Archivo de la etiqueta: Música en directo

TANDEM, POPULART Y HOMENAJE AL REY DEL SWING

Este próximo Sábado, 24 de Enero de 2015, iremos a la zona del Barrio de las Letras a uno de los sitios míticos de música en directo de Madrid el Café PopularT a ver un concierto homenaje de uno de los grandes del swing “Louis Prima”. El concierto será gratuito.

Antes del concierto nos reuniremos en Tandem By Triciclo que se encuentra en la Calle Santa María 39,   a las 21:00

Norman Hogue play LoUis Prima

El trombonista Norman Hogue rinde un homenaje al denominado “Rey del Swing “ por los temas que compuso: Louis Prima. Este trompetista nación en Nueva Orleans en  1910 y murió en el año1978.

De la entrada que Lous Prima tiene en wikipedia extraemos

Comenzó en una banda de barrio durante los años 1920, en Nueva Orleans, desarrollando el estilo clásico de la ciudad, el New Orlans Style. A lo largo de su carrera dirigió numerosas bandas y orquestas de estilos musicales variados, como un grupo de swing en los años 1930, una big band en los años 1940, una banda de pop-rock/gogóen los años 1960 e, incluso, llegó a mantener un típico número en Las Vegas Lounge.

En los años 30, se unió a la vocalista Red Nichols para formar el grupo «New Orleans Gang», que contenía a otros siete músicos. Durante esta época grabó más de 70 canciones, entre ellas figura Sing, sing, sing. En el año 1936apareció en el cine, en una película musical llamada Rythmn on the Range, dirigida por B ing Crosby; también apareció en otras películas como actor menor, por ejemplo Rose of Washington Square.

En la década de los 40, formaba parte de una big band y con ella compuso algunas de sus canciones más famosas, como «Angelina» o «Civilization». Durante este tiempo residió en la ciudad de Las Vegas. Durante la guerra fue enviado a las bases de EE. UU. en Islandia y Groenlandia, donde tocaba para el ejército estadounidense. Después de la guerra siguió componiendo éxitos en los Estados Unidos. Compuso la banda sonora de Robin Hood e incorporó a su grupo a Keely Smith. Tuvieron gran éxito en la canción que compusieron juntos llamada «Oh Babe».

En los años 50, Louis Prima y Keely Smith contrajeron matrimonio. Durante esta época Prima utilizó otra tónica, mezclando el italiano con el inglés y creando grandes éxitos como Buona Sera. Ambos recibieron el Grammy para mejor canción, «That Old Black Magic» en 1958, el primer año de la celebración del premio.1

Los años 60 no fueron muy buenos para el cantante: se divorció de Keely y fallecieron su padre y su madre. Pero no todo fue malo, Louis firmó un contrato multimillonario con Desert Inn de Las Vegas, también rodó Twist all Night y dio voz al personaje del Rey Louie en la película animada de Disney El libro de la selva.

En los setenta, Prima se mudó de nuevo a Nueva Orleans dónde le diagnosticaron un tumor cerebral. Permaneció en estado vegetativo casi 3 años hasta que falleció.

La formación que vamos a ver el Sábado en el Café PopularT es la siguiente:

Cris Lopez                   Voz

Norman Hogue          Trombón

Rafa Serrano              Saxo

Diego Ebbeler             Piano

Hector Rojo                 Contrabajo

Peter Castelano          Bateria

El concierto con entrada gratuita hasta completa aforo será en el Café PopularT  a las 22:00h. Tendrá dos pases de una hora aproximada de duración. El segundo será a las 23:15. El concierto acabará sobre las 24:30.

Café PopularT

Calle de las Huertas 22

28014 Madrid

Tfno: 914 29 84 07

Sitio Web: http://www.populart.es/

ALGUNOS TEMAS

  • Sing Sing Sing (with a swing) dentro de la película Swing Kids de 1993.

  • When you smiling

  • Just a Gigolo

TANDEM BY TRICICLE

Tándem es el hermano pequeño del restaurante  Triciclo  con el que compare espíritu y calle. Se encuentra en la calle Santa María 39 en el barrio de las letras. Podemos tomar medias raciones, bocadillos. Aquí tenéis el enlace donde podéis ver información del lugar, su carta y sus precios:

http://tandemrestaurante.com/

COMO APUNTARSE AL PLAN

El enlace para apuntarse está en el grupo Happening Madrid o ponerse en contacto en nuestra cuenta de FB o por e-mail

Happening Madrid es el grupo donde publicamos los eventos que sugerimos desde este Blog Música y Pitanzas. Aquí podéis encontrar información Acerca de Música y Pitanzas.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

También os podéis apuntar a este plan en FB en éste enlace:

https://www.facebook.com/events/1541643336093842/

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones… sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes.

Todas las semanas te proponemos los mejores planes de ocio de Madrid. Y, además, hacemos eventos para que puedas venir con nosotros.

Di adiós al aburrimiento y despídete de quedarte en casa porque nadie quiere acompañarte a ese plan que tanto te gusta.

Con nosotros tienes la respuesta.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

BLACK JAM. EL JUNCO. ENERO DE 2015

La Black Jam de El Junco está en su cuarta temporada. Dirigida por Susana Ruiz “FunkWoman” es una de  las jam de funky/soul más divertidas de la ciudad. Con una fuerza electrizante te hará vibrar,  bailar y disfrutar de la música sin parar.  El ambiente de esta jam te envuelve. Es muy fácil entrar pero te será muy complicado salir.

AX_28166

La banda base está compuesta por

Susana Ruíz – Voz

Mario Carrión – Batería

Carlos Murillo – Piano y Guitarra

David Salvador – Bajo

Esta jam se celebra todos los Jueves del año (excepto vacaciones de verano las dos semanas centrales de Agosto) a las 23:00 en El Junco. El precio de la misma es de 6 euros con consumición mínima o 9 Euros con copa.

AX_28092

Todo tipo de cantantes y músicos paran por aquí tidos los jueves para interpretar temas de Stevie Wonder, Cold Blood, Dr. John, Chaka Khan, Bob Marley, Coltrane, Funk como le gusta, The Meters, White Cherry, James Brown, Lynn Collins, Marlena Shaw, Fela Kuti, Kool & the Gang, The Pharcyde, The Sugarhill Gang, House of pain, Elis Regina…. y muchos más

El Junco

Plaza de Santa Barbara 10

28004 Madrid

Tfno: 913 19 20 81

Web: http://www.eljunco.com/

FB: https://www.facebook.com/eljuncojazzclub/timeline

AX_28041

LAS FOTOS

Aquí os dejo el reportaje fotográfico que realicé. Espero que os guste. Las fotos fueron obtenidas por Happening Madrid en El Junco la noche del Jueves 15 de Enero de 2015 con una Canon Eos 600D  y un objetivo Canon EF-S 17-55 mm

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones… sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes.

Todas las semanas te proponemos los mejores planes de ocio de Madrid. Y, además, hacemos eventos para que puedas venir con nosotros.

Di adiós al aburrimiento y despídete de quedarte en casa porque nadie quiere acompañarte a ese plan que tanto te gusta.

Con nosotros tienes la respuesta.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

AX_28165 AX_28162 AX_28153 AX_28144 AX_28143 AX_28141 AX_28138 AX_28136 AX_28135 AX_28132 AX_28122 AX_28118 AX_28114 AX_28113 AX_28108 AX_28106 AX_28100 AX_28094 AX_28082 AX_28075 AX_28074 AX_28070 AX_28065 AX_28062 AX_28050 AX_28043 AX_28035 AX_28169

LABUAT & THE MAYBE SUNDAYS EN LA SALA BARCO

El pasado Jueves, 15 de Enero de 2015, estuvimos viendo la actuación de Viginia Labuat y The Maybe Sundays  en la Sala Barco. Pudimos escuchar temas clásicos de los años dorados del rock. Podéis escuchar a esta formación, Labuat & The Maybe Sundays, en este enlace:

http://youtu.be/Ml3A4RWP-yc

AX_28009

Virginia Labuat, nombre del proyecto artístico de Virginia Maestro, ha grabado hasta el momento tres discos tras su paso por Operación Triunfo en la edición de 2008:

Labuat (2009)

Dulce Hogar(2011)

Night & Day (2013)

AX_28027

Actualmente está en preparación su cuarto álbum que está previsto que salga en Abril de 2015. Para su grabación Virginia ha promovido una campaña de crowdfunding (Virginia Labuat)

Volverán a actuar en la Sala Barco el día 29 de Enero a las 23:00 en un concierto gratuito.

AX_28021

LAS FOTOS

Lo que veis en este post es un recorrido fotográfico por lo que fue el concierto. Espero que os gusten las fotos.

Fueron obtenidas por Happening Madrid en la Sala Barco  la noche del 15 de Enero de 2015 con una Canon Eos 600D  y un objetivo Canon EF-S 17-55 mm

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones… sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes.

Todas las semanas te proponemos los mejores planes de ocio de Madrid. Y, además, hacemos eventos para que puedas venir con nosotros.

Di adiós al aburrimiento y despídete de quedarte en casa porque nadie quiere acompañarte a ese plan que tanto te gusta.

Con nosotros tienes la respuesta.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

AX_28026 AX_28025 AX_28018 AX_28015 AX_27994 AX_27989 AX_27986 AX_27983 AX_27962 AX_27950 AX_27948 AX_27945 AX_27944 AX_27936 AX_28034

JAM SESSION SEMANALES EN MADRID. ENERO DE 2015

Ya hay una versión más actualizada que es:

https://musicaypitanzas.wordpress.com/2015/02/02/jam-session-semanales-en-madrid-febrero-de-2015/

Ya estamos en el año 2015 y volvemos con la revisión de esta pequeña guía de las jam session de Madrid actualizada a Enero de 2015.  Inicialmente se llamaba Jam Session a los encuentros informales de músicos en dónde re reúnen a tocar y a improvisar. Según nos dice Wiki la definción se debe a un tal George Frazier:

Una reunión informal de músicos de jazz, con afinidad temperamental, que tocan para su propio disfrute música no escrita ni ensayada.

En cuanto a su etimología proviene del verbo “To jam” que significa estorbarse, molestarse. Aparece a comienzos de los años 30.

Hoy en día este concepto se extiende a numerosos géneros musicales. Se celebran en diferentes club y, básicamente, un grupo base de músicos que son los que dirigen la jam dan paso a los músicos que acuden ese dia a tocar. Generalmente se hace sobre una base de temas preestablecidos.

Se realizan una vez a la semana o una vez al mes y, algunas de ellas, tienen un alto nivel y son una excelente manera de pasar la tarde-noche disfrutando de la música.

Por otro lado, a lo largo de los meses de verano, algunas se dejan de programar.

Aquí os presento una recopilación de las Jam Session de Madrid actualizadas a Enero de de 2015,

Lunes

SECRETO IBÉRICO EN EL INTRUSO BAR

En El Intruso todos los Lunes a partir de las  22:00 Secreto Ibérico Jam Sesión. La entrada son 3 Euros.

Es un jam de  Latin Jazz, música cubana y flamenco.

Los componentes del grupo base son

Jose Montaña: Perc & Vocals

Jesus Bachiller: «Bachi» Bass

Manu Masaedo: Drums & Vocals

Kike Terrón: Perc & Vocals

Felix Estevez: Piano Keyboard

En este enlace tenéis fotos y más información

https://musicaypitanzas.wordpress.com/2015/01/18/jam-session-de-jazz-latino-y-flamenco-en-el-intruso-bar/

AX_27881

Martes

MOE BLUES JAM SESSION

En Moe Club  todos los Martes a partir de la 22:30 con entrada libre Moe Blues Jam Session. Lidera la jam Tonky de la Peña

JAM DE JAZZ DE EL INTRUSO BAR

En El Intruso todos los Martes a partir de las  22:30 con entrada libre: Jam de Jazz del Intruso

 Los integrantes de la banda base son:

Jorge Vistel – trompeta

Luis Verde – saxo alto

Marcos Collado- guitarra eléctrica

Ander Garcia – Contrabajo

Miguel Benito «pete»- Bateria

En este post tenéis fotos y más información

https://musicaypitanzas.wordpress.com/2015/01/18/jam-de-jazz-del-intruso-bar/

AX_25968

 OPEN MIC HONKY TONK BAR

Open Mic acústico para cantar o tocar a partir de las 24:30 con entrada libre en Honky Tonk Bar

JAM SESSION DE JAZZ CON KYRIOS

 Jam Session de Jazz con Kyrios a las 23:00 en Segundo Jazz

 Miércoles

YOUTHNESS  JAM SESSION

Youthness Jam Session  de Blues/Soul, Jazz y Funk,  dos miércoles del mes, a partir de las 23:30 en Sala Barco con entrada libre hasta la 1:30. Después de esta hora la entrada cuesta 5 Euros con cerveza o 8 con copa. La banda base está compuesta por

Gastón Padula Gallego – Batería

David Framus – Guitarra

Sergio Cuenca – Bajo

Nacho D’Antona – Armónica / Trompeta

Victor Elías – Teclado

Jay Rivera – Voz

En este enlace los podéis escuchar

http://theyouthness.bandcamp.com/

youtness

BON VIBE JAM SESSION

Jam de Neo Soul, R&B, Funk, Hip Hop, y Groove deirigida por Perla Marola Vargas a partir de las 23:30 en Sala Barco con entrada libre hasta la 1:30. Después de esta hora la entrada cuesta 5 Euros con cerveza o 8 con copa.

BON VIBE

MADAFUNK MARULA JAM

En Marula Café a las 24:30   Madafunk Marula Jam a partir de las 24:30

La banda base la componen:

Esperanza Martin voz,

Arturo Garcia batería

David Sancho piano

José Vera bajo y dirección.

jam marula miercoles

JAZZ JAM SESSION by WAY UP TRIO

En Moe Club  todos los Miércoles a partir de la 22:30 con entrada libre JAZZ JAM SESSION by WAY UP TRIO

Hugo Fernandez – guitarra eléctrica

Arturo Mora – contrabajo y bajo eléctrico

Enric Castello – batería

 JAM DE BLUES EN BODEGA DEL ÁGUILA

Jam de Blues en Bodega del Aguila Bodega del Águila con entrada gratuita a partir de las 22:00

JAM JAZZ MANOUCHE

Jam Jazz Manouche en  El Plaza Jazz Club a partir de las 21:30. Entrada gratuita con consumición mínima. No es todos lo miércoles.

En este enlace tenéis más información:

http://elplazajazzclub.blogspot.com.es/2015/01/miercoles-14-jam-manouche-cargo-de-remi.html

JAM DE SOUL Y JAZZ EN COLLAGE

En Collage Drinks & Arts todos los miercoles a partir de las 22:00 y hasta las 1:30. Funky, soul y blues. 5 Euros con dos cervezas o copa. Dirigida por Gaby Jogeix

JUNCO BLUES GANG!!! Jam Sesion

JUNCO BLUES GANG!!! a partir de las 23:00 en El Junco.  La entrada vale 6 Euros con consumición mínima(cerveza) o 9 Euros con copa. Esta dirigida y coordinada por  el batería Carlos.

Jueves

NUJAM BY TSC(THE SOUL COMMANDERS)

NuJam by TSC (The Soul Commanders) de Nu-Soul a las 23:30h en Sala Barco con entrada libre

The Soul Commanders  irrumpió hace ya unos años en la escena de la música negra de Madrid. Empezó realizándose esta jam los domingos en Soul Station. Tras el cierre de esta sala El Intruso se hizo cargo de esta jam un domingo al mes. Ahora están en la Sala Barco todos los jueves

La banda base es:

  • Ikah (Penélope Sócola) – Voz
  • Alex Cid Teclados
  • Javier Geras Bajo
  • Diego Hernando Batería
  • Mario García – Guitarra

nujam sala barco

BLACK JAM EN EL JUNCO

Black Jam (Funk, Soul)  a partir de las 23:00 en El Junco.  La entrada vale 6 Euros con consumición mínima.

La banda base está compuesta por

Susana Ruíz – Voz

Mario Carrión – Batería

Carlos Murillo – Piano y Guitarra

David Salvador – Bajo

black jam

LET THERE BE JAM

Let Thera Be Jam  a partir de las 24:30 con entrada libre en Honky Tonk Bar. Jam de Rock. Aquí la Lista de Temas Let There Be Jam

JAM DE ROCK DE THUNDERCAT

Jam Session de Rock a partir de las 24:30 con entrada libre en ThuntherCat

JAM DEL SATISFACTION R CLUB

Jam Session de Rock a partir de las 24:30 con entrada libre en R Club

JAM LIVE MUSIC

Jam Live Music de World Music a partir de las 23:30 en. ObaOba. Cerveza está a un euro. La Jam la dirige Pedro Makay y dura hasta la madrugada.

R&R MAMBO JAM EN LA BOCA CLUB

R&R Mambo Jam de Rock Clásico a partir de las 24:00 con entrada libre en La Boca Club. Dos jueves al mes repartidos con la jam Roots & Grooves.  Cada quince días.

La banda base la componen

Guitarra y Voz: Pere Mallén

Saxo: Martín García Duque

Batería: Pablo Bárez

Bajo y guitarra: Sergio Bárez

jueves boca

JAM ROOTS GROOVES

Jam Roots Grooves  de Funky y Soul a partir de las 23:00 con entrada libre en La Boca Club.  Dos jueves al mes repartidos con la jam R&R Mambo. Cada quince días.

La banda base la componen

Mayka Edjo, Voz

Javi «Skunk», Batería.

Santi Martín, Bajo

Jose «Funko», Guitarra.

Chip Whickham, Saxo y flauta.

bocal lobo miercoles

JAM DE BLUES DE BODEGA DEL ÁGUILA

Jam de Blues en Bodega del Aguila Bodega del Águila con entrada gratuita a partir de las 22:00 dirigida por Javier Novak

JAM DE JAZZ DE EL PLAZA

Jam Jazz   El Plaza Jazz Club a partir de las 21:00. Entrada gratuita con consumición mínima

Se va alternando cada jueves:

  • Dirigida por el saxofonista Gustavo Diaz

http://elplazajazzclub.blogspot.com.es/2015/01/jueves-15-el-plaza-jam-con-gustavo-diaz.html

  • Dirigida por Los Tremendous

http://elplazajazzclub.blogspot.com.es/2014/09/semana-del-18-al-21-de-septiembre.html

  • Be Bop Jam dirigida por Pablo Gutierrez
  • Dirigida por Bob Sands Quartet y Lab Time Jam

TAMBORES DE FUEGO

Tambores de fuego es una Jam sesión de percusión que se celebra todos los jueves en Collage Drinks & Arts a partir de las 23:00. Cuesta 9 Euros con consumición.

Domingo

BLUES JAM SESSION DE LA SBM

Blues Jam Session de la  Sociedad de Blues de Madrid en Taberna Alabanda de 15:00 a 18:00. Entada Gratuita.

alabanda

Swing & Latin Jam Jazz

Swing & Latin Jam Jazz   El Plaza Jazz Club a partir de las 21:00. Entrada gratuita con consumición mínima

JAM SESSION DE BLUES DE LA COQUETTE

Jam Session de Blues  en la Coquette Blues Bar La Coquette Blues Bar a partir de las 20:00. Entrada libre.

  • Jam de Blues en Bodega del Aguila Bodega del Águila con entrada gratuita a partir de las 19:00 dirigida por Ñaco Goñi y Xulian Freire

JAM SESSION DE BLUES EN COLLAGE

A las 14:30 de la tarde en en Collage Drinks & Arts dirigida por Jorge Mostaza.

OTROS

El dia 13 de cada mes Jam de Jazz Manouche en Malatesta Bar a las 21:30

LOS LOCALES

Intruso

Calle Augusto Figueroa 3

28004 MADRID

Teléfono:

Web: http://www.intrusobar.com/calendar.php

FB: https://www.facebook.com/intrusobar

Web: http://www.intrusobar.com/

 

El Junco

Plaza de Santa Barbara 10

28004 Madrid

Tfno: 913 19 20 81

Web: http://www.eljunco.com/

FB: https://www.facebook.com/eljuncojazzclub/timeline

 

Moe Club

Calle Alberto Alcocer 32

28036 MADRID

Teléfono:

Web: http://www.moeclub.com

FB: https://www.facebook.com/pages/Moe-Club

Honky Tonk

Calle Covarrubias 24

28010 MADRID

Teléfono: 914 45 61 91

Web: http://www.clubhonky.com

FB: https://www.facebook.com/clubhonky

 

Collage Dreams Arts

Calle Mancebos 2

28005 MADRID

Teléfono: +34 603371717 / +34 912119970

Web: https://twitter.com/collagedrinks

FB: https://www.facebook.com/collagedrinks/timeline

Segundo Jazz

Calle del Comandante Zorita 8

28020 Madrid

Teléfono: 915 54 94 37

Web: http://www.segundojazz.es/

Sala Barco

Calle Barco 34

28004 MADRID

Teléfono: 915 31 77 54

Web: http://www.barcobar.com

ThunderCat Club

Calle Campoamor 11

28004 Madrid

Teléfono 91 654 51 14

Web: http://www.thundercatclub.com

FB: https://www.facebook.com/thundercatrockandfun

 R’Club

Calle Barquillo 44

28011 MADRID

Teléfono:

Web: http://www.rclub.es

FB: https://www.facebook.com/rclub.rockclub

La Boca Club

Calle Echegaray 11

28014 MADRID

Web: http://www.labocadellobo.com/

 El Plaza Jazz Club

Calle Martín de los Heros 3

28008 MADRID

Teléfono: 915 48 84 88

Web: http://www.elplazajazzclub.es

FB: https://www.facebook.com/pages/El-Plaza-Jazz-Club/140062559444706?sk=info

 Malatesta Bar

Calle del Olmo 3

28012 MADRID

Tfno: 659 46 80 97

FB: https://www.facebook.com/pages/Malatesta/154854107925524?sk=info&ref=page_internal

 Taberna Alabanda

Calle Miguel Servet 15

28012 MADRID

Teléfono: 647273329

FB: https://www.facebook.com/Alabanda

 La Coquette Blues Bar

Calle Hileras 14/Arena 22

28013 MADRID

Teléfono:

Web:

FB: https://www.facebook.com/pages/La-Coquette-Blues-Bar/335324683222436?sk=timeline

Marula Café

Calle Caños Viejos 3

28005  MADRID

Teléfono: 913 66 15 96

Web: http://www.facebook.com/marulacafe

FB: https://www.facebook.com/MarulaMadrid

Taberna del Águila

Calle del Águila 14

28005 MADRID

Tfno: 914 65 86 51

FB: https://www.facebook.com/www.bodegadelaguila.tk

 LA FOTO DE LA PORTADA

La foto de la portada es una composición de una obra de Ewan McAnuff , del grafiti del oso y el madroño de esto es una plaza y fotos mías.

HAPPENING MADRID

Happening Madrid es el grupo donde publicamos los eventos que sugerimos desde este Blog Música y Pitanzas. Aquí podéis encontrar información Acerca de Música y Pitanzas y de Happening.. Normalmente programamos uno o dos eventos semanales de música en directo y jam session.  Si te interesa acudir con nosotros a estos eventos, ya sabes!!!

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones… sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes.

Todas las semanas te proponemos los mejores planes de ocio de Madrid. Y, además, hacemos eventos para que puedas venir con nosotros.

Di adiós al aburrimiento y despídete de quedarte en casa porque nadie quiere acompañarte a ese plan que tanto te gusta.

Con nosotros tienes la respuesta.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

MÚSICA CONTEMPORÁNEA VENEZOLANA EN LIBERARTE

El Jueves 22 de Enero de 2015 volveremos a  ir a Liber Arte a disfrutar de buena múscia en directo. En esta ocasión iremos a  ver el trío de venezolanos, Carlos Jesus Pineda Avila en el cuatro, C-talez Tàlez Estrada en la percusión y Sibyl González en la voz, que darán forma y fondo a su música venezolana que con toques Jazz y, por supuesto, con gran ingenio y cariño.

Liber Arte se encuentra en la Calle Ave Maria 32. Es una cueva de ladrillo de principio del siglo XX perfectamente acondicionada para actuaciones en directo y sesiones de baile. Es la Cueva de Lavapiés que acaba de abrir sus puertas hace menos de un mes en Julio de 2014 de la mano de Fafa y Giu, con experiencia en este tipo de locales, antes llevaban La Grándola de Lavapies. Ahora en ésta, su nueva etapa, aparte de las actuaciones en directo a las que nos tenían acostumbrados con músicas de todo el mundo y un gran elenco de artistas, podremos disfrutar de todo tipo de eventos: poesía, baile, exposiciones, teatro..

Aparte de la cueva tiene un salón independiente y terraza. También podemos comer una excelente comida a un precio excelente: Ensaladas, Tostas, Empanadas y Carne Loca.

Liber Arte Cantina Cultural
C/ Ave María 32
28012 Madrid
Tfno: 695 01 73 51`
FB: https://www.facebook.com/liberartemadrid/timeline

COMO APUNTARSE AL PLAN

El enlace para apuntarse está en el grupo Happening Madrid o ponerse en contacto en nuestra cuenta de FB o por e-mail

Happening Madrid es el grupo donde publicamos los eventos que sugerimos desde este Blog Música y Pitanzas. Aquí podéis encontrar información Acerca de Música y Pitanzas.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

También os podéis apuntar a este plan en FB en éste enlace:

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones… sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes.

Todas las semanas te proponemos los mejores planes de ocio de Madrid. Y, además, hacemos eventos para que puedas venir con nosotros.

Di adiós al aburrimiento y despídete de quedarte en casa porque nadie quiere acompañarte a ese plan que tanto te gusta.

Con nosotros tienes la respuesta.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

EL CONCIERTO DE LA TRIBU DEL LOBO EN EL JUGLAR

La Tribu del Lobo es una joven formación madrileña formada por Matteo Piu en la guitarra eléctrica,  Sergio Huelves que pone la voz y guitarra, y Eduardo Rosado con la percusión. Este trío acaba de grabar su primer disco El paso que podéis escuchar aquí:

http://latribudellobo.bandcamp.com/

Los pudimos escuchar el pasado Sábado en El Juglar en un concierto entretenido que no nos defraudó. Con raíces blues, folk, pop, incluso reggae y funky, nos hicieron pasar un rato muy agradable y esperamos verlos muchas más veces por las salas de conciertos de esta ciudad.

LAS FOTOS

Aquí os dejo el reportaje fotográfico que realicé. Espero que os guste.

Las fotos fueron obtenidas por Happening Madrid en El Juglar con una Canon Eos 600D  y un objetivo Canon EF-S 17-55 mm

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones… sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes.

Todas las semanas te proponemos los mejores planes de ocio de Madrid. Y, además, hacemos eventos para que puedas venir con nosotros.

Di adiós al aburrimiento y despídete de quedarte en casa porque nadie quiere acompañarte a ese plan que tanto te gusta.

Con nosotros tienes la respuesta.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

AX_27625  AX_27584 AX_27583 AX_27579 AX_27575 AX_27573 AX_27569 AX_27568 AX_27566 AX_27564 AX_27558 AX_27630

BURRITOS Y ALL NIGHT ROCK EN THUNDERCAT

Para comenzar con  la primera salida nocturna del año 2015 nos iremos a un concierto de The Bang: Rock de los 50, 60 y 70. El concierto será gratuito y comenzará pasada la medianoche. Bailaremos toda la noche rock de los 50, 60 y 70. Que más podemos pedir para empezar la recta final de las Navidades. Este evento tendrá lugar en Thundercat Club de la Calle Campoamor 11. Antes de esto nos reuniremos para tomar algo. En esta ocasión el lugar seleccionado será un sitio mejicano  Tierra Burrito Bar en la calle Sagasta 30. Aquí quedaremos a las 22h con lo que tendremos más de dos largas horas para charlar y tomar rica comida mejicana.

En este sitio mejicano aparte de comer a un buen precio burritos y tacos que podremos personalizar a nuestro antojo tenemos una buena carta de margaritas y de cervezas. Este es su página web, Tierra Burritos, donde podréis encontrar más información.

COMO APUNTARSE AL PLAN

El enlace para apuntarse está en el grupo Happening Madrid o ponerse en contacto en nuestra cuenta de FB o por e-mail

Happening Madrid es el grupo donde publicamos los eventos que sugerimos desde este Blog Música y Pitanzas. Aquí podéis encontrar información Acerca de Música y Pitanzas.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

También os podéis apuntar a este plan en FB en  éste enlace:

https://www.facebook.com/events/1389900541309804/

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones… sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes.

Todas las semanas te proponemos los mejores planes de ocio de Madrid. Y, además, hacemos eventos para que puedas venir con nosotros.

Di adiós al aburrimiento y despídete de quedarte en casa porque nadie quiere acompañarte a ese plan que tanto te gusta.

Con nosotros tienes la respuesta.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

EL INTRUSO: MADRID COMEDY CLUB Y JAM SESSION POSTERIOR

Este próximo Martes, 23 de Diciembre, haremos un plan especial que tenía muchas ganas de proponer.  Todos los martes en El Intruso hay un gran programa doble al que, por fin, asistiremos.

A las 21:00  para comenzar con buen pie la Navidades iremos a una sesión de Madrid Comedy Club. Así nos los extractan desde El Intruso:

El mejor espectáculo de comedia de la ciudad. Fresco. Descarado. Humor inteligente (en su mayoría 🙂 El Madrid Comedy Club ofrece a los cómicos un espacio donde testar material nuevo para sus próximos espectáculos. El público tiene la oportunidad de ver una noche distinta cada vez ya que más de 500 cómicos han pasado ya por nuestros escenarios, por lo que también, ¡cada noche es diferente! ¿PERO QUÉ ES EL MCC? El Madrid Comedy Club es el primer Comedy Club abierto en España (1999). El primero de la cadena Comedy Club también presente en Barcelona, Murcia, Alicante, Sevilla, Albacete, Valencia ¡y creciendo! Presentado por cómicos de Comedy Central (principalmente por el creador del Comedy Club, Jorge Segura).

Nos costará un precio razonable, 7 euros con consumición.

Quedaremos a las 20:50 en la puerta de El Intruso y entraremos a las 21:00.

El show acabará sobre las 23:00. Sobre esa hora saldremos a tomar algo por los alrededores de El Intruso ya que luego volveremos a la Jam de Jazz de El Intruso que es gratuita. Este es el extracto de la Jam extraido de la web de El Intruso:

El Intruso es el nuevo espacio donde se desarrolla la Jam de jazz más experimental y enérgica de la ciudad, impulsada por la nueva generación de músicos de jazz de Madrid. Todos los martes, a partir de las 22:30, podemos disfrutar de una opertura de música original compuesta por los diferentes integrantes de la banda base y posterior jam session de jazz hasta altas horas de la madrugada, continuando de esta manera las conocida etapa de las jams de jazz del Soul Station, donde tocaron músicos de la escena internacional como Joe Martin, Gilad Hekselman, Melisa Aldana, Henry Cole, Avishai Cohen, Luques Curtis y Marcus Gilmore por citar algunos. los integrantes de la banda base son: Jorge Vistel – trompeta Luis Verde – saxo alto Marcos Collado- guitarra eléctrica Ander Garcia – Contrabajo Miguel Benito «pete»- Bateria

 COMO APUNTARSE AL PLAN

El enlace para apuntarse está en el grupo Happening Madrid o ponerse en contacto en nuestra cuenta de FB o por e-mail

Happening Madrid es el grupo donde publicamos los eventos que sugerimos desde este Blog Música y Pitanzas. Aquí podéis encontrar información Acerca de Música y Pitanzas.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

También os podéis apuntar a este plan en FB en cualquiera éste enlace:

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones… sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes.

Todas las semanas te proponemos los mejores planes de ocio de Madrid. Y, además, hacemos eventos para que puedas venir con nosotros.

Di adiós al aburrimiento y despídete de quedarte en casa porque nadie quiere acompañarte a ese plan que tanto te gusta.

Con nosotros tienes la respuesta.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

TAPAS POR ANTÓN MARTIN Y CELIA MAYO TRIO

Este Sábado, 20 de Diciembre, iremos a escuchar música en directo de la mano de Celia Mayo trío. Es la segunda que vamos a escuchar a esta formación  porque nos gustó mucho la primera vez.

Celia Mayo es una joven cantante que está empezando a realizar sus primeros conciertos. Tengo la certeza de que llegará muy lejos y que la actuación que vamos a ver será de vuestro agrado. La veremos en formación de trío con Sebastián Chames al piano y Arturo Mora al Bajo. Juntos nos interpretaran una interesante colección de estándares del jazz vocal.

Será en el Café el Despertar de la calle Torrecilla del Leal 18 a las 23.00 h. El precio será muy razonable. 6 Euros.

Antes de eso nos reuniremos en un sitio cercano. En esta ocasión será La Vinícola Mentridana en la Calle San Eugenio 9, junto a la calle de Santa Isabel y el Metro de Antón Martín.

COMO APUNTARSE AL PLAN

El enlace para apuntarse está en el grupo Happening Madrid o ponerse en contacto en nuestra cuenta de FB o por e-mail

Happening Madrid es el grupo donde publicamos los eventos que sugerimos desde este Blog Música y Pitanzas. Aquí podéis encontrar información Acerca de Música y Pitanzas.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

También os podéis apuntar a este plan en FB en cualquiera éste enlace:

https://www.facebook.com/events/692370064213374/

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones… sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes.

Todas las semanas te proponemos los mejores planes de ocio de Madrid. Y, además, hacemos eventos para que puedas venir con nosotros.

Di adiós al aburrimiento y despídete de quedarte en casa porque nadie quiere acompañarte a ese plan que tanto te gusta.

Con nosotros tienes la respuesta.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

TANGO ROCK CON CANDIDA EN EL CAFÉ DE LA PALMA

Este próximo Jueves os propongo ir a escuchar a Cándida al Café de La Palma. Su estilo hunde sus raíces en el Tango, en el rock y en el pop de aquí. Su tercer trabajo, que nos presentarán, se llama Arbolito brutal. En este disco se mezclan bandoneones con theremines, contrabajos con cajas de ritmo, panderetas con sintetizadores.

Como ellos mismos dicen:

No tango, no rocanrol, no milonga, no blues, no chacarera, no surf… Música fuera de la ley.

El cuarteto que escucharemos está formado por:

CÁNDIDA: Voces

DAVID ALBELDA: Contrabajo
JUAN BARCALA: Guitarras, marimba, órgano, sintetizador, percusión, theremin y caja de ritmos

ANTONIO J. IGLESIAS: Batería y percusión

Lo mejor es escucharlos y así os podréis formar una opinión:

http://www.candidaperonotanto.com/#!audio/c1yq5

En el próximo video los podéis ver en  la Sala ContraClub de Madrid realizando una versión. de un tema de Golpes Bajos: Son escenas olvidadas.

http://youtu.be/UGLVoDxdGaY

Y aquí un videoclip de 2009 de su tema El Charlatan.

http://youtu.be/pe9cPAEnwXY

El concierto, que será a las 22h en el Café de La Palma, cuesta unos razonables 5 Euros siempre y cuando adquiráis las entradas por internet en éste enlace:

http://www.eventbis.com/candida

En caso de adquirir las entradas en El Café de La Palma en la taquilla cuesta 7 euros.

EL CAFÉ DE LA PALMA

Es un clásico de la noche madrileña de la zona de Malasaña/Conde Duque que lleva cerca de 20 años abierto. El CAFÉ LA PALMA se aleja de todo convencionalismo siendo una sala polivalente. Aquí se puede, desde tomar un café a primera hora de la tarde, beber un cocktail en una colorida jaima árabe que se convierte en chill out, ver un concierto o bailar al ritmo de los diferentes dj.’s en su sala de directo

Por este escenario han pasado infinidad de artistas. Dominique A, Jay Jay Johanson, Programme, Mani (Primal Scream), Amparanoia, Mala Rodriguez, Cycle o The Gift como grupos que representan o representaron en su día el futuro de la música menos comercial como Vetusta Morla, Pereza, SFDK, El Chojin o The Secret Society.

Sus paredes se convierten en galería de arte que alberga permanentemente exposiciones tanto de fotografía como pintura

También se ha hecho teatro, radio y ciclos de cine en este local.

Café de la Palma

Calle de la Palma 62

28004 MADRID

Tfno: 915 22 50 31

Web: www.cafelapalma.com

FB: https://www.facebook.com/cafelapalmaclub

UNA CAÑA PREVIA

Un poco antes, sobre las 21:30, nos reuniremos en un bar clásico de la zona:

Bodegas El Maño

Calle de La Palma 64

28004 MADRID

Tfno: 915 21 50 57

COMO APUNTARSE AL PLAN

El enlace para apuntarse está en el grupo Happening Madrid o ponerse en contacto en nuestra cuenta de FB o por e-mail

Happening Madrid es el grupo donde publicamos los eventos que sugerimos desde este Blog Música y Pitanzas. Aquí podéis encontrar información Acerca de Música y Pitanzas.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

También os podéis apuntar a este plan en FB en  éste enlace:

https://www.facebook.com/events/750565331664838/

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones… sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes.

Todas las semanas te proponemos los mejores planes de ocio de Madrid. Y, además, hacemos eventos para que puedas venir con nosotros.

Di adiós al aburrimiento y despídete de quedarte en casa porque nadie quiere acompañarte a ese plan que tanto te gusta.

Con nosotros tienes la respuesta.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts