Archivo de la etiqueta: ocio altenativo

EXCURSIÓN POR EL PARQUE DE LA CUENCA DEL MANZANARES EN EL PARDO

Sábado 18 de Marzo de 2017 a las 12:30 –  Plan FB   Plan MeetUp

Se acerca la primavera y llegan las excursiones. La primera excursión que os proponemos ya la llevamos haciendo varios años: Recorrer el Parque en la cuenca del Río Manzanares desde Somontes hasta la presa de El Pardo,

El próximo Sábado, 18 de Marzo de 2017, va a hacer un precioso día de primavera con unas temperaturas muy agradables que en las horas centrales del día oscilarán entre 20-21 grados. Es un día espléndido para hacer una bonita excursión como la que os proponemos: El recorrido del parque de la Cuenca del Manzanares en El Pardo.

Es un precioso paseo y, también, es ideal para sacar fotos.

El paseo lo haremos en las siguientes etapas:

  1. De Somontes a El Pardo que son 4,5 Km pero como iremos despacito, sacando fotos, tardaremos más de una hora.
  2. Al llegar a El Pardo repostamos y cogemos algo de comer y beber
  3. Luego subimos a la presa de El Pardo que son 2,7 Km por la ribera derecha. Allí nos tomamos el bocata/comida que hayamos cogido.
  4. Tras descansar un rato bajamos a El Pardo para tomarnos un café en terraza
  5. Volvemos al punto de partida en Somontes (sobre todo los que hayan venido en coche) (4,5 Km) o volvemos a Madrid en bus.

Este itinerario discurre a lo largo del tramo medio del río Manzanares. Acompaña al río una vegetación ribereña caducifolia que atraviesa un magnífico encinar, el del Monte de El Pardo, el más extenso de Madrid.

A lo largo del recorrido podremos observar gran cantidad de fauna. Destacan las poblaciones de aves acuáticas y de los encinares.
En el río se pueden contemplar azulones, garzas reales, los rápidos martines pescadores, dormideros de grajillas e incluso durante los meses de invierno el paso de miles de gaviotas reidoras. Pero la importancia de este singular enclave faunístico, tan próximo a la ciudad de Madrid, reside en la presencia de especies catalogadas en peligro de extinción como el águila imperial ibérica, cigüeña negra o buitre negro.

La función ecológica de los corredores es el mantenimiento de la conexión entre diferentes hábitats y el servir en sí mismos como refugio de diferentes poblaciones de seres vivos.

El corredor ambiental del río Manzanares en el Monte de El Pardo cumple importantes funciones ecológicas como refugio para la fauna acuática y como unión entre espacios naturales del norte y noroeste de la ciudad de Madrid.

Quedamos a las 12:30 en el Parking del complejo deportivo Somontes. Si no vais en coche se llega muy fácilmente en la línea 601 desde el intercambiador de Moncloa. Vale el bono transporte ya que El Pardo sigue sien Madrid Capital.

OBSERVACIONES

  • Acordaros de traer calzado deportivo
  • No existe ninguna dificultad técnica en esta ruta
  • No existe desnivel casi ya que caminamos en su totalidad por los márgenes del rio.
  • Aunque en cuatro etapas recordar que caminaremos 15Km en su totalidad.
  • Esta ruta se puede hacer en su totalidad en bici también
  • La previsión es acabar sobre las 19:00
  • Recordar traeros bocata para comer junto a la presa (podremos comprar en El Pardo también).

PUNTO DE ENCUENTRO

El punto de encuentro será el Sábado 18 de Marzo de 2017 a las 12:30 en el Parking del Club Deportivo Somontes (Crta de El Pardo Km 3,400)

Se va en los autobuses 601o 602 que sale del Intercambiador de Moncloa. Tarda 10 minutos. Vale el bonobus normal o el bono transporte normal. Mi teléfono 671.78.05.60 (Ángel Chamorro Marín). Llevaré sombrero (o gorra) para que me reconozcáis más fácilmente.

COMO APUNTARSE AL PLAN

Os podéis apuntar para ir con nosotros en el  grupo de MeetUp  Happening Madrid. o  nuestros eventos en facebook. Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto por e-mail. La información de los eventos y demás post la tenéis en nuestro blog “Música y Pitanzas

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones, teatro, … sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes. Así si no tienes a nadie con quien ir a disfrutar de estos eventos ya no tienes excusa para no hacerlo. Con nosotros disfrutarás junto a otras personas que tienen tus gustos.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB.

 

CENA COCTEL DEGUSTACIÓN, COPAS Y FIESTA. LAS NOCHES DE KLUV EN NUBEL CON HAPPENING MADRID

Sábado 25 de Marzo de 2017 a las 21:00 – Plan FB Happening   Plan MeetUp

Y este mes de Marzo con la llegada de la primavera volvemos al lugar más espectacular de Madrid, Nubel en el Reina Sofía, con cena degustación, consumición adicional, fiesta hasta las 2:30 de la madrugada con Djs, música de calidad y performances. La increíble propuesta de Kluv en el emblemático espacio Nubel del Reina Sofía ha llegado otra vez ¡Verdad que es irrechazable¡

Además celebramos nuestra fiesta anual de Happening Madrid como cada primavera: Ya somos más de 8000. ¡Gracias a todos y seguimos cada año con más fuerza¡

KLUV es la nueva propuesta de Club de Nubel para los Sábados por la noche de 21:00 a 2:30 de la madrugada. Nubel se ha convertido en el espacio más interesante de  Madrid en los últimos tiempos. Nubel está en el Museo Reina Sofía y es un lugar con una decoración original y vistosa que no te pasará desapercibida. Su nombre es en homenaje al arquitecto Jean Nouvel que fue el autor de la ampliación del museo en el año 2005.

La propuesta para las noches del Sábado que nos ofrece KLUV en este espacio multifucional y rodeado de arte incluye gastronomía, música  con sesiones Djs y performances

El menú definitivo de la cena degustación os lo informaremos unos días antes y tendrá modificaciones con respecto al del último día que a continuación os damos.

Es un sitio ideal para los Happening (aquí tenéis fotos  de Nubel) y por eso, nosotros, Happening Madrid, nos sumamos a esta propuesta con lo que haremos quedadas tanto para la cena degustación como para las copas y la fiesta posterior.

El próximo día será el Sábado 25 de Marzo y quedaremos a las 21:00h para la cena degustación y el encuentro para los que vengáis después será a las 23:00h.

Como ya sabéis lo que vinisteis el último Sábado 18 de Febrero la calidad es soberbia y el sitio espectacular. El  precio es de 25€

CENA DEGUSTACIÓN COCTEL

La cena degustación será de este estilo

PARA PICAR

– Selección de Quesos
– Jamón Ibérico
– Croquetas líquidas de Jamón
– Guacamole, Topopos y Pico de Gallo
– Giyozas de curry y gambas
– Rollito balines, loyo y menta
– Stay de pollo
– Churritos de coco y pollo, mostaza y miel

POSTRE

Macarón (frambuesa, vainilla, chocolate y café)

1 Consumición para la cena (Copa de Vino o similar)

1 copa en barra para la fiesta

Al llegar a Nubel te identificas como de la lista de Happening Madrid por tu nombre o correo. Yo estaré ya dentro. El pago se realiza allí.

PRECIO Y COMO APUNTARSE

El precio, 25€, incluye la cena cocktail degustación con bebida incluida (copa de vino, cerveza) y una copa posterior en barra.

Tenéis que enviar un mensaje de correo electrónico con vuestro nombre y datos al correo electrónico «happening@happeningmadrid.com» para hacer la reserva.

Hay 60 plazas. Recordar que se agotan enseguida.

LAS SESIONES DJs

Ese día las sesiones estarán a cargo de los Djs residentes Narol Margo y Nebu Mitte aparte de los invitados de ese día.

PUNTO DE ENCUENTRO

El punto de encuentro será el próximo Sábado 25 de Marzo de 2017 en Nubel (C/ Argumosa 43 en el Edificio Nouvel del Museo Reina Sofía) a las 21:00

El <M> más cercano es Atocha.

Mi teléfono 671.78.05.60. Llevaré sombrero o gorra. para que sea fácil reconocerme. Mi nombre es Ángel Chamorro

COMO APUNTARSE AL PLAN

Os podéis apuntar para ir con nosotros en el  grupo de MeetUp  Happening Madrid. o  nuestros eventos en facebook. Pero debéis de confirmar la asistencia en el correo

mailto:happening@happeningmadrid.com

Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto por e-mail. La información de los eventos y demás post la tenéis en nuestro blog «Música y Pitanzas«

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones, teatro, … sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes. Así si no tienes a nadie con quien ir a disfrutar de estos eventos ya no tienes excusa para no hacerlo. Con nosotros disfrutarás junto a otras personas que tienen tus gustos.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB

TRIBALL: JAM DE COSMOSOUL EN LA SALA BARCO + MARTÍNEZ BAR

Domingo 19 de Marzo de 2017 a las 23:00 – Plan FB Happening   Plan MeetUp

¡Adiós al invierno del 17¡

Gran noche de música, baile y diversión nos espera en Triball con Martínez Bar y  la Jam de Cosmosoul en la Sala Barco.  ¡la mejor manera de pasar la última noche del invierno 2017¡

La última noche del invierno es el 20 de Marzo y este año es fiesta ya que el día del padre, San José, cae en Domingo: Gracias a esto podemos acudir a espectáculos y conciertos que solo ocurren los Domingos por la noche y que están vedados a la mayoría de los mortales que tienen que levantarse los lunes tempranito, uno de estos eventos que además solo sucede 2 veces al mes es la gran jam session de Cosmosoul en la Sala Barco. La entrada cuesta 6 euros con cerveza o 9 euros con copa y comienza a partir de las 24:00h.

Un gran plan para la noche víspera de la primavera 2017.

Antes de eso quedaremos en Martínez Bar el corazón de TriBall en la calle del Barco 4 se encuentra este lugar clásico con  barra ancha de madera  y muebles que son antigüedades originales de la Mansión del Fumador en donde se pueden tomar excelentes cocteles y sobre todo Gin Tonics.

También se puede comer, tapear o tomar una cerveza.

Sitio idóneo para quedar y charlar antes de la juerga que nos espera después en la Sala Barco.

COSMOSOUL

CosmoSoul  nace de la unión de músicos de diferentes culturas y países en la ciudad de Madrid con el común objetivo de profundizar en la música soul. El resultado es esta espectacular banda compuesta por:

Alana Sinkëy ( Portugal/Bissau )- Voz

Abel Calzetta ( Argentina )- Guitarra

Akin Onasanya ( Nigeria )- Bateria

Manuel Pablo Sanz ( España ) -Bajo

Sergio Salvi ( Italia )- Teclados

Tienen dos trabajos grabados: Sunrise (2011) y Terra (2013)

ENLACES

Los conciertos de Radio 3 – Cosmosoul

Aquí tenéis las fotos de la últimas veces que hemos ido a esta jam session:

https://musicaypitanzas.com/2016/12/27/recorrido-fotografico-por-la-jam-session-de-cosmosoul-en-la-sala-barco-2016-12-25/

https://musicaypitanzas.com/2016/05/03/recorrido-fotografico-por-la-jam-session-de-cosmosoul-en-la-sala-barco-2016-05-01/

PUNTO DE ENCUENTRO

El punto de encuentro será el próximo Domingo 19 de Marzo de 2017 a las 23:00 en Martínez Bar (C/ del Barco 4).

Callao-Gran Vía

Mi teléfono 671.78.05.60. Llevaré sombrero (o gorra) para que me reconozcáis más fácilmente. Mi nombre es Ángel Chamorro Marín

COMO APUNTARSE AL PLAN

Os podéis apuntar para ir con nosotros en el  grupo de MeetUp  Happening Madrid. o  nuestros eventos en facebook. Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto por e-mail. La información de los eventos y demás post la tenéis en nuestro blog «Música y Pitanzas«

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones, teatro, … sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes. Así si no tienes a nadie con quien ir a disfrutar de estos eventos ya no tienes excusa para no hacerlo. Con nosotros disfrutarás junto a otras personas que tienen tus gustos.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

 

JAMES BROWN BOOGALOO PROJECT

Sábado 18 de Marzo de 2017 a las 23:00 – Plan FB  – Plan MeetUp

En Happening Madrid nos gusta el funk, nos gusta el Groove, la poderosa voz de Mayka Edjole y pasarlo de cien en un lugar como El Junco, si lo tenemos todo junto con un concierto como el que os proponemos James Brown Boogaloo Project.

Fue en  la 6ª edición del festival “Madrid Es Negro” cuando se reunió este grupo de músicos que con unos originales arreglos y un ritmo apabullante nos ofrecerán grandes temazos de la discografía del padrino del soul.

El grupo de veremos está formado por:

Gonzalo Peñalosa: órgano Hammond

Alex Cid: saxo tenor

Mayka Edjole: voz

Diego Gutiérrez: batería y arreglos

El concierto es el próximo Sábado 19 de Marzo a las 23:30h y cuesta 10 euros con consumición – incluida copa-. No hay venta anticipada. Quedaremos un poco antes para reunirnos en el siguiente…

PUNTO DE ENCUENTRO

El punto de encuentro será en la cervecería Bulevar (En Plaza de Santa Bárbara esquina con la Calle Santa Teresa, 2) el 18 de Marzo de 2017 a las 23:00h.

El <M> más cercano es Alonso Martínez. Mi teléfono 671.78.05.60. Llevaré sombrero para que sea fácil reconocerme. Mi nombre es Ángel Chamorro.

COMO APUNTARSE AL PLAN

Os podéis apuntar para ir con nosotros en el  grupo de MeetUp  Happening Madrid. o  nuestros eventos en facebook. Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto por e-mail. La información de los eventos y demás post la tenéis en nuestro blog «Música y Pitanzas«

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones, teatro, … sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes. Así si no tienes a nadie con quien ir a disfrutar de estos eventos ya no tienes excusa para no hacerlo. Con nosotros disfrutarás junto a otras personas que tienen tus gustos.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB:

RECORRIDO FOTOGRÁFICO POR LA BLACK JAM DE EL JUNCO (2017.03.09)

Con Happening Madrid estuvimos en la  Black Jam del pasado 9 de Marzo  de 2017 en  El Junco. Esta jam es una de las más longevas y divertidas de la ciudad.  Dirigida por Susana Ruiz “FunkWoman” es una de las mejores de Madrid que con una fuerza electrizante te hará vibrar,  bailar y disfrutar de la música sin parar.  El ambiente de esta jam te envuelve haciendo que sea muy fácil entrar pero muy complicado salir.

La Black Jam  comienza a partir de las 23:30 en El Junco.  La entrada vale 6 Euros con consumición mínima (cerveza) y 9 euros con copa

La fotos se han realizado por Happening Madrid con una cámara  Canon EOS-M  y una cámara Canon EOS100D

Aquí tenéis el enlace al álbum de FB en alta definición

Black Jam FB 2016.03.09

BIENVENIDA A LA PRIMAVERA 2017. MADRID DESDE EL CERRO DEL TIO PÍO

Lunes 20 de Marzo de 2017 a las 19:00 – Plan FB   Plan MeetUp

La primavera de este año 2017 llega a las 11 hora y 28 minutos del lunes 20 de marzo y en esta ocasión es fiesta con motivo del traslado del día del padre que ha caído en Domingo al lunes. Las previsiones son de un día soleado con alguna nube con máximas de 16º y mínimas de 5º.

Ese día el sol se pondrá a las 19:27  y nosotros estableceremos un punto de encuentro para disfrutar del atardecer de Madrid desde su  balcón más privilegiado, el mirador del Parque del Cerro del Tío Pío – parque de las 7 tetas – y desde aquí disfrutaremos del espectacular atardecer.

La luna entrará en ese día en fase de cuarto menguante.

Desde nuestro privilegiado balcón donde veremos el anochecer y divisaremos todo Madrid a nuestros pies primero veremos ese cielo rojizo antes de que el sol acabe hundiéndose tras la sierra de Guadarrama, luego millones de lucecitas se irán encendiendo poco a poco en la intimidad de los hogares de los madrileños.

Y veremos el pirulí, la cuatro torres, las torres Kio, el edificio de Telefónico, el edificio España, la Torre de Madrid, Moratalaz, Méndez Álvaro, Vallecas.. todo estará a nuestros pies.

SOBRE EL PARQUE

El sitio desde donde vamos a ver atardecer es uno de los mejores miradores de Madrid: el Parque del Cerro del Tio Pio (Cerro del Tio Pio – Wiki). Este parque se encuentra en el barrio de Numancia (Doña Carlota) en el distrito de Puente de Vallecas. Se llama popularmente el parque de las Siete Tetas por las siete colinas que lo conforman.

IMG_3445

Por su orientación y altura con respecto al entorno nos ofrece unas increíbles vistas de Madrid con uno de sus mejores atardeceres. Las fotos que se pueden sacar desde aquí son espectaculares.

Tiene grandes desniveles y pendientes, extensas superficies de praderas y largas paseos arbolados.

En su zona baja dispone de equipamiento deportivo con canchas de baloncesto, etc.. También dispone de carril bici.

En su parte alta tiene kiosco con mirador. Se llama El mirador de Vallecas.

Es aquí en el mirador en donde se sitúa el principal elemento ornamental del parque que se denomina “Triángulo Real Ilusorio” obra del escultor gaditano Enriquez.

El parque fue proyectado por los arquitectos Manuel Paredes Grosso, José Manuel Palao y Julián Franco y los ingenieros Arturo Soto y José Luis Orgaz,. Se construyó entre 1985 y 1987.

Aquí os dejamos fotos de otras ocasiones:

Llegada del Verano 2015 – FB

FOTOGRAFIA

No os olvidéis la cámara de fotos porque podéis sacar algunas espectaculares y, en especial, si podéis llevar trípode mejor.

DE COMER Y DE BEBER

Nos proveeremos de comida y de bebida en los establecimientos cercanos para la hora y media que durará este anochecer.

En cuanto a la bebida hay mucha gente vendiendo por el parque con lo que no pasaremos sed mientras “acampamos” en la “teta superior” del parque.

PUNTO DE ENCUENTRO

El punto de encuentro será el 20 de Marzo de 2017 en El mirador de Vallecas que se encuentra en la C/ Ramón Pérez de Ayala S/N a las 19:00.

El más cercano es Portazgo / Nueva Numancia / Buenos Aires. Mi teléfono 671.78.05.60 (Ángel Chamorro Marín). Llevaré sombrero (o gorra) para que me reconozcáis más fácilmente.

PUINTO DE ENCUENTRO

También se puede llegar fácilmente en la línea 141 de la EMT que sale del intercambiador  de Atocha Renfe.

COMO APUNTARSE AL PLAN

Os podéis apuntar para ir con nosotros en el  grupo de MeetUp  Happening Madrid. o  nuestros eventos en facebook. Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto por e-mail. La información de los eventos y demás post la tenéis en nuestro blog “Música y Pitanzas

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones, teatro, … sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes. Así si no tienes a nadie con quien ir a disfrutar de estos eventos ya no tienes excusa para no hacerlo. Con nosotros disfrutarás junto a otras personas que tienen tus gustos.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB.

MIGUEL CAMPELLO Y TOMASITO EN LA CASA ENCENDIDA, TABACALERA Y MERCADO DE SAN FERNANDO.

Domingo 12 de Marzo de 2017 a las 9:30 – Plan FB   Plan MeetUp

Muy especial domingo el que os proponemos pasar este próximo 12 de Marzo con un espectacular tiempo en donde pasaremos la barrera de los 20º: desayuno, exposiciones de Tabacalera, los conciertos de Miguel Campello y Tomasito y luego las tapas del Mercado de San Fernando.

A las 9:30 quedamos en la puerta de la Casa Encendida para coger las entradas de los conciertos de la Casa Encendida que se dan partir de las 10:00h.

Después los que haremos es:

EXPOSICIONES

Las exposiciones que veremos son:

Ese algo que está a medio camino entre el color de mi atmósfera típica y la punta de mi realidad

Las tres artistas

Joanna Piotrowska (Varsovia, Polonia, 1985)

Jazmín López (Buenos Aires, Argentina, 1984)

Adélaïde Feriot (Libourne, Francia, 1985)

generan diferentes capas de reflexión y acción alrededor de cuestiones relativas al cuerpo y cómo éste se relaciona, moldea o controla. En un antiguo espacio industrial transformado en una máquina cultural post-fordista, sus trabajos establecen un estrecho diálogo con la arquitectura, su historia y su contexto, incidiendo en las relaciones entre los cuerpos y las estructuras que los rodean, los comportamientos que provocan y las representaciones que de ellas emergen.

Leandro Katz. El rastro de la gaviota

Tabacalera acoge la primera exposición del artista argentino en Madrid, reuniendo 16 series de obra fotográfica, filmes y vídeos.

La exposición, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes) y comisariada por Berta Sichel para Bureau Phi Art Projects, es una inmersión multimedia en cuatro décadas de la producción de Leandro Katz,

En el ejercicio de las cosas. Saber sin mí.

 La exposición Saber sin mí, se enmarca en el Programa Paralelo de ARCOmadrid, una red de exhibiciones que incluye el trabajo de más de 60 artistas de todas las disciplinas, desplegados en 16 sedes institucionales.

A su vez, Saber sin mí se integra en un proyecto más amplio: En el ejercicio de las cosas, ideado como una única exposición desplegada en ocho sedes de la ciudad de Madrid. En cada una de las sedes emerge una serie de aspectos que este conjunto de obras y artistas porta. Por este motivo los comisarios, Sonia Becce y Mariano Mayer, han dado un título general y un subtítulo para cada sede, a fin de señalar lo particular y lo horizontal que este conjunto de piezas y nombres ofrece

Iremos a los conciertos de las 12:00 que son Miguel Campello y Tomasito

MIGUEL CAMPELLO

Miguel Campello ha  sido el cantante de el famoso grupo El Bicho, cantante y guitarrista nació en Elche en 1979. Vino a Madrid con 20 años pero ahora vive en Águilas (Murcia).

Desde 2011 viene  publicando discos en solitario siendo estos sus trabajos:

2011- Chatarrero

2013- Chatarrero 2

2013- Gallos de Pelea

2014- Camina

2016- Agua, pan, amor y vino

 TOMASITO

Tomás Moreno Romero, conocido artísticamente como Tomasito, es un artista gitano de flamenco de varias disciplinas originario de Jerez de la Frontera. Nacido en 1969, viene de una familia de gitanos flamencos (es hijo de La Bastiana). Realiza una fusión muy propia de flamenco con otros ritmos: pop, rock, hip hop, funky, etc.

 Después de los conciertos iremos a tapear al Mercado de San Fernando.

PUNTO DE ENCUENTRO

12/3/2017 a las 9:30 en La Casa Encendida. C/ Ronda de Valencia,2. <M> más cercano Embajadores.

Mi teléfono 671.78.05.60 y mi nombre Ángel Chamorro. Llevaré sombrero para que sea fácil reconocerme.

COMO APUNTARSE AL PLAN

Os podéis apuntar para ir con nosotros en el  grupo de MeetUp  Happening Madrid. o  nuestros eventos en facebook. Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto por e-mail. La información de los eventos y demás post la tenéis en nuestro blog “Música y Pitanzas

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones, teatro, … sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes. Así si no tienes a nadie con quien ir a disfrutar de estos eventos ya no tienes excusa para no hacerlo. Con nosotros disfrutarás junto a otras personas que tienen tus gustos.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB.

 

 

SIDONIE Y LORI MEYERS EN LA CASA ENCENDIDA

Sábado 11 de Marzo de 2017 a las 21:45 – Plan FB   Plan MeetUp

Gracias a La Radio Encendida en su 15 edición en colaboración entre Radio 3 y La Casa Encendida podremos ver de forma gratuita a Sidonie y a Lori Meyers. Una gran noche para lo mejor del inide alternativo español de los últimos años.

Es necesario conseguir primero las entradas que las dan dos horas antes a partir de las 20:00h. Quedaremos a las 19:30h para asegurarnos sitio.

Aquí os dejamos videos y enlaces de las dos formaciones:

PUNTO DE ENCUENTRO

11/3/2017 a las 19:30 en La Casa Encendida. C/ Ronda de Valencia,2. <M> más cercano Embajadores.

Mi teléfono 671.78.05.60 y mi nombre Ángel Chamorro. Llevaré sombrero para que sea fácil reconocerme.

COMO APUNTARSE AL PLAN

Os podéis apuntar para ir con nosotros en el  grupo de MeetUp  Happening Madrid. o  nuestros eventos en facebook. Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto por e-mail. La información de los eventos y demás post la tenéis en nuestro blog “Música y Pitanzas

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones, teatro, … sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes. Así si no tienes a nadie con quien ir a disfrutar de estos eventos ya no tienes excusa para no hacerlo. Con nosotros disfrutarás junto a otras personas que tienen tus gustos.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB.

FESTIVAL ELLAS CREAN. TEATRO. MENTORÍAS A ESCENA

11 de Marzo de 2017 a las 18:45 – Plan FB   Plan MeetUp

Gracias al festival Ellas Crean tenemos esta interesante propuesta gratuita de teatro para este próximo Sábado 11 de Marzo en el Conde Duque a las 19:30.

Las entradas se podrán retirar en las taquillas del Conde Duque una hora antes de la actuación, es decir, a partir de las 18:30h

En esta ocasión cuatro artistas y directoras del programa de Mentorías de la LMPT de España seleccionan y muestran tres interesantes propuestas.

GRUPO 1 – QUIMERA: Proyecto multidisciplinar que combina danza, circo y teatro.

GRUPO 2 – EXTERNA JUVENTUD

GRUPO 3 – EXCENTRIC PAGANINI

En este enlace tenéis toda la información:

http://condeduquemadrid.es/evento/dirige-mentorias-escena/

PUNTO DE ENCUENTRO

El punto de encuentro será el Sábado 11 de Marzo de 2017  a las 18:15 en las taquillas de entrada del Centro Cultural Conde Duque en la C/ Conde Duque 11.

El <M> más cercano es Ventura Rodríguez. Mi teléfono 671.78.05.60. Llevaré sombrero para que sea fácil reconocerme.

COMO APUNTARSE AL PLAN

Os podéis apuntar para ir con nosotros en el  grupo de MeetUp  Happening Madrid. o  nuestros eventos en facebook. Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto por e-mail. La información de los eventos y demás post la tenéis en nuestro blog “Música y Pitanzas

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones, teatro, … sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes. Así si no tienes a nadie con quien ir a disfrutar de estos eventos ya no tienes excusa para no hacerlo. Con nosotros disfrutarás junto a otras personas que tienen tus gustos.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB.

DE CACHOPOS, CACHOPOMATIC Y CON DOS FOGONES

Jueves 9 de Marzo de 2017 a las 22:00 – Plan FB   Plan MeetUp

Durante estos días (del 1 al 15 de Marzo) se celebra en Madrid el V campeonato y jornadas del cachopo en Madrid. Son 33 los participantes y, atención, el precio de la cena para 2 personas (sale a 12,50 por persona lo que lo convierte en un aunténtico chollazo) incluye:

  • Un entrante
  • El cachopo
  • Bebida

Aquí os dejamos la lista de los 33 restaurantes

Lista 33 restaurante competición cachopo Madrid

cachopo1

COMO HACER UN BUEN CACHOPO

Directamente desde Youtube os traemos este video:

LA ELECCIÓN DE HAPPENING MADRID

Desde Happening Madrid vamos a disfrutar de ese evento, lo haremos el jueves 9 de Marzo para cenar en el restaurante CON DOS FOGONES  a las 22h que se encuentra en la C/ San Bernardino 8 en el barrio del Conde Duque.

En este precioso restaurante el primero consistirá en una quiché de queso de cabrales.

El cachopo de ternera irá relleno de queso de cabra, cebolla caramelizada y uva pasa.

La guarnición serán patatas y pimientos de padrón.

También podéis tomar otra cosa o, si sois vegetarianos también tenéis elección rica posible:

http://condosfogones.com/inicio/

http://condosfogones.com/menus/

¡Vamos que tenemos para todos¡

HISTORIA DEL CACHOPO

De Wikipedia os traemos un poco de historia cachopera…

Un cachopo es un plato característico de la cocina asturiana. Consiste en dos filetes de ternera grandes y entre ellos jamón y queso. El conjunto se come frito y caliente tras ser empanado en huevo y pan rallado y se suele servir con guarnición de patatas, pimientos o champiñones.

Las primeras referencias sobre el cachopo asturiano las recoge el doctor Gaspar Casal, a primeros del siglo XVIII. Originariamente, se inventó para dar salida a los filetes de mala calidad o poco frescos. De esta forma, ganan en textura y sabor. Su popularidad, el paso de la cocina doméstica al restaurante, se produce la década de los 40 del pasado siglo XX, en plena postguerra, cuando Olvido Fernández -cocinera del restaurante Pelayo de Oviedo- recupera una vieja receta del cachopo tradicional que le había enseñado al propietario la abuela de éste, Henerina (dos filetes empanados de buena calidad rellenos de jamón, queso y frixuelo ) y que era abuela a su vez del primer cocinero asturiano en obtener una estrella Michelín, Fernando Martín (Oviedo, 1942-2012), propietario y cocinero de los restaurantes Trascorrales y Raitán de Oviedo y el bar El Farol de Gijón. En el año 1947 se incorpora con éxito el cachopo a la carta del restaurante Pelayo. Fue el escaparate que comenzó a prestigiar al cachopo, hasta entonces poco valorado y usado únicamente como remiendo doméstico para aprovechar con los diferentes rellenos (jamón,queso o cecina eran los más habituales pero éstos también se podían acompañar de espárragos, pimientos, etc.) la carne menos «fresca». Como dice el crítico gastronómico José Ignacio Gracia Noriega, «el cachopo era un plato antiguo y de sobra conocido por la burguesía asturiana de comienzos del siglo XX pero su prestigio definitivo no llega hasta finales de los cincuenta o principios de los sesenta gracias al buen hacer de algunos restaurantes de Oviedo y Grado,fundamentalmente»

A partir de esta forma original han surgido múltiples variantes de cachopos de pescado, pollo o cerdo y rellenos de marisco, cecina, setas, pimientos, quesos, espárragos, etc.

Es habitual en los últimos años la publicación de guías y rutas de restaurante donde mejor se sirven los cachopos. También es habitual la realización de jornadas del cachopo, de entre las que destacó el Mes del Cachopo realizado en Madrid en noviembre de 2016.

El origen del término cachopo proviene de la semejanza que estos filetes empanados guardaban con los «cachopos», por su color y gran tamaño, que es como se denominan a los castaños huecos en algunas zonas de la montaña asturiana ( del latín caccabum -recipiente ). cuya corteza se usaba como recipiente de gran dimensión para guardar herramientas de labranza.

El mejor cachopo de España

Desde 2012 se vienen celebrando distintos campeonatos regionales de cachopos en varias regiones de España, de entre los que destaca el Campeonato Regional de Cachopos de Asturias organizado por el diario El Comercio 1

En diciembre de 2016 la Academia Española de Amigos del Cachopo entregó el Premio al Mejor Cachopo de España 2 a la sidrería A Cañada DELIC Experience, ubicada en Madrid, tras evaluar los cachopos de más de 150 sidrerías y restaurantes de toda España.

CACHOPOMATIC. LA MÁQUINA EXPENDEDORA DE CACHOPOS

Durante todo el verano pasado una noticia falsa y muy graciosa hizo furor en la redes: La invención del Cachopomatic, máquina expendedora de cachopos,  y su primera aparición en la Estación de Atocha, yo mismo fui a buscar la máquina a la estación y las opiniones estaban muy divididas entre aquellos que decían que era cierto, aquellos que incluso te señalaban su ubicación y los que se “descojonaban” de ti por tu ingenuidad.

Bueno, yo a estas alturas, todavía no se discernir la auténtica realidad de esta noticia. Aquí tenéis enlaces de lo más serio:

http://elpais.com/elpais/2016/09/01/tentaciones/1472733532_522785.html

http://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2016/08/23/imperio-cachopomatic-conquista-madrid/00031471968831652748360.htm

https://buhomag.elmundo.es/my-life/cachopomatic-una-maquina-expendedora-de-cachopos-en-atocha/af560411-0004-5813-2134-112358132134

https://www.timeout.es/madrid/es/blog/una-maquina-expendedora-de-cachopos-en-la-estacion-de-atocha-082616

PARA APUNTARSE A LA CENA

Tenéis que mandarme un e-mail a angel.chamorro@happeningmadrid.es y esperar que os confirme la reserva.

PUNTO DE ENCUENTRO

9/3/2017 a las 22 en Con Dos Fogones (C/ San Bernardino, 9)

Plaza de España, Ventura Rodríguez

Mi teléfono 671.78.05.60 y mi nombre Ángel Chamorro. Llevaré sombrero para que sea fácil reconocerme.

COMO APUNTARSE AL PLAN

Os podéis apuntar para ir con nosotros en el  grupo de MeetUp  Happening Madrid. o  nuestros eventos en facebook. Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto por e-mail. La información de los eventos y demás post la tenéis en nuestro blog “Música y Pitanzas

Happening Madrid es tu página de ocio alternativo en Madrid. No sólo te informamos de rutas gastronómicas, locales, música en directo, exposiciones, teatro, … sino que además programamos eventos para que puedas acudir con nosotros y los disfrutes. Así si no tienes a nadie con quien ir a disfrutar de estos eventos ya no tienes excusa para no hacerlo. Con nosotros disfrutarás junto a otras personas que tienen tus gustos.

Si te gustan los planes de Happening Madrid no olvides seguirnos en FB.