Archivo de la etiqueta: Conciertos en Madrid

COCINA LIBANESA Y R&B EN LA SALA BARCO

Iremos primero a tomar una tapas a uno de los locales más curiosos de la zona de Triball: El Bar Biblos de cocina libanesa. Después iremos a escuchar R&B a la Sala Barco. El grupo será The Black Notes: Grupo español de soul, blues y r&B

Aquí os presento los detalles del plan:

EL BAR BIBLOS

Biblos Byblos o, en árabeŶubayl, es una ciudad en Líbano, situada en la costa del norte del país, a 30 km de Beirut. Situada en una colina, fue una antigua ciudad fenicia, denominada Gubla

Aquí en Madrid es un bar en la Corredera Baja 4, en la zona del Triángulo Ballesta (Triball) en el barrio de Malasaña.

Cuando pasas por fuera parece una cafetería de barrio de toda la vida, llena de abuelos y, como está dentro de Triball, alguna que otra chica de sanas costumbres que ofrece sus servicios a un variadito hipster que conversa con ambas subculturas de lo que sea, eso da igual, mientras piensa “Para eso soy el mas guay del lugar detrás de mis gafas de culo de vaso”.

Sin embargo, en el interior del Biblos, se esconde un excelente restaurante libanes de precios irresistibles. Podemos probar shawarma, el falafel libanes, el taouk..

Para que veías las excelencias del local mirar los comentarios de Yelp:

http://www.yelp.es/biz/biblos-madrid

Aquí los datos del lugar. :

BAR BIBLOS

C/ Corredera Baja de San Pablo Nº 4

28004 MADRID

LA NOCHE EN VIVO Y EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE MADRID

La Noche en Vivo (LNEV)  lleva haciendo desde el año 2001 una importante labor al hacer sostenible los conciertos en directo en salas de tamaño pequeño y mediano. Estos espacios constituyen un elemento esencial para lanzar a los nuevos artistas y dar cobijo a las músicas minoritarias. También  son el alma de la noche madrileña y sus clubs de música en directo, que permite escuchar conciertos no solos a los madrileños sino a los millones de turistas que están ávidos de experiencias musicales en la noche de esta ciudad.

Son  49 las salas asociadas en este momento que gestionan alrededor de 12.000 conciertos anuales.

Coincidiendo y colaborando con la 30 edición Festival Internacional de Jazz de Madrid que patrocina el Ayuntamiento de Madrid, los locales de La Noche En Vivo presentan una serie de conciertos. Uno de estos locales es La Sala Barco/

y uno de los grupos nacionales que actúan en este marco de referencia es The Black Note.

THE BLACK NOTE

The Black Notes es un grupo Madrileño de Soul, Blues y R&B que está compuesto por:

  • Blanca de la Plaza (voz/coros)
  • Mónica Menéndez Aguado (composición, piano/teclado, coros )
  • Alberto Hernández Marcos (letras)
  • Eduardo Solas (batería)
  • Nacho Mendívil (bajo)
  • Álvaro Bouso (guitarra,coros)

Aquí los podéis escuchar y conocer:

http://www.theblacknote.es/

En este concierto en la Sala Barco The Black Note se presenta dentro del Festival de Jazz de Madrid con una formación diferente, recuperando viejos temas y alguno nuevo… Contarán con la colaboración del bajista Andrés Belmonte, el pianista Petko Milchev, y cantante Juan Carlos Gófer y el organista Kike Blanco, ambos componentes del grupo «TheTHE GROOVIN’ FLAMINGOS.

El SITIO Y EL PRECIO

El concierto costará 6 Euros con consumición mínima (cerveza o refresco). Será en la Sala Barco y comenzará a las 23h.

Sala Barco

Calle Barco 34

28004 MADRID

Teléfono: 915 31 77 54

Web: http://www.barcobar.com

FB: https://www.facebook.com/salabarco

COMO APUNTARSE AL PLAN

El enlace para apuntarse está en el grupo Happening Madrid o ponerse en contacto en nuestra cuenta de FB o por e-mail

Happening Madrid es el grupo donde publicamos los eventos que sugerimos desde este Blog Música y Pitanzas. Aquí podéis encontrar información Acerca de Música y Pitanzas.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

También os podéis apuntar a este plan en FB en cualquiera éste enlace:

https://www.facebook.com/events/356446977863002/?source=1&sid_create=1265145559

JUEVES DE AIO Y FIESTA BLUES AFTER ALL

Este Jueves tenemos un plan especial que nos permitirá cenar genial y muy barato para, posteriormente, disfrutar de buena música y bailar, con entrada gratuita  y cervezas a un buen precio. En Happening Madrid y en este blog dedicado a las pitanzas con su música, nos reímos de las crisis, de aquellos que la provocaron -bancos y financieros- y de aquellos que la consienten: politicastros, chupópteros, piojillos del sistema y otros entes avernícolas similares –no, no falta una c, más bien son brutos del infierno. Ya sabéis: Robaron por encima de sus posibilidades aquellos que dicen que vivimos por encima de las nuestras. Que nos lo explique Rodrigo Rato…

Volviendo a nuestro tema: Todo esto lo hacemos mezclando lo clásico: Ruta del Aperol Spritz en AIO con cosas que todavía no hemos hecho: Fiesta Bluesera en un local grande (El Centro Gallego) patrocinada por una academia de baile (Big Mama Swing Madrid)

Aquí van los detalles:

LOS JUEVES  DEL APEROL SPRITZ

Aperol Spritz, una bebida cítrica y amarga originaria del Norte de Italia. Es costumbre en Italia el aperitivo de los jueves. Consiste en abonar una bebida y comer todo lo que el local nos pone a disposición. Esto consiste en una serie de platos que se distribuyen a lo largo del local. Nosotros cogemos nuestro plato y nuestro cubierto y estamos rellenando. En el caso de AIO siempre deseando que salgan la pizzas. Están excelentes.

AIO está en la Corredera Baja de San Pablo en el Nº 25 y es un sitio de comida sarda en donde hay unas pizzetas  y lasagnas que se pueden tomar de manera individual a unos precios muy razonables con unas cervezas, por lo que aparte de restaurante, es un sitio ideal para tomar unas tapas charlando. Aparte de eso la decoración a base de muebles vintage está bastante bien. Se puede ir en bicicleta y aparcar la bici dentro..(esto si que es curioso). Tiene un aparcamiento de bicis en la planta de abajo.

Todos los Jueves se suman a la ruta del Aperol Spritz siendo uno de los mejores locales de Malasaña para disfrutarlo.

AIO

Corredera Baja de San Pablo 25

28004 Madrid

Teléfono:910 09 64 69

Web: http://aioamadrid.blogspot.com/

FB: https://www.facebook.com/aiomadrid

 DE AIO AL CENTRO GALLEGO

La distancia que nos separa es de 950 metros que recorreremos en un bonito paseo de unos quince minutos. La Plaza de La Luna, la Plaza del Callao, la Calle del Carmen, la Puerta del Sol y subiendo por Carretas hasta llegar a nuestro destino.

Nos vendrá bien para bajar las abundantes pizzas que nos tomaremos.

BLUES AFTER ALL

Big Mama Swing Madrid es una academia vintage especializada en bailes norteamericanos de los años 20-40 (lindy hop, balboa, blues, jazz vernacular)

Nos ofrecen dos fiestas de blues mensuales una en jueves y otra en Domingo. Vamos e la del próximo jueves. Los datos son:

Horario: 23 a 0:30

Precio: Gratis

Lugar: Centro Gallego , Calle Carretas Nº 14, 3ºplanta.

Dj: Alba Mengual y Gastón Fernández.

COMO APUNTARSE AL PLAN

El enlace para apuntarse está en el grupo Happening Madrid o ponerse en contacto en nuestra cuenta de FB o por e-mail

Happening Madrid es el grupo donde publicamos los eventos que sugerimos desde este Blog Música y Pitanzas. Aquí podéis encontrar información Acerca de Música y Pitanzas.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

También os podéis apuntar a este plan en FB en cualquiera éste enlace:

 https://www.facebook.com/events/608698709240949/

CAFÉ EN EL KINO, METAMORFOSIS Y MILLION DOLLAR MERCEDES BAND

Para este Sábado proponemos un plan triple:

  • Café y Magdalenas en el Café Kino
  • Exposición Metamorfosis en la Casa Encendida
  • Concierto gratuito de Million Dollar Mercedes Benz

Ahora los detalles:

CAFÉ EN EL CAFÉ KINO

El Café Kino es bien conocido por los cinéfilos. Tiene una salita de proyección para 25 personas y hacen ciclos de cine muy interesantes. Este café se encuentra en la Calle del Olivar Nº 17. Participa en Tapapaies. La tapa es una Magdalena. La iremos a degustar con un café. (quien quiera hacerlo con Estrella Damm puede hacerlo… je je). Tomaremos aquí las MADALENAS A TROIS que podéis ver:

CAFÉ KINO

C/ Olivar 11

28012 MADRID

Web : http://www.cafekino.es

FB: https://www.facebook.com/CafeKinoMadrid?fref=ts

LA EXPO METAMORFOSIS DE LA CASA ENCENDIDA

A través de marionetas, dibujos, grabados, esculturas, pinturas, pósteres, fotografías, libros, objetos, etc., se realizará un recorrido por la trayectoria fílmica de los hermanos Quay y por las piezas que han construido para la realización de sus películas.

Comisariada por Carolina López Caballero, experta en animación, la muestra presenta en profundidad la obra de estos cuatro cineastas con un universo común en el que conviven la inocencia, la crueldad, la voluptuosidad, la magia y la locura. Junto a su trabajo, podrán verse obras de otros autores como Goya, Ensor, Kubin, Arcimboldo, Méliès y Buñuel, referentes para Jan Švankmajer y los hermanos Quay.

Aquí tenéis más información:

http://www.lacasaencendida.es/es/grupo-eventos/exposicion-metamorfosis-visiones-fantasticas-starewitch-svankmajer-y-los-hermanos-quay-3823

EL CONCIERTO DE MILLION DOLLAR MERCEDES BAND

Million Dollar Mercedes Band es un banda de Balkan Sound con espíritu cosmopolita. Nació en el barrio de Lavapies en 2010. Su repertorio esta basado en canciones de los Balcanes, música Klezmer y versiones de pop internacional correspondientemente balcanizadas.

Su interpretación es muy original e interactúan con el público que forman parte del show como si de un gran coro se tratara.

Está liderada por el Hijo del cura (Ambrus Horváth). Con el italiano Giovanni Carboni y el aventurero español Marcos Caballero empezaron a desarrollar su espectáculo en base a actuaciones callejeras. Tras conquistar al público en las calles empezaron a tocar en salas y festivales. En 2013 en su gira europea en Florencia se les unió el percusionista Antonio Mugnai. Estos cuatro músicos son la formación actual y los que veremos y escucharemos este próximo Sábado.

El concierto callejero será en la calle Miguel Server esquina con la Calle Mesón de Paredes sobre las 21:00.

Su página Web

http://www.mdmb.es/

Su página de FB

https://www.facebook.com/mdmbmadbalkan

Enlace de YouTube

COMO APUNTARSE AL PLAN

El enlace para apuntarse está en el grupo HAPPENING MADRID. o ponerse en contacto conmigo en FB Happening Madrid o en mi email  mi e-mail

HAPPENING MADRID.es el grupo donde publicamos los eventos que sugerimos desde este Blog Música y Pitanzas. Aquí podéis encontrar información Acerca de Música y Pitanzas

Si os queréis apuntar en el evento público de FB este es el enlace:

https://www.facebook.com/events/1510358615883814/

TAPAPIES 2014. PLANES Y RUTAS

Ya llega la cuarta edición de Tapapies 2014:

Nosotros, para no perdernos nada, haremos 4 rutas

RUTA 1: ANTÓN MARTÍN. Jueves 16 a las 21:00

RUTA 2: ZONA LAVAPIES ARGUMOSA. Sábado 18 a las 13:00 

RUTA 2 TARDE NOCHE: ZONA LAVAPIES ARGUMOSA. Sábado 18 a las 20:30

RUTA 3: EMBAJADORES – MIGUEL SERVET. Jueves 23 a las 21:00

RUTA 4: MERCADO DE SAN FERNANDO. Domingo 26 a las 13:00

Aquí os dejamos los todos los detalles:

La Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés. Del Jueves 16 de Octubre de al Domingo 26 de Octubre. Serán 90 los locales que nos amenizarán con sus tapas: 18 en el mercado de San Fernando y  72  por el resto del barrio.

La lista total de tapas y de locales está en este enlace:

http://comerciolavapies.com/index.jsp?t=contenido&id=47

Los precios imbatible: Cerveza Damm + Tapa por solo 2 Euros. Tendremos, como no podría ser de otra forma, dado los tiempos que corren, tapas gourmet a precios anticrisis.

Como novedad para este año habrá también un premio especial del jurado: compuesto por cuatro periodistas especializados y cuatro hosteleros de otras zonas de Madrid.

Aquí tenéis los locales numerados para localizarlos en el mapa;

LOCALES 2

LOCALES 1

Aparte de las tapas tendremos a lo largo de estos días 60 conciertos gratuitos tanto en la calle como en los distintos locales. Estos conciertos se repartirán a lo largo de loa dos fines de semana que contiene la ruta, los Sábados 18 y 25 de Octubre y los Domingos 19 y 26.

En este enlace tenéis el horario de los conciertos en directo

http://comerciolavapies.com/index.jsp?t=contenido&id=48

Esta no es una ruta solo gastronómica sino que es una Ruta GastroMusical.

En cuanto a las tapas recordar su condición multicultural: Habrá de los cinco continentes aparte de toda la geografía española.

Aquí os dejamos los detalles del plan:

Nosotros, para no perdernos nada, haremos 4 rutas

Ruta 1. Jueves 16. Antón Martín.

Ruta 2. Sábado 18. Lavapies-Argumosa

Ruta 2. Sabado 18. Lavapies-Argumosa. Tarde Noche

Ruta 3. Jueves 23. Embajadores. Miguel Servet

Ruta 4. Domingo 26. Mercado de San Fernando

Y por supuesto, dado que nos encanta la fotografía, haremos nuestro propio concurso de PHOTOWALKING GASTRO MUSICAL TAPAPIES 2014 organizado por HAPPENING MADRID, para ello, podréis subir vuestras fotos al evento de FB

https://www.facebook.com/events/1475119332753932/

La idea es captar el ambiente que nos trae el Tapapies todos los años y  que sabemos es excelente. Fotografías de los locales, tanto dentro, como fuera, abiertos o cerrados; el cierre de los locales de Lavapies es el más orignal de Madrid por sus grafitis., de la gente que puebla los locales, de las tapas, de los músicos y de las calles.

Por eso haremos 5 categorías

Los Locales

La gente

Las Tapas

Los músicos

Las Calles

Las 15 mejores fotografías estarán expuestas durante el mes de Noviembre en locales de Lavapies. Ya os daremos más información.

RUTA 1 ANTÓN MARTÍN

El Jueves 16 de Octubre de 2014 a las 21:00

Comenzaremos en un local que ha abierto sus puertas hace solo unos meses O CAN SENTADO en la Calle Torrecilla del Leal 20, casi en la intersección con la calle tres peces. Este excelente sitio gallego nos ofrecerá una rica tapa gourmet de la tierra el Langostino Crocanti De Maíz Con Mayonesa De Albariño .

ocansentado

Al lado tendremos la Pizzeria el 15 que nos ofrecerá su Margarita y Casa Pachuco que nos dará Gazpacho mexicano con tartar de atún oriental.

pachu

Sobre las 21:45 nos moveremos a Lamiak en la Calle de la Rosa que nos deleitará con una Ensalada otoñal de Pollo. Después continuaremos la ruta por los locales cercanos de la Calle del Olmo.

lamiak

A las 22:30 nos movemos a la Vinícola Mentridana que nos ofrecerá en la Calle San Eugenio 9 que no ofrecerá su Mallorquina. Hasta las 23:15 haremos los locales cercanos de la Calle Santa Isabel.

vinicola

A las 23:30 tenemos nuestro último punto de encuentro en Perro Malo en la Calle Lavapies 7 con la tapa Crep Guanche

perro malo

Aquí tenéis el mapa con la ruta, los puntos de encuentro y los locales numerados.

plano ruta 1 def

Ésta es la lista de locales

CASA PACHUCO

C/  Tres Peces 15

https://www.facebook.com/CasaPachuco?ref=ts&fref=ts

ARISTÓCRATAS DEL LUMPEN

C/ Ave maría 8

https://www.facebook.com/AristocratasDelLumpenBar?fref=ts

LA CHILOSTRA TABERNA

C/ Cabeza nº 1

LAMIAK

C/ de la Rosa 10

https://www.facebook.com/pages/Lamiak/344100251725?fref=ts

PIZZERIA DELLA CABEZA

C/ Lavapiés 6

https://www.facebook.com/pages/pizzeria-della-cabeza/183852415035611?fref=ts

LA CURRUTEKA BAR

C/ Marqués de Toca 6

https://www.facebook.com/lacurruteka?fref=ts

LA OTRA CASA

C/ Olivar 6

https://www.facebook.com/pages/La-otra-casa/181239698592020?fref=ts

LA TABERNA ENCANTADA

C/ Salitre 2

https://www.facebook.com/pages/La-Taberna-Encantada/603001266407481

LA MUSA DE ESPRONCEDA

C/ Santa Isabel 17

ALMA CAFÉ

C/ Santa Isabel 42

https://www.facebook.com/almacafebar?fref=ts

LACAÑA

C/ Santa Isabel 50

PARRONDO

C/ Santa Isabel 8

https://www.facebook.com/taska.parrondo?fref=ts

BAR BENTEVEO

C/ Santa Isabel15

https://www.facebook.com/barbenteveo?fref=ts

O CAN SENTADO

C/ Torrecilla del Leal 20

CASA PACHUCO

C/ Tres Peces 15

https://www.facebook.com/CasaPachuco?fref=ts

EL COLMO BAR

C/ Olmo 26

https://www.facebook.com/elcolmolavapies?fref=ts

VINICOLA MENTRIDANA

C/San Eugenio 9

https://www.facebook.com/pages/Vin%C3%ADcola-Mentridana/198878230149543?fref=ts

AMBULANTE BRATWURST BAR

C/ Olmo 6

https://www.facebook.com/pages/Ambulante-Bratwurst-Bar/1535469913347892?fref=ts

CAFÉ KINO

 C/ Olivar 17

https://www.facebook.com/CafeKinoMadrid?fref=ts

EL FIGURANTE

C/ Olmo 12

https://www.facebook.com/pages/Restaurante-El-Econ%C3%B3mico-Soidemersol/243584553659?fref=ts

OLIVETO

C/ Santa Isabel 45

https://www.facebook.com/pages/Oliveto/477355709029715?fref=ts

ONE LOVE

C/ Buenavista, 14

PERRO MALO

C/ Lavapiés, 12

https://www.facebook.com/pages/Perro-Malo/261934760668955?fref=ts

PIZZERIA EL 15

C/ Torrecilla del leal 15

https://www.facebook.com/Barpizzeriael15?fref=ts

RUTA 2 ARGUMOSA / SALITRE / PLAZA DE LAVAPIES

La ruta dará comienzo a las 13:00 en PORTOMARÍN en la Calle Valencia 4. Es amplio, está al lado de la Plaza de Lavapies y cerca del Metro y es un sitio ideal para quedar un gran grupo. Nos ofrecerá:

portomarin

Nos llevará por los locales de la Calle Argumosa, Calle Salitre  y las cercanías de la Plaza de Lavapies.

A las 14:00 pasaremos a Como Vaca Sin Cencerro que nos ofrecerá Bocaditos de Txaca y Salmón Marinado y desde aquí pasaremos a los locales cercanos a la Plaza de Lavapìes Coco Tropical, El Quijote y La Pianola

como vaca sin cencerro

El siguiente punto de encuentro será en el Restaurante Achuri a las 15:30 con su Pollo Thai con Salsa de Cacahuete

achuri

A las 17:00 el punto de encuentro será La Taberna del Fin del Mundo con su Pulguita Vegana

taberna fin

A las 18:30 el punto será la Cafeterái Amanda con su Globo de Mar

amanda

Luego empalmamos con el siguiente ruta de la tarde-noche en la esquina de Argumosa con Doctor Piga en Mi Sitio Fantástico a las 20:30

El plano guía es el siguiente

ruta 2 mañana

Aquí tenéis la lista de locales:

ACHURI RESTAURANTE

C/ Argumosa 21

https://www.facebook.com/pages/Restaurante-Achuri/244032665719298?fref=ts

AMANDA CAFETERÍA

C/ Argumosa 31

AUTOMATICO BAR

C/ Argumosa 17

COMO LA COPA DE UN PINO

C/ Salitre 43

https://www.facebook.com/pages/Caf%C3%A9-Bar-COMO-La-COPA-De-UN-PINO/279634898895942?sk=timeline

COMO VACA SIN CENCERRO

 C/ Olivar 54

https://www.facebook.com/Comovacasincencerro?fref=ts

DON RAMÓN BAR

 C/ Dr. Fourquet 32

EL CHISCON BAR

 C/ Lavapìes 45

https://www.facebook.com/pages/El-Chisc%C3%B3n/52992642149?fref=ts

EL ECONÓMICO

C/ Argumosa 9

EL ECONÓMICO

C/ Argumosa 9

https://www.facebook.com/pages/Restaurante-El-Econ%C3%B3mico-Soidemersol/243584553659?fref=ts

EL FIN DEL MUNDO TABERNA

C/ Dr. Fourquet 28

https://www.facebook.com/elfindelmundotaberna?fref=ts

EL GALLINERO BAR

C/ San Carlos 6

https://www.facebook.com/ElGallineroBarMadrid?fref=ts

EL PALADAR DE LAVAPIÉS

C/ Argumosa 5

EL PEDAL

C/ Argumosa 33

https://www.facebook.com/CerveceriaElPedal?fref=ts

ER 77

C/  Argumosa 8

EUCALIPTO BAR

C/ Argumosa 4

FANTÁSTICO RESTAURANTE

 C/ Dr. Piga 21

https://www.facebook.com/pages/Bar-Restaurante-Fant%C3%A1stico/169219399783261?fref=ts

GANDHI BAR RESTAURANTE INDIO

C/ Argumosa 15

IL MORTO CHE PARLA

C/ Salitre 31

https://www.facebook.com/Ilmortocheparla?fref=t

LA BOCA DEL LOBO

C/ Argumosa 11

https://www.facebook.com/labugadellobo

LA CASA DE LAS TOSTAS

C/ Argumosa 29

LA CHULAPA TABERNA

 C/ Dr. Fourquet 37

LA FUNDA.MENTAL

C/ Argumosa 12

LA INQUILINA

C/ Ave Maria 39

https://www.facebook.com/la.inquilina?fref=ts

LA LIBRERÍA DE LAVAPIÉS

C/ Argumosa 39

 LA PLAYA DE LAVAPIÉS

C/ Argumosa 9

https://www.facebook.com/laplayadelavapies?fref=ts

LIBER ARTE

C/ Ave Maria 32

https://www.facebook.com/liberartemadrid?fref=ts

LO MÁXIMO

C/ San Carlos 6

https://www.facebook.com/BodegasLoMaximo?fref=ts

MAISHA RESTAURANTE

C/ Doctor Piga 21

NARANJO DE BULNES

 C/ Salitre 44

https://www.facebook.com/pages/Bar-Naranjo-de-Bulnes/607690539291335?fref=ts

NOCHE BLANCA RESTAURANTE

C/ Argumosa 6

O PAZO DE LUGO

C/ Argumosa 28

https://www.facebook.com/opazodelugo?fref=ts

PORTOMARÍN

C/ Valencia 4

https://www.facebook.com/restauranteportomarin?fref=ts

REVUELTA BAR

C/ Argumosa 23

https://www.facebook.com/pages/BAR-REVUELTA/207079989317474?ref=ts&fref=ts

SPANGLISH

 C/ Olivar 22

SU&SI

C/ Argumosa 30

https://www.facebook.com/SuAndSi?fref=ts

SUPER INDIA RESTAURANTE

C/ Argumosa 29

TAPAS Y FOTOS

C/ Doctor Piga 7

https://www.facebook.com/pages/Tapas-y-Fotos/237035443013942?fref=ts

VIVA CHAPATA

 C / Ave María. 39

https://www.facebook.com/vivachapataMadrid?fref=ts

AFRICA FUSION

C/ Argumosa 15

https://www.facebook.com/restauranteafricafusion?fref=ts

BIERZO ALTO

C/ Sombrereria 6

https://www.facebook.com/demadridalbierzo?fref=ts

COCO TROPICAL

C/ Fe 1

https://www.facebook.com/pages/Coco-Tropical/381707738634767?fref=ts

LA PIANOLA BAR

C/ Fe 6

https://www.facebook.com/lapianolabar?fref=ts

LA RONRONERA

C/San Carlos 7

https://www.facebook.com/LaRonroneraMadrid?fref=ts

MALOKA BAR BRASILEIRO

C/Salitre 36

www.facebook.com/maloka.barbrasileiro

TABERNA LA CORRALA

C/ salitre 27

https://www.facebook.com/pages/Taberna-La-Corrala/175274556006913?fref=ts

TACOS Y NACHOS

Glorieta del emperador carlos V 9

https://www.facebook.com/pages/Tacos-Nachos/633922653329534?sk=timeline

TAQUERÍA LA JALAPEÑA

C/ Sombrereria 3

https://www.facebook.com/pages/Taquer%C3%ADa-La-Jalape%C3%B1a/757073100976552?fref=ts

RUTA 2 TARDE/NOCHE ARGUMOSA / SALITRE / PLAZA DE LAVAPIES

Es un punto de encuentro para aquellos que se unan a nosotros para la tarde noche. Será en la Calle Argumosa con Doctor Piga a las 20:30. En la puerta de Bar Fantástico Doctor Piga 21.  La tapa de este bar es Bocatito

fantastivo

Aquí actuará el grupo Batinko de forma gratuita.

Aquí los podéis ver:

En cuanto a los sitios de tapeo para cenar pasaremos por:

MALOKA con su tapa COXINHA

MALOKA

IL MORTO CHI PARLA con su tapa Farinata de Morto

il morto

LA RONRONERA con su tapa Cochinito Ronero

ronron

LIBER ARTE con su tapa Parola D’onore

liber arte

 

Este es el plano guía de la ruta

RUTA 2  TARDE DEF

RUTA 3. EMBAJADORES. MIGUEL SERVET

La tercera ruta es para el Jueves 23 de Octubre y dará comienzo en LA ANTIGUA TAQUERIA de la Calle Cabestreros 4. Nos ofrece:Taco Ouxaqueño

antigua taque

Luego iremos a Peñalaire que nos ofrece Callos a la Madrileña y al Rincón Guay  con su Crema a la Huancaina.

rincon guay

A las 21:45 está previsto que estemos en Tribuetxe Bar con Zarajo de Txipiron

tribuetxe

A las 22:30 en Juan Raro tomando Sandwich de Pringá

juanraro

Y a las 23:!5 en Taberna Alabanda con Buñuelo de Bacalo

alabanda

Este es el plano con la numeración de los locales y el recorrido previsto:

ruta 3

La lista de locales para esta zona es:

TABERNA DONDE DA LA VUELTA EL VIENTO

C/  Meson de Paredes 81

https://www.facebook.com/DondeDaLaVueltaElViento?fref=ts

EL RINCON GUAY

C/ Embajadores 62

https://www.facebook.com/elrinconguay?fref=ts

LA MANCHA TABERNA

C/ Miguel Servet

LA AMPARITO TABERNA

 C/Amparo 88

TABERNA ALABANDA

 C/Miguel Servet 15

http://www.facebook.com/pages/Taberna-Alabanda/127830684042554

LOS CHUCHIS

C/  Amparo 82

https://www.facebook.com/LosChuchisBar?fref=ts

BORODIN BAR

C/  Ronda de Valencia 14

https://www.facebook.com/BarBorodin?fref=ts

LOUKANIKOS BAR

C/ Meson de Paredes 81

https://www.facebook.com/loukanikos.lavapies

ANTIGUA TAQUERÍA

C/ Cabestreros 4

https://www.facebook.com/pages/Antigua-Taquer%C3%ADa/316113925074628?fref=ts

EL GRAN VUELO

C/ Miguel Servet, 4

JUAN RARO

C/ Miguel Servet, 7

https://www.facebook.com/pages/Juan-Raro/867595379933705?fref=ts

PEÑALAIRE

C/Embajadores 21

TRIBUETXE BAR

C/ Tribulete 23

Web: https://www.facebook.com/tribuetxe

RUTA 4 EL MERCADO DE SAN FERNANDO.

Para el Domingo 26 dejamos la visita al  Mercado de San Fernando  y sus locales que están presentes en esta cuarta edición de Tapaies 2014 (El mercado en Tapapies). En esta ocasión son 18 los que nos presentan tapa:

Primero iremos y nos reuniremos a las 13:00 en Lo Mejor de Mi Tierra en dónde tomaremos la Tosta de Moraga: y pasaremos al lado, Bond 40. a tomarnos la Tosta con Salmón a la plancha.

A las 13:30 nos amenizarán con la actuación de Emy-Mag Clown , espectáculo de animación y magia.

Luego iremos al resto de locales hasta las 17:00 hora en que cierra el Mercado.

Esta es la lista de locales y de tapas:

AMORES BERROS. CARPACCIO AMORES BERROS.Carpaccio de calabacín con pesto de tomates deshidratados.

https://www.facebook.com/fruteria.amoresberros?fref=ts

BAR BARROSO. Madrid. TAPA BARROSO. Callos con garbanzos a la motrilense.

BAR MOCHUELO.  Madrid. DADOS MOCHUELO. Salmón, queso brie, pan y huevo.

BENDITO. Salamanca-Zamora. ROCK & ROLL. Rollo de cecina de vaca con crema de queso y bocado de gorgonzola con tomate seco y albahaca.

BOND 40. Origen: Norte. PINCHO ESCANDINAVO. Tosta con salmón a la plancha, puerro confitado y emulsión de pistacho y eneldo.

CONGELADOS YOLI. León. TOSTA ISHTAR. Tosta de cecina de León sobre ralladura de tomate y ajo con aceite y orégano.

EXARGIA. Grecia.SOUVLAKI DE POLLO. Pollo marinado con mostaza, yogur y miel.

https://www.facebook.com/Exargia?fref=ts

KOMOENKASA. Madrid. TIERRA Y MAR. Bolitas de pescado y setas sobre crema de calabaza. (Sin gluten).

https://www.facebook.com/pages/Komoenkasa-Mercado-de-San-Fernando/1428163347411059?fref=ts

LA ANTOJÁ. Castilla-La Mancha. ANTOJITO MANCHEGO. Helado de queso manchego y helado de aceite de oliva arbequina con pan tostado y con crujiente de jamón.

https://www.facebook.com/pages/La-Antoj%C3%A1/133625570004808?sk=info

LA CHIGUITA. La Rioja. PINTXAKA LA RIOJA. Huevo duro, mayonesa, gambas, aceituna y surimi.

https://www.facebook.com/lachiguita.riojana?fref=ts

LA HUERTA DEL SOL. Gredos. ZARZAMORA. Tosta integral de queso fresco de cabra con mermelada de mora y grosellas.

LA PISTOLA.Madrid.LA PISTOLA. Gratinado de calabacín con alioli dulce sobre pan de centeno.

https://www.facebook.com/panaderia.lapistola?fref=ts

LA SAL.Madrid. LENTEJAS CON O SIN BICHO. Lentejas con salmón ahumado o tomate seco, huevo duro, pepinillo y mostaza.

LA SIEMPRELLENA. GELEÉ DE VERMUT. Geleé de vermut con aceituna rellena,anchoa, naranja y ginebra.

https://www.facebook.com/LaSiempreLlena?fref=ts

LO MEJOR DE MI TIERRA. Extremadura. MORAGA CON PIMIENTO VERDE. Tosta de moraga (chorizo sin embutir) con pimiento verde frito.

LOS PANCHITOS DEL FRENTE. Madrid.LA TRAMBOLIKA. Rodaja de pan, queso manchego, nata, lima, cilantro, chiles, cebolleta y pimiento de Padrón.

https://www.facebook.com/lospanchitos.delfrente?fref=ts

POR SUPUESTO. Granada. RELLENO CON ARÁNDANOS. Relleno (carne, bacón, huevo y especias) con mermelada de arándanos.

WASHOKU. Japón. TARTAR WASHOKU. Tartar de salmón flambeado y medusa con arroz de sushi

https://www.facebook.com/YankenponWashoku?fref=ts

sf1

sf2

LAS ACTUACIONES EN DIRECTO

Duran Tapaies 2014 acutarán  en directo  más de 20 bandas y grupos teatrales con un total de  60 conciertos y perfomances al aire libre en las principales vías y plazas de Lavapies. Esto será durante los fines de samana del 17 al 19 y del 24 al 26 de octubre.

Destacamos:

  • Million Dollar Mercede$ Band, favorita de la pasada edición
  • El trío de rockabilly Lucky Dados.
  • Batucada con aires de clown de Hakuna Ma Samba
  • Ritmos balcánicos de Cuarteto Maravilla
  • Dúo dominguero Potato Omelette Band.
  • Street drumming de Dr Bucketman
  • Números circenses para de Indeleble Comunidad Artística.

Desde la página de Facebook de Tapapiés se votará al mejor concierto para entrar en el sorteo de dos iPad.

Aquí tenéis el enlace con el horario de las actuaciones:

http://comerciolavapies.com/index.jsp?t=contenido&id=48

ENLACES E INFORMACIÓN

https://www.facebook.com/rutatapapies?fref=ts

http://comerciolavapies.com/index.jsp?t=contenido&id=46

Cuando tengamos la información de las tapas la publicaremos

ENLACES A REPORTAJES FOTOGRÁFICOS ANTERIORES

PHOTOWALKING. GRAFITIS POR LAVAPIES

MERCADO DE SAN FERNANDO

ESTO ES UNA PLAZA

COMO APUNTARSE AL PLAN

COMO APUNTARSE AL PLAN

El enlace para apuntarse está en el grupo HAPPENING MADRID. o ponerse en contacto conmigo en FB Happening Madrid o en mi email  mi e-mail

HAPPENING MADRID.es el grupo donde publicamos los eventos que sugerimos desde este Blog Música y Pitanzas. Aquí podéis encontrar información Acerca de Música y Pitanzas

Si queréis apuntaros por FB estos son los eventos:

Ruta 1. Jueves 16. Antón Martín.

Ruta 2. Sábado 18. Lavapies-Argumosa

Ruta 2. Sabado 18. Lavapies-Argumosa. Tarde Noche

Ruta 3. Jueves 23. Embajadores. Miguel Servet

Ruta 4. Domingo 26. Mercado de San Fernando

PROXIMOS EVENTOS HAPPENING DEL 10 DE OCTUBRE AL 12 DE OCTUBRE DE 2014

Happening Madrid es el grupo donde publicamos los eventos que sugerimos desde este Blog Música y Pitanzas. Aquí podéis encontrar información Acerca de Música y Pitanzas y de Happening.

Estas son nuestras últimas propuestas para esta semana de Octubre: Soul y MetalFunk en directo, tapas en San Gines y Lavapies, invernadero, exposición y paseo por el Matadero.

VIERNES 10 DE OCTUBRE

TAPAS Y ROCK CON CONFUNKSION EN SAN GINÉS

Este próximo Viernes 10 de Octubre nos vamos a escuchar buen rock en directo gratis y a tomar unas tapas allá donde habitaba el Capitán Ala Triste, entre San Ginés y la Calle Mayor.

La formación  que vamos a escuchar son Confunksión

Aquí los detalles:

https://musicaypitanzas.wordpress.com/2014/10/02/tapas-y-rock-en-san-gines/

SABADO 11 DE OCTUBRE

El Sábado 11 de Octubre en Lavapies las chicas de The Clams y el R&B son las estrellas. Todo esto regado con cerveza, tapas, baile y diversión.

Aquí están los detalles:

https://musicaypitanzas.wordpress.com/2014/10/01/lavapies-tapas-the-clams-en-el-juglar-y-soul-toda-la-noche/

DOMINGO 12 DE  OCTUBRE

EL INVERNADERO DEL MATADERO, LOS AGUJEROS NEGROS Y PHOTWALKING AL PLANETARIO.

Este próximo domingo es 12 de Octubre, día del Pilar, y haremos el siguiente recorrido que contendrá muchas y variadas cosas:

  • Visita fotográfica al invernadero del Matadero
  • Tapas por la zona
  • Exposición Agujero Negro (Cygnus X-1)
  • Photowalking de Legazpi al Planetario y paseo por el Parque Tierno Galván.

Aquí los detalles del plan:

https://musicaypitanzas.wordpress.com/2014/10/07/el-invernadero-del-matadero-los-agujeros-negros-y-photwalking-al-planetario/

 

TAPAS Y ROCK CON CONFUNKSION EN SAN GINÉS

Este próximo Viernes 10 de Octubre nos vamos a escuchar buen rock en directo gratis y a tomar unas tapas allá donde habitaba el Capitán Ala Triste, entre San Ginés y la Calle Mayor.

La formación  que vamos a escuchar se llamán Confunksión

Aquí los detalles:

CONCIERTO DEL GRUPO CONFUNKSION

Nos vamos a la sala Satisfaction Rclub al lado de la Calle Mayor, en la Calle Felipe Neri 4. Rclub de Barquillo se ha conjuntado con esta sala y ahora están aquí. Los Jueves tendrán Jam Sessión y los Viernes y Sábados, concierto a las 22h y a la media noche.

Confunksion es un grupo de metal funk alternativo. Bueno, tras esta bonita etiquetación se esconden:

  • Alejandro Carqués (Awin): Guitarra
  • Pablo Levín: Batería
  • Alvaro Barroso: Bajo
  • Eduardo Martín: Voz

Es una banda madrileña que nace a inicios de 2007. Ellos experimentan entre el funk y el metal.

En su página web los podéis escuchar.

http://www.confunksion.com/

Y de su página web extraemos su bio:

«Confunksion» EP es el primer trabajo de la banda. Este primer EP, producido en Estudio Ambulante por Raúl Hatxe (Tenpel, Noiah, Dive) se hace público en abril de 2008 con un lleno absoluto de la Sala Boite de Madrid. Posteriormente el grupo comienza una gira por España en la cual además de tocar en varias salas de Madrid, hace parada en Andalucía y Aragón. Los temas de este primer EP aparecen en varios recopilatorios distribuídos tanto en España como en México. Durante el mes de Abril de ese año son elegidos grupo del mes por la web GruposMadrid. En el mes de Julio llegan a ser finalistas del concurso de la Sala Silikona. A final de año la banda recibe buenas críticas de varios medios independientes (Rock In Spain, Metalcry, LHMagazine). Según LH Magazine, «Los conciertos de Confunksion son espectaculares, enriquecedores y con una puesta en escena que transmite fuerza y locura».

En enero de 2009 tras la entrada de Eduardo Martín como nuevo vocalista, la banda entra nuevamente a Estudio Ambulante para grabar su segundo trabajo «Innombrables» EP. Un nuevo trabajo autoeditado, de tres temas y con un aire más ecléctico que lo anterior. Aquí comienza una nueva etapa de la banda, mucho más fresca y contundente. En marzo de este año, este segundo EP ve la luz en un concierto en la Sala Live de Madrid que albergó a 250 personas.

Durante este año son ganadores del concurso MissMusic 09, finalistas del X Concurso de Rock Gruta77, seleccionados para el recopilatorio Grupos Madrid 2010 y para el festival de presentación del mismo y preparan nuevos temas para su siguiente trabajo de estudio.

A principios de 2011 entran al estudio a grabar su tercer EP titulado «Algo en que creer». Este Ep acaba de ser lanzado tras la grabación en Rec Disease Estudios y será presentado el 15 de Abril en la sala Moby Dick Club en un evento muy especial.

Podéis descargar su música de forma gratuita aquí:

http://www.confunksion.com/descargas.html

El concierto comenzará a partir de las 23:·30 en la sala Satisfaction Rclub

Los datos del lugar

RCLUB SATISFACTION

Calle San Felipe Neri 4

28013 MADRID

Tfno: 667 32 72 03

FB: Satisfaction RClub

LA DEHESA DE SANTA MARIA

Aquí es donde quedaremos antes para tomarnos algo.

La Dehesa de Santa María. Nos ofrecen tapas de marcado carácter nacional: Quesos, ibéricos, (jamón, chorizo, morcilla, morcón) y tapas españolas (tortilla de patatas, salmorejo,,)

Si llegar a ser low cost, los precios son muy razonables, enmarcándose en la gama de productos gourmet de precio muy asequible.

La Dehesa de Santa María es un grupo extremeño, de Mérida y nacieron en el año 2000. Hoy cuentan con más de 670 locales.

Entre las ofertas que nos ofrecen podemos destacar: 8 tapas con 2 cañas por 8,90 Euros o, 2 copas de cerveza y una generosa tabla de ibéricos por 19,50

La elección del local no ha podido ser más acertada en esta caso, en la Plazuela de San Ginés, al lado de la célebre chocolatería. Enfrente de la iglesia y situada en un edificio cargado de historia.

Para más información acerca de esta franquicia su página Web es

http://www.dehesasantamaria.com

COMO APUNTARSE AL PLAN

El enlace para apuntarse está en el grupo Happening Madrid o ponerse en contacto conmigo en mi cuenta de FB o en mi e-mail

Happening Madrid es el grupo donde publicamos los eventos que sugerimos desde este Blog Música y Pitanzas. Aquí podéis encontrar información Acerca de Música y Pitanzas

Normalmente programamos uno o dos eventos semanales de música en directo y jam session.  Si te interesa acudir con nosotros a estos eventos, ya sabes!!!

LAVAPIES: TAPAS, THE CLAMS EN EL JUGLAR Y SOUL TODA LA NOCHE

El Sábado 11 de Octubre en Lavapies las chicas de The Clams y el R&B son las estrellas. Todo esto regado con cerveza, tapas, baile y diversión.

Aquí están los detalles:

THE CLAMS

Ya fuimos a verlas este verano en El Intruso y ahora nos vamos al Juglar. El concierto cuesta 8 Euros con consumición.

Ahora mandan las chicas. The Clams ya están dando una patada en tu puerta para recuperar el sabor del más genuíno y sudoroso R&B. Ocho mujeres desesperadas armadas hasta los dientes de vientos de metal y gruesos graves: esto no es ningún juego de niñas. Reclutadas en los antros más humeantes de Madrid mientras sonaban a todo trapo Wilson Picket, Ray Charles, Etta James o Barbara Lynn, estas muñecas ahora juegan con metralletas. Ocho mujeres, ocho instrumentos, ocho almejas: una misión. Ellas son: Aida Clam a la voz, Moni Clam a la batería, Diana Clam a la trompeta, Noe Clams al saxo y clarinete, Lila Clam al trombón, Bego Clam al teclado, Henar Clam a la guitarra y Mariina Clam al bajo. Así sabe una almeja.

Web: www.theclams.es

FB: www.facebook.com/pages/The-Clams

Y aquí las tenemos en dos enlaces de You Tube.

http://youtu.be/G981BMQfl3s

http://youtu.be/UK4xrGpSMdI

SALA JUGLAR

El Juglar es una sala de conciertos con música en directo y  local de copas ubicado en el barrio de Lavapiés en Madrid. Su sonido es bastante bueno. Se puede escuchar en esta sala Rock, Punk, Pop, Alternativo, Flamenco y Electrónica tanto en sus conciertos como en su sesiones Dj’s.

DATOS

SALA JUGLAR

Calle Lavapiés 37

28012  MADRID

Tfno: 915 28 43 81

Web:  http://www.salajuglar.com

FB: https://www.facebook.com/salajuglar

LAS TAPAS DE ANTES

Antes quedaremos en La Redicha de la Calle Lavapies 25

FB La Redicha

¿Y DESPUÉS?

Después continuaremos la noche en sitios souleros como. La Huelga en Lavapies

COMO APUNTARSE AL PLAN

El enlace para apuntarse está en el grupo Happening Madrid o ponerse en contacto conmigo en mi cuenta de FB o en mi e-mail

Happening Madrid es el grupo donde publicamos los eventos que sugerimos desde este Blog Música y Pitanzas. Aquí podéis encontrar información Acerca de Música y Pitanzas

Normalmente programamos uno o dos eventos semanales de música en directo y jam session.  Si te interesa acudir con nosotros a estos eventos, ya sabes!!!

RUMBA, ROCK, PUNK Y ALGO DE SKA CON MATEOLIKA EN LA BOCA DEL LOBO

Este Jueves 2 de Octubre nos vamos a escuchar rumba rock con Mateólica a un clásico de los conciertos en Madrid, La Boca del Lobo. Antes tomaremos algo y luego, tenemos R&R Mambo Jam en la propia Boca del Lobo.

Aquí los detalles del plan

MATEOLIKA

Mateólika nació en el año 2007 en el barrio barcelonés de Trinitat Nova abriéndose paso a ritmo de rumba y rock and roll llevando su mensaje de solidaridad, rabia y humor.

El disco de Mateólika y los M de Mear se llama “Ocho canciones que no gustan ni a mi madre”

Aquí lo podéis escuchar

http://mateolikaylosemedemear.bandcamp.com/

Aquí tenéis un par de videos

http://youtu.be/RS1XLUK2O1M

http://youtu.be/XWQlJOPLG-s

El concierto cuesta 5 Euros y será en La Boca del Lobo de la Calle Echegaray 11. Dice que comienza a las 21:30 pero ya serán las 22:00

http://labocaclub.com/

Y LAS CAÑAS DE ANTES

Quedamos en La Antonia, Calle Echetaray 10. Aquí tenéis información

https://www.facebook.com/laantoniamadrid

LA R&R MAMBO JAM DE DESPUES

La Jam Session de los Jueves en La Boca se llama R&R Mambo Jam. Su temática es Rock & Roll. Fue el disc jockey Alan Freed el primero que en 1951 comenzó a utilizar el término Rock & Roll en las ondas, al parecer por la influencia de algunas letras de canciones de Rhythm & Blues que utilizaban la expresión Rock and Rolling. Ahora en La Boca Club más de 60  años después de su nacimiento se revive el espíritu de sus pioneros. Estarán todos: Bill Haley, Chuck Berry, Elvis Presley, Little Richard, Fats Domino, Eddie Cocharn, King Curtis, Jerry Lee Lewis, Bo Didley…y otras bandas más modernas como Stray Cats, A-Bones, Pyramids, Nick Curran

Esta es la lista de algunas de las canciones de la R&R Mambo Jam

http://open.spotify.com/u

El grupo base es:

  • Guitarra y Voz: Pere Mallén
  • Saxo: Martín García Duque
  • Batería: Pablo Bárez
  • Bajo y guitarra: Sergio Bárez

Esta Jam dura hasta las 3 de la Madrugada y comienza algo después de la medianoche.

COMO APUNTARSE AL PLAN

El enlace para apuntarse está en el grupo Happening Madrid o ponerse en contacto conmigo en mi cuenta de FB o en mi e-mail

Happening Madrid es el grupo donde publicamos los eventos que sugerimos desde este Blog Música y Pitanzas. Aquí podéis encontrar información Acerca de Música y Pitanzas

Normalmente programamos uno o dos eventos semanales de música en directo y jam session.  Si te interesa acudir con nosotros a estos eventos, ya sabes!!!

SWING CON LADY & THE TRAMPS EN EL CAFÉ BERLIN Y TAPAS EN LA TABERNA DE LOS ANGELES

Este primer viernes de Octubre comenzamos con un poco de swing en una de las mejores salas de Madrid y con una de las formaciones más elegantes de este estilo en directo, Lady & The Tramps.

Y, por supuesto, también, buscaremos un tapeo excelente. En esta ocasión primeros escucharemos el concierto a las 21:00 y después, sobre las 23:30 iremos a tapear.

Aquí los detalles del plan:

LADY & THE TRAMPS

Lady and the Tramps es un grupo de swing encabezado por Mónica Benito cuyo nombre es un homenaje a la gran cantante Peggy Lee.

Peggy Lee cuyo verdadero era Norma Deloris Egstrom nació en Jamestown, Dakota del Norte, el 26 de Mayo de 1920 y murió el año 2002 a los 82 años. Es una de las cantantes de jazz más importantes del siglo pasado, tambié fue compositora y actriz nominada al oscar.

Es su carrera colaboró con Benny Goodman, Duke Ellington en los años 40, con Quincy Jones y Cy Coleman en los años 50 y 60, además de compartir escenario con grandes artistas como Bing Crosby o Frank Sinatra.

En el concierto de que nos ofrecerán el Viernes en el Café Berlín Lady & The Tramps nos presentaran clásicos del Blues y del Swing que nos llevarán a la década de los cuarenta con Benny Goodman  y Cab Calloway.

Lady & The Tramps  está formado por

Aquí podéis escucharlos e acción

El precio del concierto es de 8 Euros.

EL CAFÉ BERLIN

El Café Berlín es uno de los grandes de la música en directo en Madrid. Todavía no habíamos realizado ningún plan en esta sala y, claro está, esto tenía que solucionarse. Este local, con su decoración art decó, lleva en funcionamiento más de 40 años.

CAFÉ BERLIN

Calle Jacometrezo 4

28004 MADRID

Tfno: 915 21 57 52

Web: http://www.berlincafe.es/

FB: https://www.facebook.com/cafeberlinmadrid?fref=ts

LA TABERNA DE LOS ANGELES

Es una taberna típica de Madrid que se encuentra muy cerca del Café Berlin. En ella se tapea bueno, bonito y barato. Se encuentra en la C/ Costanilla de los Ángeles, 8. Además es un sitio donde caben grupos grandes. Su aforo es de más de 200 personas y tiene 4 salas. Es un sitio bonito y dispone de mesas grandes. Es asturiano y una de sus especialidades, por sus vecinos de El Pardo, es el Arroz con Gamo, que está muy rico.

Después del tapeo nos, los que quieran, seguiremos en el Templo del Gato.

(El templo del Gato)

COMO APUNTARSE AL PLAN

El enlace para apuntarse está en el grupo Happening Madrid o ponerse en contacto conmigo en mi cuenta de FB o en mi e-mail

Happening Madrid es el grupo donde publicamos los eventos que sugerimos desde este Blog Música y Pitanzas. Aquí podéis encontrar información Acerca de Música y Pitanzas

Normalmente programamos uno o dos eventos semanales de música en directo y jam session.  Si te interesa acudir con nosotros a estos eventos, ya sabes!!!

CONCIERTO DE GIPSY SWING CON BELLEVILLE Y ¡GRATIS¡

El Viernes tenemos la posibilidad de ir a un concierto gratuito de Jazz Manouche –Swing de los años 30- en el centro de Madrid. El grupo será BelleVille.

Aquí tenemos los detalles:

BELLEVILLE

Podremos volver a escuchar al cuarteto de Jazz Manouche Belleville el próximo Viernes 19 de Septiembre en un concierto gratuito en el centro de Madrid.

La banda recrea la música de los años 30 perteneciente a la edad dorada del Jazz, centrándose en el Gipsy Swing o Jazz Manouche y en concreto en la figura del gran maestro de la guitarra Django Reinhardt.

A los clásicos infaltables del repertorio habitual, se añaden ingredientes musicales venidos de otros ámbitos musicales como el tango o el bolero.

Curtida en mil batallas, Belleville ha recorrido todo el país tocando en algunos de sus festivales de Jazz más importantes como el de Vitoria o el de Madrid.

Ha participado en eventos tan prestigiosos como la noche en Blanco, Noche de los Libros, Día Internacional de la Música en el Círculo de Bellas Artes, Veranos de la Villa, apariciones en Radio Nacional, llevando adelante la Jam Session de Gipsy swing de El Junco-Club de Jazz.

A la formación clásica de trío formada desde 2010 se añade en el 2011 la fabulosa voz de Carolina Eva Dubois.

Un cruce de caminos donde Ella Fiztgerald y Django Reinhardt se van de juerga juntos a un viejo club de Swing.

Los componentes de la banda son:

Diego Araoz: Guitarra.

Simón Gumbo: Guitarra

Mick Navarre: Contrabajo

Carolina Dubois: Voz.

Aquí podéis escuchar a la banda:

http://bellevillemadrid.bandcamp.com/album/belleville
¿DÓNDE?

El concierto será en The Cavern Irish Pub en la Calle de Santiago 1, en el barrio de Santiago, en pleno centro de Madrid. El enlace de FB

https://www.facebook.com/TheCavernIrishPubMadrid?fref=ts

¿Y LAS TAPAS DE ANTES?

Claro, antes tomaremos unas tapas por el barrio de Santiago en la Tabernilla de Sancho Panza que está al lado del Pub, ya en la Calle de Los Milaneses 2.

COMO APUNTARSE AL PLAN

El enlace para apuntarse está en el grupo HAPPENING MADRID o ponerse en contacto conmigo en mi cuenta de FB o en mi e-mail

Happening Madrid es el grupo donde publicamos los eventos que sugerimos desde este Blog Música y Pitanzas. Aquí podéis encontrar información Acerca de Música y Pitanzas y de Happening.. Normalmente programamos uno o dos eventos semanales de música en directo y jam session.  Si te interesa acudir con nosotros a estos eventos, ya sabes!!!