Archivo de la etiqueta: #happeninjgmadrid

CINE EN LA CASA ENCENDIDA: MATAR A UN HOMBRE

Matar a un Hombre, Alejandro Fernández Almendras, Chile, 2014, 82′

Domingo 21 de Febrero de 2015 a las 19:30 – Plan FB Plan MeetUp

Matar a un Hombre  es una película chilena del año 2014 que ha recibido unos cuantos premios

2014: Festival de Sundance: Mejor película (World Cinema)

2014: Festival de San Sebastián: Sección oficial (Horizontes latinos)

2014: Festival de Mar del Plata: Selección oficial (Competencia Latinoamericana)

2014: Festival de La Habana: Premios FIPRESCI

Es la tercera película del director Alejandro Fernández Almendras tras Huacho (2009)  y Sentados Frente al Fuego (2011). Se acaba de estrenar su cuarto largometraje Aquí no ha pasado nada (2016).

La sinopsis de la peli -que extraemos de Wikipedia- es la siguiente:

El filme narra la historia de Jorge, un hombre común, padre de familia, quien es asaltado por un conocido delincuente del barrio al regresar del trabajo a su casa. Su hijo decide encarar al ladrón con la intención de recuperar lo robado, pero este reacciona violentamente y le dispara dejándolo gravemente herido. El delincuente es condenado a una poco significativa pena de prisión y al salir comienza a amenazar y acosar a Jorge y su familia sin que la policía tome medidas concretas para protegerles. Es entonces cuando Jorge decide hacer justicia por sí mismo.

La película está basada en un hecho real de  un hombre en Chile que acabó matando a la persona que molestaba a su familia y que luego, en una entrevista, aseguró que no volvería a hacerlo

«Usted no sabe lo que es matar a una persona», declaró.

Fue la clave de la película, lo que me inspiró a hacer la película, dijo el director.

En muchas ocasiones, como este caso, el crimen parece que tiene una justificación que es válida, pero el hombre no encontró ese alivio, ese respiro. Me dio la idea de dos películas: una de venganza tradicional y que luego cambia y es otra cosa, es como una reflexión sobre la violencia y sobre los efectos que tiene sobre quien la comete, explicó.

Quería generar en el público una reflexión sobre la violencia, de qué manera muchos de nosotros, yo diría que la mayoría, tenemos esa especie de freno, yo creo que no es moral ni ético, sino que es biológico a la hora de hacerle daños a otras personas.

El pase de la película es a las 20:00h en La Casa Encendida. El precio es de 3 Euros y se pueden obtener las entradas en este enlace:

https://www.ticketea.com/entradas-entradas-shock-matar-a-un-hombre-cine-contemporaneo/

FICHA TÉCNICA

http://www.filmaffinity.com/es/film446745.html

EL CICLO SHOCK DE LA CASA ENCENDIDA

Esta película se exhibe dentro del ciclo de cine contemporáneo Shock que está programando la Casa Encendida hasta Mayo de 2016.

http://www.lacasaencendida.es/audiovisuales/cine-contemporaneo-shock-5176

PUNTO DE ENCUENTRO

El punto de encuentro será el próximo Domingo 21 de Febrero de 2016 a las 19:30 en la cafetería de la Casa Encendida de la Ronda de Valencia 2. Allí nos reuniremos para tomar un café antes del pase de la película.

El <M> más cercano es Lavapiés

Mi teléfono 671.78.05.60. Llevaré sombrero (o gorra) para que me reconozcáis más fácilmente.

COMO APUNTARSE AL PLAN

El enlace para apuntarse está en el grupo Happening Madrid o ponerse en contacto en nuestra cuenta de FB o por e-mail

Happening Madrid es el grupo donde publicamos los eventos que sugerimos desde este Blog Música y Pitanzas. Aquí podéis encontrar información Acerca de Música y Pitanzas.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

También os podéis apuntar a este plan en FB en este enlace:

https://www.facebook.com/events/1821752544719850/

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones… sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes.

RECORRIDO FOTOGRÁFICO POR EL CONCIERTO DE MADRID HOT JAZZ BAND EN MARULA (2016.02.14)

Con Happening Madrid estuvimos el pasado 13 de  Febrero de  2016 en el concierto de  Madrid Hot Jazz Band en Marula Café

En este enlace tenéis más información:

https://musicaypitanzas.com/2016/02/10/en-la-latina-tapas-swing-y-funk/

La fotos se han realizado por Happening Madrid con una cámara  Canon EOS-M  y con un objetivo Canon EF-M 22mm f/2 STM.

Aquí tenéis el enlace al álbum de FB en alta definición

Madrid Hot Jazz Band en Marula Café

 

RECORRIDO FOTOGRÁFICO POR EL CONCIERTO DE MONTXIKA BAUT EN EL INTRUSO (2016.02.14)

Con Happening Madrid estuvimos el pasado 14 de  Febrero de  2016 en el concierto de  Montxika Baut en Intruso Bar.

Era el primer concierto de la banda en Intruso Bar y disfrutamos de su música, de sus temas que nos ofrecen un sonido fusión muy particular y específico dentro de la oferta de la música en directo de Madrid y de esa especial atmósfera que nos saben transmitir Mónica y su banda. Sonaron temas como Sueños, Vuela, Agradecida, Ya ves que ya son conocidos de sus seguidores y también presentaron algunos temas nuevos.

Esperamos que en breve puedan grabar su primer disco y verlos más a menudo por el circuito de salas de Madrid.

Mónica Berrozpe Sanjuán (Pamplona, 14 Dic. 1978), conocida como Montxika Baut, es una cantante, música y compositora navarra afincada en Madrid. Su proyecto musical nace años atrás de la necesidad de expresar sus inquietudes, sentimientos, vivencias y sensaciones a través de la música, necesidad que va compartiendo con amigos instrumentistas que le ayudan a hacer crecer sus canciones.

La banda que sonó estuvo compuesta por

Cristian Scivoli, teclado y trompeta (AmyJo Doherty, The Spangles, Pablo Sciuto)

Oscar Sanchez, bajo y contrabajo (Folk on Crest, Marilia Andrés, ex-Ella baila sola, La Tesa)

Alfonso Arias «Paputxi» (Hechos contra el Decoro, Desechos, Alcohol Jazz, Fermín Muguruza) a la guitarra

Senén García Herraiz (Bicho Palo, La naranja blossom)  a la batería

y Montxika Baut  voz / guitarra / viola

La fotos se han realizado por Happening Madrid con una cámara  Canon EOS-M  y con un objetivo Canon EF-M 22mm f/2 STM.

Aquí tenéis el enlace al álbum de FB en alta definición

Montxika Baut en El Intruso

ENLACES

EN EL MERCADO DE SAN FERNANDO UN RATITIO A PIE Y OTRO BAILANDO

Domingo 21 de Febrero de 2016 a las 13:00 – Plan FBPlan MeetUp

Este próximo Domingo 21 de Febrero disfrutaremos de la música, el baile, las tapas y las cañas en el Mercado de San Fernando

Para empezar tendremos baile en el Mercado de San Fernando con Salsa, Mambo, Boogaloo, Latin Jazz, Guaracha, Chachachá, Son Montuno y Bachata. (durará de 12:00 a 14:45)

Después tomaremos tapas y cañas en el Mercado de San Fernando

Tras el café disfrutaremos de la tarde en Lavapiés

PUNTO DE ENCUENTRO

El punto de encuentro será el Domingo 21 de Febrero de 2016 a las 13:00 en Bond 40 del Mercado de San Fernando que se encuentra en la plaza central del mercado. Calle Embajadores 41

El <M> más cercano es Embajadores / Lavapiés.

Mi teléfono 671.78.05.60. Llevaré sombrero (o gorra) para que me reconozcáis más fácilmente. Mi nombre Ángel Chamorro Marín

COMO APUNTARSE AL PLAN

Os podéis apuntar a este plan siguiendo este enlace en FB

https://www.facebook.com/events/819971478130488/

O en este enlace del grupo  Happening Madrid  o ponerse en contacto en nuestra cuenta de FB o por e-mail

Happening Madrid es el grupo donde publicamos los eventos que sugerimos desde este Blog Música y Pitanzas. Aquí podéis encontrar información Acerca de Música y Pitanzas.

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones… sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

RECORRIDO FOTOGRÁFICO POR EL CONCIERTO DE NAKA B EN EL CAFÉ DE LA PALMA (2016.02.05)

Con Happening Madrid estuvimos el pasado 5 de  Febrero de  2016 en el concierto de Naka B en el Café de La Palma

En este enlace tenéis mas información

https://musicaypitanzas.com/2016/02/03/afro-black-carnival-en-el-cafe-de-la-palma/

La fotos se han realizado por Happening Madrid con una cámara  Canon EOS-M  y con un objetivo Canon EF-M 22mm f/2 STM.

Aquí tenéis el enlace al álbum de FB en alta definición

Naka B en el Café de La Palma

RECORRIDO FOTOGRÁFICO POR EL CONCIERTO DE DJEMBO DJE DJE EN EL CAFÉ DE LA PALMA (2016.02.05)

Con Happening Madrid estuvimos el pasado 5 de  Febrero de  2016 en el concierto de Djembo Dje Dje en el Café de La Palma

En este enlace tenéis mas información

https://musicaypitanzas.com/2016/02/03/afro-black-carnival-en-el-cafe-de-la-palma/

La fotos se han realizado por Happening Madrid con una cámara  Canon EOS-M  y con un objetivo Canon EF-M 22mm f/2 STM.

Aquí tenéis el enlace al álbum de FB en alta definición

Djembo Dje Dje en el Café de La Palma

AMYTHOLOGY: HOMENAJE A AMY WINEHOUSE EN CLAMORES.

Viernes, 19 de Febrero de 2016 a las 22:00 – Plan FBPlan MeetUp

Para este próximo Viernes 19 de Febrero de 2016 os proponemos desde Happening Madrid  el  homenaje a Amy WineHouse a cargo de Amythology en la Sala Clamores (C/ Alburquerque 14)

El concierto cuesta 6 Euros si se compran las entradas de forma anticipada por internet en este enlace

https://www.giglon.com/todos?idEvent=amythology-clamores

si las entradas se compran en la puerta costarán 9 euros.

Amythology es una banda madrileña  tributo a Amy WineHouse que se formó en el año 2015..Sus componentes tienen una dilatada experiencia y provienen de bandas como Cromática Pistona, The Groovin’ Flamingos, Skalone o Sunnare.

Los miembros que la componen son:

Errukine Olaziregi: Voz

Daniel Cabrera  Guitarra

Félix García  Batería

Juan Barroso  Bajo

Pablo Ros  Teclado

Rosa Verdugo  Trompeta

Javier García  Saxo Tenor

Costanzo Laini  Saxo Baritono

En este video podéis ver y escuchar a Amythology

Y que menos que un video de una gran actuación de Amy WineHouse para este post:

Antes del concierto quedaremos para tomar algo en Casa Puebla Olavide de la Plaza de Olavide 8

Aquí os dejo un enlace con el último concierto en el que estuvimos de Amythology

https://musicaypitanzas.com/2015/12/14/concierto-de-amythology-2015-11-28/

PUNTO DE ENCUENTRO

El punto de encuentro será el Viernes 19 de Febrero de 2016 a las 22:00  en Casa Puebla Olavide de la Plaza de Olavide 8.

A las 23:00 iremos a la Sala Clamores que ese encuentra en la calle Alburquerque 14.

El <M> más cercano es Bilbao / Quevedo / Igleisa.

Mi teléfono 671.78.05.60. Llevaré sombrero (o gorra) para que me reconozcáis más fácilmente. Mi nombre es Ángel Chamorro Marín

A las 23:00 iremos a la  Sala Clamores (C/ Alburquerque 14) a escuchar el concierto.

COMO APUNTARSE AL PLAN

El enlace para apuntarse está en el grupo Happening Madrid o ponerse en contacto en nuestra cuenta de FB o por e-mail

Happening Madrid es el grupo donde publicamos los eventos que sugerimos desde este Blog Música y Pitanzas. Aquí podéis encontrar información Acerca de Música y Pitanzas.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

También os podéis apuntar a este plan en FB en éste enlace:

https://www.facebook.com/events/558627844295121/

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones… sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes.

Todas las semanas te proponemos los mejores planes de ocio de Madrid. Y, además, hacemos eventos para que puedas venir con nosotros.

Di adiós al aburrimiento y despídete de quedarte en casa porque nadie quiere acompañarte a ese plan que tanto te gusta.

Con nosotros tienes la respuesta.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

https://www.facebook.com/HappenMad?fref=ts

EL ROCK DE MONTXIKA BAUT EN EL INTRUSO

Mañana Domingo, 14 de Febrero de 2014, desde Happening Madrid os proponemos una manera distinta de acabar  el día de San Valentin: en el de Montxika Baut en el Intruso Bar.

monica

El precio del concierto es de 5 Euros y comenzará las 21:00

cartel moni

Aquí podéis escucharla:

Y aquí podéis apuntaros:

http://www.meetup.com/es-ES/HAPPENNING-MADRID/events/228523501/

https://www.facebook.com/events/1030677813635648/

monica1

RECORRIDO FOTOGRÁFICO POR CONCIERTO DE SWEET ADU EN LA SALA CLAMORES (2016.02.12)

El pasado Viernes, 12 de Febrero de 2016,  estuvimos con Happening Madrid en la Sala Clamores viendo el concierto tributo a la gran Sade de la mano de Sweet Adu liderada por la cantante Yoio Cuesta.

La excelente banda que la acompoañó estaba formada:

Ivan Valdes a la gauitarra

Dani Casielles al bajo

Jacob Sureda al piano

Jordi Ballarin al saxo

Mario Carrión Garcìa en la batería

Luis Dulzaides a la percusión

Fue un placer escuchar la elegante y sensual música de Sade tan bien interpretada por esta banda y la voz de Yoio.

El concierto comenzó con Cherish The Day y acabó con Nothing Can come between us y en medio: Your Love is King, Hang On to Your Love, Smooth Operator, Is It a Crime, Paradise, No Ordinary Love, Soldier of love… Todas excelentemente interpretadas.

Muy recomendable para disfrutar en directo de la música de Sade.

La fotos se han realizado por Happening Madrid con una cámara  Canon EOS-M  y con un objetivo Canon EF-M 22mm f/2 STM.

Aquí tenéis los enlaces de FB en alta definición

Sweet Adu en Clamores