CLUB DE REYES: DOCUMENTAL HOMENAJE AL JOHNNY EN JAZZ MADRID 2016

Jueves 10 de Noviembre de 2016 a las 17:00 – Plan FB   Plan MeetUp

Durante más de cuarenta años, existió en el interior de un Colegio Mayor de Madrid, un espacio para la música, el arte y la cultura. Este documental es un viaje a “El Johnny” a través de su silencioso precursor, Alejandro Reyes.

Como cada año el Festival Internacional de Jazz de Madrid, Jazz Madrid 2016, nos trae un interesante ciclo de cine gratuito. Este año las películas que podremos ver son:., Club de Reyes, Sexo, maracas y chihuahuas y Solo en un día.

Todos estos documentales se proyectaran en el Salo de Actos del Centro Cultural Conde Duque. La entradas gratuitas se podrán obtener desde una hora antes en la taquilla.

A todas las proyecciones iremos con nuestro grupo Happening Madrid.

En este enlace tenéis toda la información de las cuatro películas:

EL CICLO DE CINE DE JAZZ MADRID 2016

Este próximo Jueves 10 de Noviembre iremos a la proyección de  Club de Reyes.  Dirigido por Andrea Barrionuevo y producido por Pocket Rocket Films este documental es un viaje a “El Johnny” (Colegio Mayor San Juan Evangelista)  a través de su silencioso precursor, Alejandro Reyes. Tiene como protagonistas a Estrella Morente, Jorge Pardo, Luis Eduardo Aute, Tomatito, el Gran Wyoming, Miguel Ríos, Soleá Morente y muchos más.

La duración es de 61′.

De la web de JazzMadrid os extraemos la información:

Chet Baker, Bobby McFerrin, Chick Corea, Diana Krall, Enrique Morente o Camarón fueron algunas de las figuras que tocaron en el San Juan Evangelista entre 1966 y 2014. Este Colegio Mayor de Madrid daba alojamiento y comida a sus residentes pero, además de eso, “el Johnny” tenía algo más: todas sus aulas y actividades se autogestionaban por los propios colegiales, que organizaban conferencias, estrenos en el cineclub y conciertos. Durante sus  primeros años, los de la dictadura franquista, “el Johnny” se convirtió en una isla cultural. Un Club de Música que nació como una actividad más para calmar la sed de los pocos amantes del directo, acabó albergando durante más de 40 años a figuras de primera línea de jazz y de flamenco. En este documental Juan Claudio Cifuentes (Cifu), Estrella Morente, José Manuel Caballero Bonald, Javier Krahe, Jorge Pardo, Luis Eduardo Aute, Tomatito, el Gran Wyoming  y otros muchos cuentan lo que ha supuesto “el Johnny” para la cultura y la música en España. El punto de inflexión que supuso este lugar para el flamenco, la implantación del jazz en una España gris, nos muestran también un sitio que refleja la historia de este país desde los tiempos del franquismo hasta la actualidad. Pero sobre todo el documental descubre a la persona que ha estado todo este tiempo en silencio haciendo del San Juan lo que fue y abriendo puertas tanto a músicos como a espectadores: el gran Alejandro Reyes.

Es gratuito hasta completar aforo. Es necesario retirar las entradas que comienzan a darse una hora antes de la proyección.

PUNTO DE ENCUENTRO

El punto de encuentro será el Jueves 10 de Noviembre de 2016  a las 17:00 en las taquillas de entrada del Centro Cultural Conde Duque en la C/ Conde Duque 11. Las entradas las recogeremos allí a esa hora, tomaremos un café e iremos a la proyección a las 18:00 en el Salón de Actos que se encuentra en la planta primera.

El más cercano es Ventura Rodríguez. Mi teléfono 671.78.05.60. Llevaré sombrero para que sea fácil reconocerme.

COMO APUNTARSE AL PLAN

Os podéis apuntar para ir con nosotros en el grupo de MeetUp  Happening Madrid. (http://www.meetup.com/es-ES/HAPPENNING-MADRID) y en nuestra página de Facebook Happening Madrid (https://www.facebook.com/HappenMad/events). Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto  nuestra cuenta de FB o por e-mail

La información de los eventos y demás post la tenéis en nuestro blog “Música y Pitanzas” (www.musicaypitanzas.com)

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones, teatro, … sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes. Así si no tienes a nadie con quien ir a disfrutar de estos eventos ya no tienes excusa para no hacerlo. Con nosotros disfrutarás junto a otras personas que tienen tus gustos.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s