost, The Virgins, Julian Casablancas, Crystal Fighters, Phoenix, Björk, Wolfmother, The Horrors, Artic Monkeys, Hot Chip, The Subways, The Caesars, Supergrass, Two Door Cinema Club, The Wombats, Metric, Kent, Pizzicato Five, The White Stripes, The Sounds, Foo Fighters, House of Pain, Rage Against the Machine, Beastie Boys, Tiga, OMD, Cycle, Human League, New Order, Friendly Fires, The Cardigans..y muchos mas…..
Y sabemos que es verdad.
El precio de las copas es barato. La diversión está asegurada.
Los próximos eventos que tenemos esta semana coincidiendo con las Fiestas de La Paloma 2014
JUEVES 14 DE AGOSTO
FIESTAS DE LA PALOMA. OFF DE LA LATINA. TABERNA ANGOSTA. PLAZA DE LA PAJA.
Y esta semana llegan las fiestas más populares del verano en la villa y corte: La Paloma. Si lo que habéis visto hasta ahora no ha sido suficiente esperar a que pase esta semana, seguro que no os defraudará.
Esto es lo que proponemos para este Jueves 14 de Agosto:
MUSEO DE SAN ISIDRO. LIMONADA Y PASEO FOTOGRÁFICO: LA PALOMA 2014
El Viernes 15 de Agosto es el día de la Virgen de la Paloma. Son las fiestas de la La Latina y sus terrazas estarán a rebosar. En la Plaza de San Andrés nº 2 está la Casa Museo de San Isidro. Dentro está el Museo de los Orígenes de Madrid. Después de visitarlo iremos a la Calle del Águila a las 20:00 h donde nos ofrecerán limonada gratis.
Coincide con en la hora con la Procesión de la Virgen de La Paloma que sale a las 20:00 de su iglesia. Nos llevaremos nuestras cámaras para sacar las fiestas.
LA PALOMA 2014. CAÑAS, PAELLA POPULAR, CAFÉ, TERRACEO Y CONCIERTO DE LOQUILLO EN LAS VISTILLAS
El Domingo 17 de Mayo de 2014 finalizan las fiestas de La Paloma y por este motivo haremos un Domingo Latinero que será, a todas luces distinto a los vividos hasta ahora:
El planning aproximado y detalles sarán los siguientes
Este Domingo 3 de Agosto de 2014 proponemos ir a escuchar a Jacques Renault a la Casa Encendida.
Estos son los detalles del plan
Durante todos los Domingos de este verano la propuesta Soundays nos trae conciertos todos los domingos desde la terraza de la Casa Encendida. En esta ocasión será Jacques Renault, uno de los dj y productores musicales más sugerentes del sonido disco y electrónica del momento.
El precio del concierto es de 5 euros y se podrá adquirir la entrada en taquilla o con antelación en este enlace
El próximo Jueves es 31 de Julio y, por tanto, tenemos que hacer algo especial para dar la bienvenida al mes del verano por excelencia: Agosto. También es el comienzo de las vacaciones para muchos de nosotros. Como de costumbre tendremos tapeo, música en directo y más, en dos grandes locales de la capital: Lobby MarKet y Costello Club
Estos son los detalles del Plan
LOBBY MARKET
Lobby Market se encuentra en la calle de la Gran Vía 10 y es un excelente sitio para tomar una tapas. Nos ofrece cocina de mercado con pinchos frios, caliente, raciones y medias raciones a unos precios muy razonables. El local está decorado con mucho gusto.
El restaurante lobby market está situado en el número 10 de la calle más emblemática de Madrid, la Gran Vía. Ofrece una cocina de mercado con recetas de influencia mediterránea, japonesa y europea basadas en la calidad del producto y llevadas a cabo por nuestro chef José Ramón Landrin, conocido por su gran trayectoria en restaurantes españoles.
Lobby Market ofrece un espacio diseñado para disfrutar de los diferentes momentos del día, desde el apetitivo hasta el almuerzo, “afterwork” y cenas especiales. Tu visita no te dejará indiferente
Este Viernes, 25 de Julio, programamos la última visita a los conciertos gratuitos del festival FRINGE 2014. Ya sabéis, una manera perfecta de disfrutar de los veranos bajo el cielo de la Villa gastándonos tres cuartos, disfrutando de la música y bailando. Que más se puede pedir.
Estos son los detalles:
Fuckaine es uno de los grupos madrileños más jóvenes del panorama post punk y Psycodélico.
En 2013 Fuckaine se alzaron vencedores en el certamen para nuevas bandas puesto en marcha por Día de la Música y Nivea Soft
El concierto de ayer, 18 de Julio, del grupo The Ladies en la Plaza del Matadero dentro del Festival Fringe 2014 fué una fiesta El repaso al Rock’n’roll de los años 50 y 60 con el que viajamos con Lady Cherry y sus chicas fue de lo más divertido y además con ese look tan vintage que nos lucen.
The Ladies en un grupo de rock clásico formado exclusivamente por chicas está compuesto por:
Lady Cherry – Voz
Arantxa Múgica – Contrabajo
Supercarmen – Bateria
Carla – Saxo
Isa Fdez. – Teclado
Laura del Amo – Guitarra
Se formaron en el año 2010. Aparte de versiones de los grandes de la música Rock en sus inicios (Elvis, Beach Boys, Little Richard, The Supremes) tienen temas propios como The Show o Rockin Lotion. Estos temas se encuentran en su primer CD, con 11 temas, 9 de los cuales con propios. De Rockin Lotion también han grabado un videoclip.
El Sábado 26 de Julio de 2014 iremos a disfrutar del jazz vocal y del swing en directo que nos ofrecen Jazz sister. Como es natural, antes nos reuniremos para tomar algo.
Estos son los detalles:
LO SIGUIENTE
Está en la calle Fernando VI 11. Es un sitio para tapear y comer distinto y una alta relación calidad precio. El sitio es bonito, está bien decorado y tiene 2 plantas. Es su Web tenéis toda la información (Lo Siguiente).
Como dice su publicidad de FB, este sitio no es bueno sino lo siguiente (Lo siguiente FB)
EL JUNCO
El Junco es uno de los templos de la música soul y el jazz en directo en Madrid. Lleva un buen montón de años ofreciéndonos su interesante oferta musica y así se autodescriben en su web (El Junco)
“Oasis de cultura, guarida de músicos y refugio de noctámbulos. Un club en el que respirar la esencia de los míticos locales de jazz. El Junco rinde cada noche su particular tributo al directo, la improvisación y la frescura de los ritmos del jazz, funk y soul.”
JAZZ SISTERS
Jazz Sisters es el proyecto en común de Susana Ruiz y Yoio Cuesta. Ambas son unas experimentadas cantantes con una dilatada carrera y a llevan muchos años en el circuito de la música en directo en Madrid en el ámbito del soul y el jazz En este nuevo proyecto en común
Este magnífico dúo nos transportará al swing y al jazz vocal de los años 50. Con interpretaciones de Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Django Reinhardt, The Andrews Sisters, Ray Charles y otros.